CTA RECHAZA SENTENCIA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

       Comunicado:

            CTA –chaco expresa su más enérgico rechazo al fallo del Superior Tribunal de Justicia  que pretende eliminar de un plumazo el derecho fundamental de los trabajadores para ejercer la protesta y que es el derecho a huelga.
                 Caprichosa, antojadiza y maliciosamente el fallo en cuestión, hace colisionar dos derechos, el derecho de aprender con el derecho a huelga pretendiendo quedar bien ante la sociedad en un mensaje más político que arreglado de derecho. No se trata de optar entre un derecho y otro, ya que los dos tienen rango constitucional. El derecho a la educación deberá estar garantizado por el estado, y no por la acción de cercenar un derecho, como se pretende con esta sentencia.
                Asimismo el derecho de aprender, tiene que ver con salarios dignos, presupuesto adecuado con condiciones dignas de trabajo y con alumnos en condiciones indispensables para recibir el aprendizaje, todas ellas vulneradas por el estado y de las cuales el Superior Tribunal de Justicia no dice nada.
                  El antecedente de reemplazar al trabajador que está haciendo medidas de fuerza no es nuevo, ya que fue implementado en otros tiempos por capitalistas para que pierda efectividad la medida, por lo que diría el superior Tribunal de Justicia que el derecho existe, pero en la práctica las medidas de fuerza no tienen absolutamente ninguna efectividad, así se transforma en letra muerta el derecho constitucional a la huelga.
                 La gravedad de este fallo consiste, en fijar un antecedente que ahora tiene que ver con el sector docente, pero puede ser trasladado a los demás sectores del estado e inclusive podría aplicarse al sector privado.
                 En este sentido, teniendo en cuenta los antecedentes que existen, el Observatorio Legal de la CTA Nacional se involucra de lleno, y ha dispuesto acompañar a Federación Sitech adherida a la Central de Trabajadores de la Argentinapara llegar hasta las últimas instancias llámese Corte Suprema y OIT y revertir este fallo.
Resistencia 19 de septiembre de 2014
Prensa CTA-Chaco-

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña