Prohíben por ley las largas colas en supermercados



La Legislatura aprobó el proyecto de Hugo Domínguez, y fijó que en grandes comercios, los clientes no deberán tardar más de 30 minutos en las colas.
 
La Cámara de Diputados del Chaco convirtió hoy en Ley el proyecto del Diputado Hugo Domínguez mediante la cual se regulará el tiempo de espera en las colas de las cajas de pago en los supermercados, de 1.000 metros cuadrados y más, el que no deberá superar los 30 minutos para los clientes.
El legislador radical expresó su satisfacción y agradeció el acompañamiento del cuerpo legislativo, al tiempo que consideró que “debe reglamentarse y aplicarse de inmediato” ya que se trata de “terminar con el padecimiento al que se someten miles de clientes cada vez que deben ir a hacer sus compras, especialmente los primeros días del mes”.
Domínguez precisó que el proyecto finalmente transformado en Ley tuvo despacho unánime de la Comisión de Industria, Comercio, Transporte y Comunicaciones. Tras algunas modificaciones propuestas por el cuerpo legislativo, la Ley fija que el plazo máximo de espera de treinta (30) minutos para la atención de clientes en general, en las cajas habilitadas en los supermercados de 1.000 metros cuadrados y más.
La “Ley Domínguez” señala que los dueños o responsables de cada establecimiento estará obligado a habilitar el funcionamiento del 80% de cajas de cobro disponibles, como mínimo, de manera continua e ininterrumpida, durante todo el horario de atención al público, especialmente en los primeros días de cada mes y el 50% como mínimo, en los restantes días hasta completar el mes.
Si aún falta el proceso de reglamentación del Poder Ejecutivo, sobre lo cual no descartó el apoyo a la Ley sancionada, el Diputado Domínguez consideró: “Con esta ley vamos a evitar que se produzcan largas colas y aglomeraciones dentro de los locales comerciales; que se las atienda de modo ágil y eficiente, y así mejorar la calidad del servicio dado a clientes, consumidores y personas en general” fundamentó el legislador del interbloque Unión por Chaco.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Bueno ahora falta que se pongan las pilas con la LEY de retiro voluntario docente.

    ResponderBorrar
  2. lo que pasa es que los diputados no pueden esperar tanto en las colas cuando van a comprar dos o tres botellas de champagne!!!!

    ResponderBorrar
  3. Ja ja . coincido con vos anónimo 2. Nuestros legisl primero miran sus necesidades. Cuando ellos son la q la padecen rápido todos se ponen de acuerdo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles