Gremios docentes vuelven al paro hoy y mañana

Reivindicando el reclamo salarial

Tanto ATECH como SITECH Federación anunciaron la medida este fin de semana y insistieron en la “falta de dialogo por parte de Gobierno”. El eje central del reclamo desde ambos sindicatos es la apertura de paritarias.

Con el reclamo de recomposición salarial como eje, el sindicato que dirige Rosa Petrovich convoca a una medida de fuerza por 48 horas.
Mediante un comunicado ATECH expresó textualmente: “Por los reclamos de público conocimiento, que tienen como eje central el de una recomposición salarial, para esta segunda parte del año, a raíz de la depreciación generalizada del poder adquisitivo de los magros sueldos,  por la inflación galopante y creciente en el País y en la Provincia, y habiéndose impuesto por decreto un insuficiente 25 % para todo el 2014 –y en cómodas cuotas-, cuando la inflación que se prevé para el próximo fin de año superaría cómodamente el 40 %, la ATECH ha resuelto convocar a un nuevo paro de actividades para todo el sector docente de la Provincia para los días miércoles 29 y jueves 30 del presente mes de octubre.

La ATECH rechaza las expresiones del gobierno a través de su ministro de educación Sergio Soto, quien intenta seguir diciendo a la sociedad chaqueña lo que no es, aseverando que más del 50 % de los docentes chaqueños perciben un sueldo de ocho mil pesos, lo que realmente es una verdadera falacia, como el hecho de negar –como representante del Ejecutivo provincial- que el incremento no ha sido de un 25 % para todo este año tal lo ha impuesto su propio gobierno??? Rechaza este Sindicato también la aseveración hecha por el titular de la cartera educativa quien señaló que la discusión salarial está cerrada, cuando en verdad nunca se abrió! El 25 % insuficiente lo impuso el Gobierno por decreto, no lo consensuó con los trabajadores.

La ATECH reitera una vez más que,  descree absolutamente de la política del no se puede. Cree en las posibilidades financieras ciertas de la Provincia, que gubernamentalmente una vez más,  ha salido a reivindicar la mayor coparticipación recibida en relación al año anterior, y particularmente la coparticipación mayor de septiembre último, como la más alta del año en lo que va de 2014. Del mismo modo se reivindica desde el gobierno la recaudación creciente en el orden  provincial, y no se aprecia reacción mínima alguna, para tratar de destrabar los conflictos atendiendo justamente las necesidades básicas insatisfechas de la gente, de los trabajadores, que crisis tras crisis somos quienes soportamos todos sus pesos habidos y por haber. Nos exime de mayores comentarios la aseveración reciente del Gobierno Nacional, respecto de que la Provincia del Chaco ha sido una de las más beneficiadas respecto de ingresos mayores de coparticipación entre otras cosas, lo que en absoluto se ve reflejado en mejor calidad de vida para los asalariados, ajustados ferozmente por la inflación reinante y por la falta de política permanente de actualización de los sueldos.

REPUDIO A TODAS LAS PRÁCTICAS DESLEALES, Y PARTICULARMENTE A LOS ARBITRARIOS Y SALVAJES DESCUENTOS POR PAROS, CON EL RECLAMO POR SU DEVOLUCION TOTAL
La ATECH ratifica su más enérgico repudio a la política autoritaria y represiva del Gobierno, desatada por la cartera educativa en la persona del Ministro de Educación, particularmente con los descuentos por días de paro, arbitrarios, exorbitantes, sin ningún otro fin que el de extorsionar al conjunto de la digna docencia chaqueña que no se resigna a convivir con el ajuste permanente de sus bolsillos a través de una política de pobreza y miseria para el conjunto de los asalariados, desde un gobierno que se jacta de ser el adalid en materia de derechos humanos, progresista y popular, y que oprime e intenta poner de rodillas al pueblo trabajador para seguir eludiendo las respuestas que le debe en razón de la política de ajuste salvaje, desatada por ese mismo gobierno,  sobre las espaldas de aquel.

La ATECH reclama además la devolución de hasta el último peso de los descuentos denunciados que expresan una vez más el autoritarismo total del gobierno que sobradamente ha demostrado hasta acá cuál es su política salarial para los trabajadores: garrotes, represión, balas de goma y confiscación de los salarios con descuentos como éstos, aparte de la confiscación permanente aplicada por el ajuste y la falta de recomposición de los caídos salarios”, concluye el mismo.
Fuente: D. Chaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo