En un comunicado de prensa, el gremio docente expresó su disconformidad con el anteproyecto tratado en la Comisión de Política Salarial:
"Federación
SITECH, ha manifestado a la Comisión de Educación a través de una nota
su disconformidad en relación al anteproyecto surgido de la Comisión de
Política Salarial y Condiciones de Trabajo sobre Concentración de
Tareas, en cuanto que el mismo expresa que hubo consenso de todos los
sindicatos en la propuesta, situación esta que no se ajusta a la verdad
ya que este sindicato dejo constancia fehaciente de nuestra
disconformidad en relación a la permuta entre interinos y titulares,
resaltando que la falta de concentración horaria se debe al no llamado a
concurso en el Nivel Medio hace mas de 8 años, por lo que seguiremos
bregando por la concreción de los mismos independientemente de la
implementación de las nuevas leyes por la aplicación de las nuevas
estructuras".
"Asimismo,
nuestra disconformidad en relación a la permuta entre titulares e
interinos se debe a las condiciones esencialmente diferentes del estado
laboral que es la situación de revista y que crearía un caos más
profundo de lo que actualmente mantiene el sistema de nivel secundario y
menos aun consentimos el cambio cualitativo de horas cátedra a cargos".
"Reconocemos
la necesidad de la concentración horaria pero insistimos que se debe
pura y exclusivamente por la falta de concursos, por lo tanto introducir
cambios de dudosa transparencia, legitimidad y legalidad como es la
permuta entre titulares e interinos afectaría las reglas de juego
establecidas en La Ley 3529 de plena vigencia".
"Atento
a lo manifestado anteriormente, hemos solicitamos una audiencia a la
Comisión de Educación a los fines de poder ampliar los fundamentos por
los cuales creemos que este anteproyecto de ley no es viable".
"Por
último, Federación SITECH se encuentra preparando un congreso/
encuentro para el Nivel Secundario a fines de tratar sus problemática
que serian las siguientes: situación del nivel a en la Provincia y la
Nación, estructuras paralelas, política de inclusión y calidad
educativa; coexistencia e incidencia de la aplicación de diferentes
leyes en el nivel; necesidad de concursos y postura política ante la
titularización masiva y concentración horaria entre otros temas".
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