Continúa el Censo de Personal de Establecimientos Educativos


El operativo tiene como objetivo relevar a todo el personal que se desenvuelve en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país. 
 
La ejecución del Censo fue aprobada por Resolución del Consejo Federal de Educación Nº 218/14 y por Resolución Nº 3885/2014 del Ministerio de Educación del Chaco y que fijan además de los lineamientos el carácter obligatorio para todas las personas docentes y no docentes que presten servicio en las escuelas de gestión estatal y privada de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
Su cumplimiento es acreditado por un certificado exigido para la realización de cualquier trámite ante dependencias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Este CENPE permitirá caracterizar el perfil socio demográfico de las personas que trabajan en los establecimientos educativos, así como las funciones y tareas que desempeñen en los mismos.
Conocer la formación adquirida, las actividades de capacitación de desarrollo profesional, y las características de las prácticas de la enseñanza en el contexto

La segunda etapa del CENPE
Días pasado se llevó a cabo la Segunda Capacitación correspondiente a la Etapa 2 del CENPE, en la que estuvieron presentes los integrantes del equipo técnico del área de metodología para el Censo del Ministerio de Educación de la Nación Mirta Ávalos, Patricia Holtzman; referentes políticos y Técnicos del Área Jurisdiccional y del equipo central; la directora General de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, María Ester Schröder y la jefa del Departamento de Estadística, Griselda Arévalo, articiparon de este espacio formativo los referentes políticos y técnicos del Equipo Jurisdiccional.
Esta segunda etapa que se inició el 20 de octubre, finaliza el 2 de noviembre y consiste en la carga web de la Cédula Censal que debe realizar cada persona que presta servicio en establecimientos educativos. Estas personas deben registrarse en el sistema y responder la Cédula. El sitio para ingresar al censo es: www.cenpe.educacion.gob.ar.
 
 
Fuente:  DataChaco




Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias