Mijno: No avalaremos la actual política económica de ajuste y un diálogo vacío

Sitech Federación lamentó que el Gobierno no haya cumplido su compromiso de propiciar la reapertura de la discusión salarial, como una muestra de buena voluntad en pos de destrabar el conflicto.

Sitech Federación ratificó el paro convocado para el miércoles y jueves. 

En el marco de la falta de respuestas salariales al sector docente, el secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno, ratificó el paro de la entidad decretado para los días miércoles 13 y jueves 14 de agosto y aseguró que hay gran malestar en las filas docentes por el incumplimiento del Ejecutivo provincial. 

El viernes pasado el sindicato había acudido a la reunión con el ministro de Educación, Sergio Soto, de la cual se retiraron luego de que el funcionario les anunciara que no había ninguna posibilidad de discutir un aumento para el segundo semestre, ya que la Provincia no podía asumir tal compromiso. 

"Como gremio decidimos abandonar la reunión, no avalaremos actual política económica de ajuste y tampoco la maniobra de un diálogo vacío. Se hablaron de temas que nada tenían que ver con la discusión salarial”, manifestó el dirigente sindical. En este sentido, lamentó que el Gobierno no haya cumplido su compromiso inicial de propiciar la reapertura de la discusión salarial, como una muestra de buena voluntad en pos de destrabar el conflicto.

Nomenclador
Por otra parte, Mijno también se refirió a la aplicación de la ley de Nomenclador de Cargos Docentes, pendiente desde el 2012, asegurando que la instrumentación de esta norma provincial debería darse por fuera de un incremento salarial. Dijo que el cumplimiento del Nomenclador "ni remotamente llegará al porcentaje que estamos pidiendo, si tenemos en cuenta que la inflación estimada para este año es del 40 por ciento”. 
Vale recordar, que la aplicación de dicha ley es considerada por Sitech Sudeste y la Coordinadora Docente como un reclamo prioritario en pos de mejorar los haberes de la docencia chaqueña.  

Paro y movilización
El titular de Sitech Federación informó que la medida prevista para este miércoles y jueves será con y sin asistencia  a los lugares de trabajo, decisión que dependerá de cada docente que se adhiera a la misma. En tanto que en la primera jornada de paro, el gremio se movilizará junto a las organizaciones que integran la Multisectorial del Chaco. 

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. Primero el nomenclador para cargos mihijo después pedimos todos juntos. es hora de que los profes abandonen por lo menos un cargo de axiliar.

    ResponderBorrar
  2. Lo vieron al único periodista indiciplinado del ´pais. Es decir: lo vieron a lanata? Ahora como lo van a desmentir? El unico q lo puede callar es budú, aumenta la racion diaria y listo, total el Vice tiene la maquinita en la casa. Aguante PPT y no el FPV

    ResponderBorrar
  3. Soy de atech y entiendo la postura de rosita, se que hay q conseguir las cosas de a poco. Pero al escucharlo a Lanata, me hierve la sangre saber que hay tanta corrupcion y que está afectando a los chicos, por eso voy a seguir haciendo luchando para que estos HDP dejen de hipotecar el futuro. Funcionarios 50000 $ de sueldo, Chicos 3,50$ para la copa de leche, pero con yerba.... DA ASCO

    ResponderBorrar
  4. «no tienen necesidad de médico
    los sanos, sino los enfermos>

    pasara pasara
    pero quien lo reparara

    lo dice la tribuna
    que es esto de la hambruna?

    con funcionarios ricos
    y hambre para los mas chicos

    estos apostoles de hojalata
    nuncan se sacian de plata?

    solo vanidad callejera
    para esta vida pasajera

    gobierno masacrador de trabajadores
    napalpi con todos sus horrores

    apareecen loables a estos funcionarios
    antiobreros cavernarios

    sinagogas de satanas
    nunca jamas


    je jen




    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo