Según Soto, las clases se dictan “con normalidad”

CONFLICTO DOCENTE

El ministro de Educación minimizó el alcance del paro convocado por Atech y Federación Sitech. “Son dos sindicatos que presionan a la comunidad educativa”. 
 
El ministro de Educación, Sergio Soto, destacó que el inicio lectivo fue “normal, padres, docentes y alumnos volvieron a clases tras el receso”, al tiempo que ratificó la convocatoria al diálogo para este viernes y cuestionó la convocatoria de la medida de fuerza realizada por los gremios Atech y Sitech.

“La enorme mayoría de los trabajadores de la educación de la provincia, prácticamente el 70 % de los docentes, recibieron incrementos salariales entre el 28 y el 35,6 por ciento. Este reclamo de dos sindicatos no es razonable y no respetaron el acuerdo de continuar con el diálogo el 8 de agosto. Ya antes, convocan a una medida de fuerza que no tuvo impacto en el sistema educativo” dijo el ministro.
“Desde la política pública es imperioso decir que necesitamos que haya clase de manera permanente y continua. El derecho a la Educación, es un derecho que no puede ser negado por nadie”, remarcó el ministro.
Soto aseguró que “la medida de fuerza intenta ser llevada adelante por dos organizaciones sindicales, concretamente Atech y Sitech Federación, que evidentemente no se animan a discutir salarios y condiciones de trabajo. Intentan, a través de la presión, privar del ejercicio de un derecho a la comunidad educativa”.
“La comunidad educativa condena esta metodología de presión” y remarcó que desde el Gobierno nunca se ha cortado el dialogo con los gremios. “Inclusive este próximo viernes - 8 de agosto- a las 18 se realizará una nueva reunión con los sindicatos. Por lo cual la convocatoria a esta medida de fuerza no tiene ningún tipo de asidero y estas medidas hoy están reñidas con la realidad”, aseguró Soto.
“Nuestro pueblo necesita hoy más y mejor educación para todos y todas. Y estas actitudes (por convocatoria de medida de fuerza) no construye porque hay mecanismos de diálogo que se han mantenido durante todo el año, independientemente de los grado de conflictividad que se han intentado instalar”, aseguro el ministro.
“La enorme mayoría de los trabajadores de la educación de la provincia recibió incrementos salariales de entre el 28 y el 35,6 %”
En este punto, el ministro, desmintió categóricamente las versiones expresadas por algunos dirigentes sindicales en declaraciones periodísticas sobre el incremento salarial. “No es cierto que el incremento salarial haya sido solo del 25 % durante lo que va del 2014 para los docentes. Solo hay un pequeño grupo de docentes que ha recibido un incremento que van del 25 al 28 % de piso de incremento salarial, pero la enorme mayoría de los trabajadores de la educación de la provincia, prácticamente el 70 % de los docentes, han recibido incrementos salariales entre el 28 y el 35,6 por ciento. Esto se muestra claramente en la liquidación salarial”, dijo Soto.
Soto reiteró que “no es cierto lo que se dice que al mes de agosto solo se ha recibido un 25 % de incremento. Lo desmiento absolutamente y el viernes cuando nos volvamos a reunir con los dirigentes sindicales, les vamos a mostrar lo que son la liquidaciones de sueldos del mes de marzo y las de este último mes de julio, cuyos haberes se percibirán entre el 5 y 6 de agosto con la liquidación de los salarios“.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. SOTO!!! TUS AMIGOS DE SUTEBA PARARON AYER Y HOY!!! ¿Te enteraste? ¿Y? NO OPINÁS LO MISMO???? HIPÓCRITA!!!!

    ResponderBorrar
  2. Alguien sabe si el acto del 17 se hace ese mismo domingo 17 o pasa otro dia, porque me muero por ir al acto el ´domingo a las 15 hs.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias