Sitech Sudeste pide corregir liquidaciones de haberes docentes

En reunión mantenida en el día de ayer con el Ministro de Educación, Profesor Sergio Soto, y su Gabinete, SITECH SUDESTE pidió la revisión de la última liquidación de haberes en razón de que en muchos casos los docente no recibieron el aumento esperado.

A modo de ejemplo, un docente que trabaja en esta ciudad, sin antigüedad, percibió de aumento la suma de $ 146,47, lo que representa un 3,41% del ingreso líquido del mes de junio; en el caso de un docente con el 15% de antigüedad, recibió de aumento la suma de $ 182,69, un 3,80% respecto del líquido del mes anterior.

Ello se repite en todos los casos en que el trabajador venía percibiendo los montos no remunerativos establecidos por el Decreto 377/14, ya que, cuando se procede a un “blanqueo” como en este caso, se hacen los descuentos de ley y se termina cobrando menos.
Por otra parte, el sindicato llamó la atención respecto de que en la liquidación complementaria del aumento no se practicaron todos los descuentos de ley, por lo que en la próxima liquidación podríamos tener casos de reducción de ingresos.

Coherentes con su postura histórica de mantener el poder adquisitivo del salario, no aceptando quitas de ningún tipo, este sindicato solicitó revisar las liquidaciones y asegurar que todos cobren el equivalente al 10% de los ingresos del mes inmediatamente anterior puesto que, de lo contrario, quedaría consagrado que el aumento del 10% no era para todos.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles