Un proyecto de ley buscará terminar con el maltrato animal


Está destinado a diferentes tipos de animales
 
La diputada provincial Celeste Segovia presentó un proyecto de ley para regular dentro del territorio de la Provincia del Chaco la protección y bienestar general de los animales domésticos.
“Debemos considerar que el "Abandono" no sólo es el problema de maltrato animal de mayor extensión y frecuencia en el país sino que su gravedad estriba en el sufrimiento que provoca en los animales ya que se los expone injusta e innecesariamente a padecer una privación total de las necesidades más elementales para vivir, se los condena a una anorexia forzada, sed crónica, accidentes, enfermedades asociadas al abandono y en muchos casos una muerte en aberrantes condiciones” dijo la diputada Segovia.
Resistencia sigue observando el triste escenario donde estos transportes tirados por caballos proliferan cada día.
Algunos de los fines que esta ley tiene es alcanzar un nivel de bienestar de los animales adecuado a su condición de seres vivos, compatibilizar el adecuado trato de los animales con el disfrute por el ser humano de los mismo, fomentar el conocimiento del mundo animal, generar en la población una conciencia creciente de respeto a los animales en tanto seres sintientes capaces de padecer, sensibilizar y formar al ser humano sobre los valores y conductas que esta ley recoge; proteger la integridad física, y al desarrollo natural de los animales. Además de, velar por las condiciones básicas de los animales en cuanto a su hábitat, trato, cuidado, nutrición, prevención de enfermedades, manejo responsable; Erradicar y prevenir el maltrato, abuso, acto de crueldad y sobre explotación en el uso de los animales. Asimismo, fomentar y fortalecer la participación y organización de la sociedad civil para apoyar mediante el desarrollo de acciones de protección y el bienestar de los animales la labor de las instituciones del Estado involucradas en el tema.

Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. OJALÁ QUE ESTO RIJA TAMBIEN PARA QUE LOS QUE MALTRATAN A LOS PERROS. LOS ABANDONAN AL COSTADO DE LA RUTA, LOS ATAN A LA INTERPERIE PARA QUE LADREN TODO EL DIA, OJALÁ SEAN CASTIGADOS COMO MERECEN....

    ResponderBorrar
  2. Odio cuando dicen "animal" en forma despectiva, sin siquiera saber que son los seres mas puros que existen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tambien y mas odio me da las.playas q dicen prohibido mascotas q cuando qiedan vacias la.mugre q deja la gente jamas la deja un perro. Son los humanos los sucios q contaminan todo y destruyen.

      Borrar
  3. Ojala esta sea una realidad a futuro!!!!! Por fin ellos tambien van a tener derehos, no puede ser q la.vida de un caballo , un perro, un gato no valga nada, se los.maltata se lucra con ellos y q se termine la.venta de perros de raza en jaulas mie.tras hay miles en la.calles q buscan hogar y quien los ame!!! Los animlaes son los seres mas nobles e incondiccionales no estan para entretenernos ni hacernos reir sino son nuestra compañia en todo momento . Apoyo este proyecto ojala tenga exito!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta