Atech y Federación Sitech fijaron nuevo paro de 48 horas

La medida de fuerza a nivel nacional fijada por la CTA fue clave en la decisión de los gremios docentes chaqueños Atech y Federación Sitech para fijar un nuevo paro de 48 horas para esta semana a realizarse el jueves y viernes.

Durante la reunión de este sábado del gremio que lidera Rosa Petrovich se planteó fuertemente la rotación de los días de medidas de fuerza, especialmente por la posición de los profesores de secundaria. Este planteó retrasó una definición, no en el hecho de continuar el plan de lucha donde hubo unanimidad, sino en que la protesta no sea jueves y viernes como en las últimas semanas.
Algunas aulas seguirán vacías. Foto archivo.
Si bien los dirigentes coincidieron con la posición expuesta por los delegados, en esta oportunidad se determinó coincidir con los otros sectores para mantener la unidad de los sindicatos que luchan por mejoras salariales. Asimismo aseguraron que participarán de la marcha prevista para el viernes a la mañana.

Con movilización

Por su parte el gremio que dirige Eduardo Mijno comunicó que “de acuerdo a la ya habitual movida semanal de los viernes con todos los sectores estatales multisectorial y CTA, nuestra entidad convoca a un paro de 48 horas”.
Insistió en que la medida obedece a la “indiferencia del gobierno a los reclamos de todos los sectores. La unidad de los trabajadores es la única garantía para modificar la situación existente, unidad esta que se verá reflejada el día jueves 20 de noviembre con el paro nacional convocado por CTA autónoma que reflejara la lucha que llevan adelante los trabajadores de todo el país ante una política de ajuste del gobierno nacional y sus cómplices gobernadores oficialistas”.
Mijno resaltó que “el próximo viernes se repetirá la movilización en unidad con todos los trabajadores en una clara demostración de que la lucha en las calles es la única alternativa ante un gobierno intransigente que se niega a dar solución a las justas reivindicaciones de todos los sectores. La docencia chaqueña termina el año en conflicto una vez más y ante este panorama se anticipa un inicio conflictivo que no solamente tiene que ver con lo salarial sino también con la defensa de educación pública y la desatención del Estado nacional y provincial a la educación”.

Fuente:  D. Norte 


Comentarios

  1. por Dios, no conocen los otros días de la semana para hacer paro? recuerden que el secundario no es lo mismo que el primario...ya es hora de que cambien los días sino no tiene sentido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tenes clases esos dias no??? Pero ígual´podes apoyar

      Borrar
  2. Listo, loco, me dejo de joder con los paros. Son mis alumnos que terminan perjudicados con sólo hacer jueves y viernes. Falta una semana o dos para terminar las clases. Es una lástima la posición que toman los dirigentes gremiales.

    ResponderBorrar
  3. anónimo 3: cerra el orto, vos de docente tenes los recuerdo de la serie señorita maestra, vos no sos docente....

    ResponderBorrar
  4. SI TIENEN ALGUNA IDEA PARA APORTAR.POR QUE NO DAN SU NOMBRE...APELLIDO Y PARTICIPAN DE LAS ASAMBLEAS Y REUNIONES O BIEN DE LAS MOVILIZACIONES?? NO LES PARECE QUE ES MUY CÓMODA LA ACTITUD DE ESPERAR QUE OTROS DEN LA CARA Y PONGAN EL PECHO Y USTEDES DESDE EL ANONIMATO SE DEDIQUEN A CRITICAR DESDE SU CASA .DETRÁS DE UNA COMPUTADORA'??

    ResponderBorrar
  5. SIGA LA JODA JODA JODA

    ResponderBorrar
  6. El Gobierno compró equipos para espiar mails y llamados

    Tecnologías de vigilancia masiva. Se trata de equipamiento para vigilancia electrónica cuyas características se mantienen en secreto. Se cree que irá a la SIDE. Fue comprado a Alemania. La UCR reclamó explicaciones.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/43926



    Internet la manejan a su discreción los EUA, así que simplemente deberían pedirle dicha información a ellos, las telefónicas son manejadas por los franceses y españoles, el uso de estos equipos solo será para el control de los propios argentinos comunes y normales ¡¡¡¡¡¡OJO!!!!!

    DIKTADURA DEL FPV

    tendremos que empezar a entendernos con contraseñas: así cuando diga "¡como amo a mi querida presidentAAAAA"! en realidad estoy diciendo: "¡¡que %$&//%$$$ (//(&%$$ es la &&%&//( de la ª$·%& presidentAAAAA!!"

    ResponderBorrar
  7. Paro y movilización!!! jajajajajajajajajajajajajajajajajaaja

    ResponderBorrar
  8. ANO 8:

    ¡¡¡QUE RISA LE DA AL TALÓN CUANDO LA MEDIA ESTÁ ROTA!!!
    NO SABE QUE POR EL AGUJERO LE VAN A RAJAR EL CUERO....

    ResponderBorrar
  9. COMO SE RÍE DON SOTO
    CUANDO LE ROMPEN EL O...TO

    COMO SE RÍE BASILO
    CUANDO TOMA UN PAR DE VINOS

    COMO SE RÍE NARCOQUI
    CUANDO NOS AFANA HASTA LAS MONEDAS PARA EL COLEC
    (NO RIMA, PERO ES VERDAD)

    ResponderBorrar
  10. HOY (17/11/14) A LAS 10¨:30 EN LA RADIO DE ROBERTO ESPINOZA (CREO QUE ES LA RADIO RESISTENCIA DEL 90.3 DEL DIAL) VAN A TRATAR EL TEMA:
    "EDUCACIÓN SEXUAL PARA QUE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES SE CONVIERTAN EN ZOMBIES DEGENERADOS"
    BASADOS EN UNA CARTA DE LECTORES QUE SE PUBLICÓ EN DIARIO NORTE EL SÁBADO 15/11/14

    ResponderBorrar
  11. anon 9 y 10, NO PODÉS...... JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAA Y JA!!!

    ResponderBorrar
  12. Se multiplican los faltantes de productos e insumos importados

    Las trabas impuestas por el Gobierno abarcan a casi todos los sectores; tampoco se consiguen divisas para saldar deudas con proveedores del exterior

    http://www.lanacion.com.ar/1744569-se-multiplican-los-faltantes-de-productos-e-insumos-importados


    YA SOMOS VENEZUELA!!! EL FPV LO HIZO POSIBLE.....

    Usted Sr. Capitanich o MIENTE O IGNORA, cualquiera de las dos es grave, soy importador de insumos para cirugia y sistematicamente nos observan las DJAI tenemos faltantes de productos, NO SE PUEDE MENTIR O IGNORAR en esta forma.

    Son impresentables. Lo peor de lo peor, El peor gobierno de la historia. RIDICULOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    NO VOTEN MAS AL PERONISMO.......Y VAN A VER COMO NO FALTA MAS NADA.

    FALTAN DÓLARES, FALTAN REMEDIOS, FALTAN INSUMOS, FALTAN REPUESTOS IMPORTADOS..... FALTAN, FALTAN, FALTAN........LO QUE NO FALTA ES GOBERNANTES CHORROS, MENTIROSOS, NARCOS Y ASESINOS!!!!!!!!!

    ANDA A UN HOSPITAL PUBLICO Y LO VAS A COMPROBAR, Y SI TE INTERNAS LO VERAS MEJOR, QUE LOS INSUMOS FALTAN ES VERDAD, Y MUCHOS DE LOS QUE HAY SON DE MALA CARIDAD COMO LAS JERINGAS CHINAS QUE SE ROMPEN FÁCILMENTE....................

    POR ESO ES QUE CRISTINA NO SE ATIENDE EN HOSPITALES PÚBLICOS, ES UNA VERGÜENZA TENER UNA PRESIDENTE COMO ESTA INSOLVENTE MUJER

    UN KUKA POLÍTICO CONTRABANDEARÁ DE CUALQUIER LADO LO QUE NECESITE, UN KUKA VOTANTE, TE ROBARÁ LO QUE LE FALTE, CIUDADANOS PENSANTES Y VOTANTES JO-DAN-DES POR VIVIR EN UN PAÍS QUE SOLO PROFUNDIZA SU MISERABILIDAD

    ResponderBorrar
  13. Clarin.comPolítica15/11/14
    Convocan a un paro nacional para este jueves

    La CTA La Central que conduce Pablo Micheli realizará una medida de fuerza, con con movilización a la Plaza de Mayo en reclamo de una serie de mejoras laborales, como el pago de un bono salarial de fin de año a empleados y jubilados.

    http://www.clarin.com/politica/CTA-paro-nacional-Pablo-Micheli_0_1249075375.html

    ResponderBorrar
  14. ATE confirmó otro paro y movilización a nivel nacional el próximo jueves

    http://www.diarioresumen.com.ar/2014/11/ate-confirmo-otro-paro-y-movilizacion-nivel-nacional-el-proximo-jueves/

    ResponderBorrar
  15. Policias, doctores, docentes, jueces empleados publicos y no publicos, gendarmes, militares voluntarios y no voluntarios UNAMONOS y salgamos a las calles de todo el pais. Lo que estamos viviendo es peor que la epoca de DeLarrua, peor que en el 2001. Se afanan de todos lados, se desperdicia tanta plata en cosas innecesarias, en politicas o planes totalmente descabellados. Esta bueno para hacer eso en diciembre, entre el 10 y el 20. Hay un amigo de Monte Caseros que puede coordinar los movimientos.

    ResponderBorrar
  16. ¡OJO! que la yegua madre esta intentando probocar un auto-golpe a su nefasto desgobierno para dictar el estado de sitio y quedar en el poder ad eternum, según comentarios que andan pululando en las redes...

    ResponderBorrar
  17. Moooooooooy boooooeeeeennnnoooooo 9 y 10 ¿no sos je jen, por las dudas?

    ResponderBorrar
  18. ANON 13: Siguen las agresiones de Jorge Capitanich contra los medios, ahora por la falta de insumos importados

    http://www.lanacion.com.ar/1744611-siguen-las-descalificaciones-de-jorge-capitanich-contra-los-medios


    MIENTE CAPITANICH, QUE ES UN SOLDADO MUY BIEN PAGO, Y MIENTE EL GOBIERNO. A LOS ÚNICOS QUE NO SE LE PONEN TRABAS, ES A ELLOS MISMOS. 600.000 DÓLARES PARA VIAJAR EN JET PRIVADO. NO HAY VERGÜENZA ALGUNA, Y EL PUEBLO ARGENTINO ESTÁ DEMASIADO ANESTESIADO. NO SALDREMOS DE ÉSTA MIENTRAS NO NOS UNAMOS Y DESPERTEMOS. LA CULPA NO ES DEL CHANCHO, SINO DEL QUE LE DÁ DE COMER.

    Solo falta que diga q es falsedad absoluta lo del cepo cambiario y las dificultades para pagar en dolares a los importadores, los cuales, si no se les paga, como es obvio, dejan de suministrar.
    toda regla tiene una excepción, los 600.000 dolares del jet privado-casualmente de matricula suiza- , si que lo han enviado a Suiza sin trabas ni problemas. .

    ELLOS GANARON POR LOS PLANES DE LA POBREZA, EL MIEDO Y LAS REPRESALIAS COMO LOS GILES DE CAMPO QUE LE PUSIERON EL VOTO, CAPITANICH ES VISTO COMO EL REY DE LA MENTIRA, EL ESTAFADOR DE LA MORAL Y COMO EL TIPO NO LO QUIEREN NI LAS MOSCAS Y QUE JAMAS PODRA SALIR A CAMINAR POR LA CALLE SOLO

    Este chimpancé con corbata gana un sueldazo por mentirnos descaradamente ..todo lo contrario a su función..le vendría bien unas semanitas en un hospital donde te comen las cucarachas no hay inmsumos para tratar lo enfermos y donde posiblemente se contagie otra enfermedad que lo reviente......

    es falso de falsedad absoluta, y ya que estamos les queremos aclarar que eso que se comenta que robamos, es mentira, mentira, mentira

    Como estos energumenos delinkkuentes no viven la realidad que vivimos casi todos, se e enteran por un articulo de LN.

    Durante cuánto tiempo se estuvieron bancando los chaqueños a este mamerto? Habría que considerar darles un premio por semejante hazaña.

    y vean lo que sucedio en VENEZUELA con la salud, y los hospitales, y veran el dramatico futuro que nos espera..........esto no es broma.....pueden jugar con otras cosas, NO CON NUESTRA SALUD.-

    EL LIMITE CAPITANICH, ES LA SALUD.........si no sacan ya " la importacion administrada" para los insumos y medicamentos hospitalarios, que es un CEPO a las importaciones, seran acusados de GENOCIDIO.-

    Che Marmotanich! ¿eso que te salió en el labio y sigue creciendo, no es un tumor? ¿Y a qué hospital público te vas a dirigir para hacer la biopsia? Seguramente a ninguno y mucho menos del Chaco ¿me equivoco?

    QUE EL TILINGO ALEX FREYRE, sepa que no se esta importando latex de malasia, para la fabricacion de preservativos, por lo cual el proximo gobierno que gobernara a partir de 2016, no sera el causante de problemas con el SIDA, tal como el hijo de cuca denuncio con mala leche,sino que el problema sera de ESTE gobierno con los contagiados que puede haber.-

    ResponderBorrar
  19. Coqui dice a todo “no”

    El jefe de Gabinete ratificó que "no es posible ningún tipo de reapertura de paritarias"

    http://www.datachaco.com/noticias/view/43955/Coqui_dice_a_todo_no



    PARA ESO NO HAY PLATA PERO PARA GASTAR DOLARES EN AVIONES A LA PROVINCIA DE CRISTINA Y ALQUILAR UNO POR 10 O MAS DIAS SI HAY

    CON RAZÓN DIJERON QUE ES UN "MARMOTA" NO SABE CÓMO VIVE.

    gracias a Dios lo estamos conociendo bien desde que se fue como jefe de gabinete. antes creía que era un buen tipo y lo estaba por volver a votar

    Estos impresentables han dilapidado TODO, y ahora lo único que les queda como variable de ajuste es EL TRABAJADOR, sino fijarse no a la subas de mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, no a la reapertura de paritarias,
    El 25% de aumento es insuficiente cuando se sabe que el incremento de todas las cosas, llámese inflación o como quieran llamarla es de mas del 40%
    Pero a estos corruptos que les importa el pueblo, si tienen vuelos gratis, viáticos, caja chica y "grande". es de no creer lo que están haciendo rodeados de zombies que solo saben aplaudir.

    Dice NO todo menos a la kretina, al narco, la mentira y la corrupción

    ResponderBorrar
  20. “La emergencia en la salud pública chaqueña puede desaparecer”

    “Las guardias de emergencia en los hospitales y centros de salud del Chaco corren peligro de desaparecer. Los gobiernos nacional y provincial implementan políticas que desmantelan las emergencias. El pago de las guardias está recortado a tal punto por el impuesto a las ganancias que en ocasiones los profesionales terminan trabajando gratis”, dice la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud Pública del Chaco.

    “La creciente violencia externa, con malas condiciones de trabajo hacen de la emergencia un lugar insalubre y peligroso. No hay insumos suficientes, ni personal ni custodia policial lo cual lleva a los trabajadores de la salud a estar expuestos de manera permanente. Un número creciente de guardias ya no cuenta con personal suficiente o están desmantelados. Frente a ello el gobierno muestra indiferencia absoluta y la situación empeora”, explica el gremio la situación actual del sector.

    Sosteniendo estos reclamos, APTASCH adhiere a la Jornada Nacional de Lucha en Salud convocada por FESPROSA con un paro de 48 horas los días 20 y 21.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/43953/La_emergencia_en_la_salud_publica_chaquena_puede_desaparecer



    Sosteniendo estos reclamos, APTASCH adhiere a la Jornada Nacional de Lucha en Salud convocada por FESPROSA con un paro de 48 horas los días 20 y 21.......... TENEMOS QUE DEJAR DE SER UN PUEBLO MISERABLE Y TODOS JUNTOS ACOMPAÑAR A ESTA GENTE EN SU MARCHA A LA PLAZA
    EL GOBIERNO NO TIENE DERECHO A CAGARNOS LA VIDA A TODOS LOS TRABAJADORES HONESTOS
    LEVANTEMOS LOS CULOS DE LOS SILLONES Y MARCHEMOS PARA DEMOSTRAR QUE NO NOS GUSTA QUE PASEN ESTAS COSAS

    ResponderBorrar
  21. no es tan grave, solo se pide que se roten los dias de paro. jueves y viernes, otra vez que sea lunes y martes, otra ves que sea miercoles y jueves. O por que deben ser dias continuos, por que no lunes y miercoles? o miercoles y viernes? Pregunto eh

    ResponderBorrar
  22. el día lo eligen los que se van a las manifestaciones. si nunca te fuiste te perdiste la oportunidad de proponer eso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias