Atech y Federación Sitech paran por 48 horas el jueves y el viernes


Desde los dos gremios mayoritarios se expresaron por medio de comunicados:


FEDERACION SITECH
Federación SITECH convoca a nueva medida de fuerza por 48 horas, para los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre, en vistas a que no hay respuesta SALARIAL  para el sector docente y en repudio al fallo Político del Superior tribunal de Justicia, convalidando lo que es claramente Inconstitucional,  la  resolución Nº 506  del Ministro Soto, ex secretario general de Utre CTERA, adherida a la CTERA NACIONAL, que reemplaza a los docentes que efectivizan medidas de fuerza.
 Hay que tener en cuenta que el peso del  ajuste a los docentes , es decir, quitar poder adquisitivo  por  vía de la inflación es aplicado también  a todos los trabajadores del estado y esa política no solamente  perjudica  a los  ocupados , precarizados y desocupados, sino que también  al pueblo en general  como son los  cierre de comercios, paralización total de la construcción con miles de obreros suspendidos o parados, atrasos en el pago de certificación de la obra pública, aumento constantes de los precios de productos básicos de la canasta familiar, ni hablar de los combustibles que mes a mes van marcando el ritmo inflacionario  tal como lo refleja el  índice de precios del Congreso Nacional , que ya supera  el 40%.
La falta de respuesta del gobierno Provincial es su política, agravada por la falta de dialogo teniendo a la vista el aumento de la coparticipación en un 37% , con recaudaciones record en la provincia y que contrasta  con el  insuficiente 25% otorgado vía decreto, por lo que no puede poner a consideración los números de la estado  y menos aún una iniciativa para  que aquellos que acumularon mucha plata en estos últimos diez años “La famosa década ganada” sean los que paguen la crisis a favor del pueblo .
A los justos reclamos de los trabajadores las respuestas son : represión, descuentos, amenazas y  ahora se le agrega el fallo del Superior Tribunal de justicia de la Provincia, que niega el derecho a huelga convalidando la Resolución Nº 506 del  Ministro Soto , demostrando que los poderes y funcionarios se ponen de acuerdo  para que la crisis la paguen los trabajadores, sin tener derecho a la protesta.
Ante este panorama Federación SITECH, convoca a la unidad en la acción de todos los sectores ocupados, precarizados y desocupados  para  ganar las calles, enfrentando esta política.

ATECH
Ante la total falta de respuestas al reclamo salarial docente por parte del gobierno, la ATECH convoca a un nuevo paro docente por 48 horas, para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes y año.
Recuerda que el eje central del reclamo citado es el de un incremento para el segundo semestre del año en curso que permita recuperar el poder adquisitivo pulverizado por la inflación reinante y que crece a diario, situación que se ve agravada por el incremento insuficiente del 25 % impuesto por decreto gubernamental para todo el año y en cómodas cuotas, cuando la inflación que se prevé para este 2014 superaría sin más el 40 %. Incremento insuficiente del 25 % que finalmente luego de catorce semanas de conflictos, paros, movilizaciones y represiones salvajes de por medio ordenadas por el poder político de turno, hemos logrado encuadrarlo en el primer semestre del año, requiriendo se abra la discusión salarial en el pasado mes de julio para establecer una recomposición de los magros haberes para el segundo semestre.
La ATECH ratifica su firme convicción de las posibilidades financieras ciertas con las que cuenta la Provincia para responder positivamente al reclamo legítimo y justo de los trabajadores y de los trabajadores de la educación en particular, con el crecimiento considerable de la coparticipación federal –reivindicada por el propio Gobierno-, la recaudación provincial que también han crecido-, el desahogo financiero que representa la refinanciación de la deuda pública…lo que pone de manifiesto que la falta de respuestas gubernamentales no responde a imposibilidad económica, sino a la falta de voluntad y de decisión política de quienes gobiernan para destrabar y resolver los conflictos particularmente salariales que nos van sumiendo a pasos agigantados a los asalariados en una acuciante situación socioeconómica.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. hoy hablo al rosquete
    el máximo zoquete

    de la campora gestapo
    es el nuevo capo


    je j

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "SS Máximo" ministro de educacionnnnnn y carton lleno. Que mas le falta a nuestra cultura.

      Borrar
  2. YA EN LA 2DA GUERRA MUNDIAL "todo el´mundo miraba indiferente como llevaban a sus seres queridos a los "trenes de la´muerte" y NO reaccionaron ante el "MALDITO VERDUGO" . DESDE BS AS YA PARTIÓ EL TREN, Y VIENE POR TODO....educacion, salud, etc nada importa CAMBALACHE SIGLO XX.

    ResponderBorrar
  3. DE VERDAD SE PUEDE: TENEMOS QUE REZAR MUCHO (1... 2... 3... ROSARIOS POR DÍA)

    SOLO DIOS NOS PUEDE SALVAR.....

    ResponderBorrar
  4. ANIMO GENTE, AGUANTEMOS UN POCO MAS, ESTO SE SOLUCIONA EN LAS URNAS. CONSERVEMOS LA MEMORIA PARA PODER ERRADICAR DEFINITIVAMENTE DE TODA LA ARGENTINA A ESTA GENTE AUTORITARIA, CON AMBICIÓN DE PODER, CONTAMINADA POR LA CORRUPCIÓN Y LA INJUSTICIA .

    ResponderBorrar
  5. No hay gobierno que falle a favor de los docentes, de salud pública ni de la seguridad. No existe tal cosa, gobiernos anteriores ya han hecho lo mismo. Tenemos que aguantar y seguir firmes en la lucha porque los trabajadores somos los que siempre pagamos el pato por todo.

    ResponderBorrar
  6. ESTO SE SOLUCIONA EN LAS URNAS......??????

    ¡¡QUE EQUIVOCADO ESTÁS!!!! YA ESTÁN HECHAS TODAS LAS TRAMPAS Y LOS FRAUDES DE TAL MANERA QUE SI HOY HAY ELECCIONES, GANA EL FPV POR EL 65%

    ESTOS TIPOS SON MALOS EN SERIO, MENTIROSOS, CHORROS, MAFIOSOS, NARCOS..... HICIERON PACTO CON EL DIABLO...... Y LA GENTE NO REZA NI UN ROSARIO SIQUIERA POR DÍA..... ¿COMO QUERES QUE LA GENTE INOCENTE, HUMILDE Y DESARMADA LE VENZA A LOS PODEROSOS ?

    ResponderBorrar
  7. Se necesita gente optimista, con esperanza, fe. No bajar lis brazos. No ser negativo. Porque es lo q estan esperando nuestros enemigos, vernos derrotados. La fe en Dios lo puede todo

    ResponderBorrar
  8. Si cayó el Imperio Romano!!! ¿No pueden caer estos corruptos?

    ResponderBorrar
  9. si, tenes razón...... OJALÁ PIERDAN ESTOS CORRUPTOS LAS PRÓXIMAS ELECCIONES POR LEJOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña