“Ante la falta total de respuestas” Atech para por 48 horas



Atech resolvió este sábado convocar a un nuevo paro de actividades para todo el sector docente. La falta de diálogo, la inflación y los salarios devaludos, los motivos. 
 
En virtud de los reclamos docentes de público conocimiento, que tienen como eje central el reclamo por una recomposición salarial, en este segundo semestre del año, a raíz de la depredación generalizada, del poder adquisitivo de los magros sueldos por la inflación galopante que vivimos a diario, y habiéndose impuesto por decreto un insuficiente 25 % para todo el 2014 –y en cómodas cuotas-, cuando la inflación que se prevé para el próximo fin de año superaría cómodamente el 40 %, la Atech resolvió este sábado convocar a un nuevo paro de actividades para todo el sector docente de la provincia para los días jueves 9 y viernes 10.

El gremio subraya ante la sociedad chaqueña que “la situación aún más grave es la de la indiferencia absoluta de las autoridades gubernamentales, ministeriales, que no han atinado –durante meses de conflictos- con ningún sector, abrir el diálogo para tratar de encontrar alternativas de solución al menos en la coyuntura, para continuar luego trabajando en la resolución de fondo de los problemas”.
La Atech descree absolutamente de la política “del no se puede” y cree “firmemente en las posibilidades financieras ciertas de la provincia, que gubernamentalmente una vez más ha salido a reivindicar la mayor coparticipación recibida en relación al año anterior, y particularmente la coparticipación mayor de septiembre último como la más alta del año”.
Del mismo modo “se reivindica desde el gobierno la recaudación creciente en el orden provincial, y no se aprecia reacción mínima alguna para tratar de destrabar los conflictos atendiendo justamente las necesidades básicas insatisfechas de la gente, de los trabajadores, que crisis tras crisis somos quienes soportamos todos sus pesos habidos y por haber”.
“Mil veces lo ha planteado esta organización sindical: tiene el deber el Gobierno de fijar prioridades por atender, lo que significa que prioritariamente debe resolver el conflicto docente –en lo que respecta a nuestro sector-, recomponiendo los salarios decididamente y no persiguiendo maestros y profesores con aprietes mediante, para que no adhieran a las medidas de fuerza legal y legítimamente convocadas, aunque el ex gremialista ministro de Educación Sergio Soto haya usurpado facultades legislativas para dictar una Resolución 506 –absolutamente nefasta como precedente no solo para con los docentes, sino para con el conjunto de los estatales chaqueños-, con quienes en otros tiempos encabezaba numerosas marchas en las calles, diciendo defender el derecho de los trabajadores”, señala Rosa Petrovich.
Atech repudia todas las prácticas desleales, como los descuentos por paros
La Atech ratifica además denuncias que efectuara en la semana por circulares de algunas pocas direcciones de escuelas, donde citando artículos de la ley Estatuto del Docente N° 3529, intentaron hacer decir a la ley lo que no dice, para tratar de establecer una “exigencia” que no está establecida en ninguna normativa vigente, con el fin de “obligar” a los docentes a que informen si adhieren o no a las medidas de fuerza, cuestión que no existe como obligación ni para que sea con anticipación ni para que sea de manera posterior.
Del mismo modo repudia la “convocatoria” pública que ha hecho la Dirección Regional N° VIII para cubrir suplencias de docentes adheridos a paros, por la nefasta Resolución 506.
Por último, la Atech ratifica su más enérgico repudio a la “práctica extorsiva de los descuentos por días de paro, los que de llegar a producirse con los sueldos a cobrarse el próximo lunes, profundizarán más el conflicto, no solo hasta obtener respuestas al reclamo salarial, sino hasta lograr la devolución del último peso de la confiscación de los sueldos docentes, que pudieran pretender las autoridades gubernamentales y ministeriales indiferentes, sordas y autoritarias de la Provincia del Chaco con la aplicación de dichos descuentos”.
“Ante la falta total de respuestas” Atech para por 48 horas
Atech resolvió este sábado convocar a un nuevo paro de actividades para todo el sector docente. La falta de diálogo, la inflación y los salarios devaludos, los motivos.
Fuente: D. Chaco DataChaco D. Norte Chaco día por día Primera Línea

Comentarios

  1. la Atech ratifica su más enérgico repudio a la “práctica extorsiva de los descuentos por días de paro, los que de llegar a producirse con los sueldos a cobrarse el próximo lunes, profundizarán más el conflicto, no solo hasta obtener respuestas al reclamo salarial, sino hasta lograr la devolución del último peso de la confiscación de los sueldos docentes, que pudieran pretender las autoridades gubernamentales y ministeriales indiferentes, sordas y autoritarias de la Provincia del Chaco con la aplicación de dichos descuentos”.

    ResponderBorrar
  2. Si si así es... hoy es "todo para todos" y por ley... A ver... Futbol para todos, carne, lácteos, pescados, piletas para todos, automovilismo, boxeo, utiles, el gas...! Si no te anotas te sacan los ojos. Ahora una ley de abastecimiento qu como en venezuela te vas a matar por conseguir un fideo.. La proximna el 666 para todos. Pensemos...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias