La reunión entre Educación y sindicatos docentes se realizará el próximo viernes


Hoy finalizan las jornadas de paro

La Cartera Educativa destacó que el miércoles se depositó el Fondo de Incentivo Docente, ayer se hizo lo propio con una nueva cuota de comedores correspondiente al mes de junio y se avanza en la administración por tarjeta magnética de estas prestaciones, entre otros.
El Ministerio de Educación informó además que la reunión prevista para ayer junto a los sindicatos docentes se realizará el próximo viernes 29 a las 18.
Desde la cartera educativa señalaron que se continúa avanzando en diferentes temas para mejorar las condiciones de trabajo del sector y que desde el Estado se está trabajando en el cumplimiento de los acuerdos presentados en este espacio de construcción colectiva. En esta línea el miércoles se depositó el Fondo de Incentivo Docente, ayer se hizo lo propio con una nueva cuota de comedores correspondiente al mes de junio y se avanza en la administración por tarjeta magnética de estas prestaciones.
Además este jueves se realizó el acto de designación de 20 cargos de supervisores para el Nivel Primario, los que cubrirán una demanda de años; y se está trabajando para las designaciones de supervisores para los otros niveles.
En cuanto a las mejoras integrales del sistema educativo, el ministro de Educación, Sergio Soto expresó que 250 edificios educativos que albergan a muchas más instituciones ya están en condiciones de recibir el Fondo de Infraestructura Escolar.
El funcionario educativo destacó que se está haciendo mucho y estamos comprometidos a seguir en este camino, es por ello que ratificó seguir discutiendo en el seno de las mesas técnicas sobre competencia de títulos para los ciclos básicos de las escuelas técnicas y luego se dará continuidad con los del Ciclo Superior, normativas, concentración horaria en los niveles Secundario y de Educación Superior y la estructura curricular de establecimientos secundarios haciendo hincapié en que en estos últimos espacios ya se elaboraron  proyectos de ley, que fueron presentados a la Cámara de Diputados.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. no te apures choto, cuando se te cante el culo arregla los edificios escolares, igual que el sueldo docente, total a vos no te hace falta, y a los supervisores seguro que los elegiste vos para cagar alos docentes, como siempre no creo que ayuden en algo, los unicos que ganan que son ellos que van a ganar un sueldo astronomico para perseguir a los docentes, tranquilo choto mientras vos te decidis nosotros te esperamos danos un aumento para el 2025 si queres nomas, pedazo de hijo de mil p......

    ResponderBorrar
  2. En qué quedamos con el que"...no se permite lenguaje vulgar o agraviante...?... tenemos que leer las barbaridades que escribe esta persona? Espero que no sea un/una docente...que mal nos dejarías "anónimo"

    ResponderBorrar
  3. ano 2 ¡que hipócrita sos! SOTO NOS AGRAVIA ROBÁNDONOS LO QUE ES DE NUESTROS HIJOS Y PISOTEANDO NUESTROS DERECHOS COMO SE LE CANTA....... Y VOS TE RASGAS LAS VESTIDURAS PORQUE UN COLEGA EXPRESA SU ENOJO CON VEHEMENCIA.......

    ANDÁ...... VOS MISMO NOS AGRAVIAS MUCHO MAS A LOS DOCENTES DEFENDIENDO AL MAFIOSO Y CORRUPTO MINISTRO QUE EL COLEGA ANON 1 QUE DICE LO QUE REALMENTE SENTIMOS LA MAYORÍA DE LOS DOCENTES (CON PALABRAS QUE LASTIMAN MENOS QUE EL HECHO DE NO TENER A FIN DE MES PARA DAR DE COMER A TUS HIJOS)

    ResponderBorrar
  4. que pena da, realmente, saber que los políticos que elegimos compran sus comodidades y pagan sus lujos robando la plata que necesitan criaturas enfermas para curarse, o la que otros muchos niños necesitan para no acostarse llorando de hambre.........

    Son unos delincuentes que se creen dueños del país y viven mintiendo, engañando, robando....... mantienen su estándar de vida en base al sufrimiento, pobreza, enfermedad y muerte de su prójimo (sobre todo niños)

    ResponderBorrar
  5. @AnónimoVos das pena....mal educado/da...lo que seas. Un docente reclama con altura, con propiedad y con diplomacia...pero es evidente que nada de eso tenés. Pena das...y don fin a ésto. si sigo me estaría poniendo a tu altura.

    ResponderBorrar
  6. ano 5: asustate mas por el que hace MUUUUCHO DAÑO robándonos y mintiéndonos (COMO LOS GOBERNANTES DEL FPV) que por un pobre docente indignado que putea un poco.....

    ResponderBorrar
  7. ANO 5, en el rulo te hinco....
    ANO 5, agachate que te frinco
    ANO 5, si te duele pegá un brinco
    ANO 5: no seas tan boludinco

    ResponderBorrar
  8. :a :c :o :a :c :o :a :c :o :a :c :o :a :c :o :a :c :o y...... ja!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo