El seleccionado de Básquet, sin sus máximas estrella, inicia un nuevo sueño mundial


El seleccionado nacional de básquet inicia el sábado un nuevo desafío mundial, que a primera vista parece diezmado por la ausencias de dos referentes mundiales: Manu Ginóbili y Carlos Delfino. El partido frente a Puerto Rico será desde las 12.30 hora argentina y abrirá las puertas del Grupo B de la Copa del Mundo de España.


Luis Scola

Desde las 12.30 el equipo de Julio Lamas, sin Ginóbili ni Delfino, debuta frente al seleccionado de Puerto Rico por el Grupo B de la Copa del Mundo de España.

El último antecedente del encuentro se produjo hace dos semanas cuando ambos equipos se enfrentaron en un amistoso preparativo del campeonato mundial jugado en Serbia, y  el equipo del DT Julio Lamas cayó por 97-87 frente a los TIcos.


El resultado demuestra dos realidades contrapuestas, ya que mientras Argentina llega incompleto y con varias derrotas en las últimas semanas, el conjunto centroamericano llega con todo su potencial.


La realidad es que si bien Argentina sufrirá las ausencias (sumando la de Juan Gutiérrez, pivote titular), aun es considerada firme candidata a ganar el titulo junto a Puerto Rico y Croacia. Es por eso que el partido inicial será clave para marcar desde el arranque las posibilidades del equipo liderado por Scola.

"Nos conocemos bastante con Puerto Rico, ellos giran alrededor de (José Juan) Barea, (Carlos) Arroyo y (Renaldo) Balkman, que son su fuente de energía. Pueden quebrar un partido para bien o para mal en cinco minutos. Queremos jugar a nuestro ritmo y es importante manejar eso con (Pablo) Prigioni y (Facundo) Campazzo", había manifestado el entrenador argentino.




Fuente: Deporte Registrado



Comentarios

  1. ¡¡¡¡¡¡POR DIOS!!!!!!! Sábado 30 de agosto de 2014 | 19:24
    El jefe del ala militar del chavismo visita la Argentina y se reúne con Amado Boudou
    Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, estará en el país el martes y miércoles próximos, en medio de la polémica por la ley de abastecimiento

    http://www.lanacion.com.ar/1723160-el-jefe-del-ala-militar-del-chavismo-visita-la-argentina-y-se-reune-con-amado-boudou

    DIOS MIO ILUMINA A TU PUEBLO PARA PODER DEFENDERSE DE ESTOS DEMONIOS... Amén_

    Por la Paz, la Libertad y el futuro de nuestros hijos debemos tomar medidas a tiempo.... sino no vamos a poder salir debajo del pié de estos corruptos opresores......

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta