Soto aporta señales de fortaleza del sistema educativo provincial


Crecimiento sostenido de la matrícula, amplia preeminencia del sector público y la inversión más alta en obras de infraestructura
 
El sistema educativo es permanentemente puesto en tela de juicio, sin embargo desde el Ministerio de Educación provincial reflejaron distintos datos sobre el crecimiento de la matrícula que implica la fortaleza del sistema público por sobre el privado.

El propio titular de la cartera educativa, Sergio Soto, analizó que analizando la serie histórica hubo crecimiento de la matrícula a mediados de los 80 y oscilaciones en los 90, pero “los satos recientes muestran que entre el 2010 y 2014 el Chaco está muy por debajo de la media nacional respecto de la incidencia de la educación privada de la pública. De los 418.000 alumnos, el 90 por ciento está en el ámbito estatal”.

El ministro de Educación, Sergio Soto, expuso datos sobre la gestión en la provincia.
 
“La matrícula fue creciendo en las escuelas públicas y lo hizo nominalmente para llegar a valores interesantes; si uno descuenta el 10 por ciento de estudiantes en el sistema privado, nos da que tenemos 380.000 alumnos en la educación pública. Ese es el volumen que manejamos desde la estadística y enviamos a la Dirección Nacional de Estadística Educativa. Tenemos que decir concretamente que el sistema educativo chaqueño está absolutamente fortalecido”.
Soto también reflejó que Chaco se encuentra muy por debajo de la media nacional en cuanto a la incidencia de la educación privada, “estamos por debajo de otras provincias que tienen valores superiores al 15 y 20 por ciento”.

Más infraestructura

Respecto de las fortalezas del sistema, sacó a relucir lo que se hizo y se está haciendo en cuanto a obras, dando cuenta que “cuando termine la actual gestión se habrán reparado, reacondicionado, reemplazado, construidos a nuevos y nuevos edificios el 41 % de la totalidad de los edificios escolares. La inversión habrá sido la más alta en los últimos 50 años considerando todos los gobiernos que han pasado en dicho período”.
Asimismo afirmó que “no solamente son edificios, sino también equipamiento escolar con la que se entregan los edificios; además entre este y todo el año que viene vamos a construir 92 playones deportivos, que marca un nivel de inversión histórico”.
“No pudimos resolver todos los problemas, pero en los próximos meses con fondos de la Nación serán 227 establecimientos que recibirán inversiones directas para dejarlo en condiciones antes inicio ciclo de 2015”, reconoció.

Ascenso social

Soto puso sobre la mesa los números del crecimiento de la cobertura educativa, la cual en sala de 5 años está en el orden del 96 por ciento y que la educación secundaria ya supera el 70 por ciento, cifra importante porque al inicio de la gestión en el 2007 era del 43 por ciento. “En el nivel terciario en el 2007 había 17.000 alumnos y hoy superan los 45.000, eso indica ascenso social y es un dato positivo”.


Fuente:   D. Norte


Comentarios

  1. en las escuelas estamos sin agua y AYER NO HUBO LUZ DURANTE CASI 2 HORAS EN MI ESCUELA......

    S DOCENTES SOMOS HÉROES NACIONALES!!!

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  2. ¡¡¡¡¡ cuanta mentira cabe en un solo tipo!!!!!!!

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  3. Solamente un cómplice puede aplaudir el uso y abuso de un niño en la TV pública.

    Somos tolerantes con los que piensan distinto. El problema es que un pibe de 11 años no piensa por sí mismo, sino que le han puesto un cassette que reproduce al abrir la boca. Esa es la diferencia. Y también lo preocupante: que usen la infancia con fines propagandistas.

    Es un menor y es facil de explotar. En Camboya hicieron algo parecido con los chicos. Es trillado y viejo lo que le hicieron. Pobrecito.

    EL PEQUEÑO KAKA ADORA EL DINERO FACIL Y LAS KA-JASFUERTES JUAJAJAJAJJJJJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EXTERMINEN A LA RATA ANTES DE QUE CREZCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PURA PROPAGANDA KIRCHNERISTA, AL MEJOR ESTILO NAZI

    LAMECULOS PAGADOS....VAYA Y PASE, PERO USAR UN NENE.......YA NO PUEDEN CAER MAS BAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!
    El kirchnerismo siempre podrá caer más bajo. Ya lo verá.

    Este niño me hace acordar a los niños que estudian en Korea del Norte donde se habla unicamente de lo maravilloso que ha sido el Lider supremo. Que caxzo puede entender un niño de 11 años de NK? La casa debe ser santuario K.



    ESTO EN SI MISMO ES UN CRIMEN CONTRA EL DESARROLLO DEL NIÑO-
    EL NENE TIENE EL MISMO DISCURSO ARMADO QUE DECIAN LOS NIÑOS VENEZOLANOS SOBRE CHAVEZ.
    CLARAMENTE LOS REGIMENES DIKTATORIALES DE SIGLO XXI SE DIERON CUENTA QUE LA MEJOR FORMA DE ADOCTRINAR ES LAVANDO LOS CEREBROS DE LOS NIÑOS, QUIENES SONINCAPACES DE FORMAR OPINION PROPIA Y CONTEXTUAL.

    ACA UN EJEMPLO DE QUE LO QUE HICIERON EN VENEZUELA LOS CHAVISTAS, ES EL MISMO ADOCTRINAMIENTO QUE EL QUE HACE ACA LA CAMPORA: "Una niña pidió a la oposición venezolana ..."
    http://www.youtube.com/watch?v=CUTS6cKutFg





    SI QUEREMOS UN PAIS GRANDE EN SERIO, COMO DOCENTES TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE CONOCER ESTO Y DEFENDER EL PENSAMIENTO AUTÓNOMO... MIRA Y SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES:
    http://www.youtube.com/watch?v=CUTS6cKutFg

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  4. Insfraestructura???? Con estos inmensos calores hay aulas SIN VENTILADOR....chicos descompuestos y sin AGUA!!!!!! Ni a los animales se los trata de esa manera....somos. seres humanos!!!! Puedo decir que escuelas....

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  5. en mi escuela hoy (28/10/14) volvimos a quedar sin luz ni agua........

    fue como estar en el infierno.....

    PERO LA ABOGADA TRUCHA MANDÓ UN COHETE A LA EXTRATÓSFERA (será que ahí puso a resguardo la guita que nos afanó a todos y todas)

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