Soto expone en Sáenz Peña sobre anteproyecto de Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe

El viernes en la UNCAUS

Este viernes, a partir de las 9, en el salón auditorio de la Universidad del Chaco Austral de Sáenz Peña, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia realizará la presentación del anteproyecto de ley de Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena y de Incorporación de un Título de Educación Bilingüe Intercultural a la Ley 5.125 –T.O. Ley 3.529  del Estatuto del Docente.
Estarán presentes el ministro de Educación, Sergio Soto, y la subsecretaria de Interculturalidad y Plurilinguismo, Elizabeth Mendoza. Contará con la participación de los representantes de los docentes bilingües interculturales y de dirigentes del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH).
Luego de cuatro años de presentación de los proyectos vinculados a la reparación histórica educativa de los pueblos indígenas y de consultas realizadas en distintas localidades y comunidades educativas indígenas de la provincia, organizadas tanto por el Ministerio de Educación como por el Instituto del Aborigen Chaqueño y la Cámara de Diputados de la Provincia, esta convocatoria constituye un hecho histórico. Asimismo, se inscribe en el derecho a la igualdad y en la ineludible participación y consulta previa a los pueblos indígenas de todos los asuntos que les conciernen, conforme a las constituciones nacional y provincial, a la Ley 24.071 - Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Pueblos Indígenas – y normativa conexa.


Fuente: D. Chaco


Comentarios

  1. QUE PAGUE A LOS CONTRATADOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN QUE HACE UN AÑO ESTAMOS ESPERANDO! ADMINISTRADORES DE RED DE ESCUELAS TÉCNICAS QUE NOS TRATAN MAL Y NO NOS PAGAN NUNCA

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  2. Es una vergüenza mas y el contínuo atropello a la educación de los niños no indígenas del interfluvio que quieren implementar estos políticos que mandan sus hijos a escuelas privadas y juegan su continuidad haciéndose los indigenistas y juegan con la constitución nacional como si solo esta hecha para favorecer a los vagos pero si qyuieren hacer este tipo de educación que nos permitan mandar a nuestros hijos a una educacion general y que permita a nuestros niños aprender para el futuro en cualquier parte del pais por que quieren implementar un idioma que no se conoce ni en la misma provincia, ministro trabaje en cosas para adelantar no para retroceder están dando vergüenza hoy vaya a su casa y reflexione en el daño que le produce a los niños y dejen todos políticos corruptos de pensar sólo en dinero están arruinando a una provincia porque sólo piensan en votos de gente que no piensa.

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  3. Lo que pretenden con esta famosa ley es un delirio total y absoluto, lo que van a lograr es el aislamiento del niño aborigen; es en la escuela primaria donde el niño se integra y adquiere los conocimientos para ser un ser social en iguales condiciones que cualquier argentino, en definitiva somos todos ciudadanos argentinos. Como lo expreso el representante de la etnia wichi en la audiencia publica el año pasado: "no nos condenen a terminar como maestros bilingües, queremos ser profesionales como cualquiera que no es aborigen". Yo me pregunto que escuela formo a los que diseñan esta ley? Que escuela formo a la sra Andrea CHAROLE? O a sus familiares que se desempeñan como funcionarios?

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  4. Son docentes o no el 1 y el 2 comentario?

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  5. Es un hecho histórico ya que cambiara "integración" por "interculturalidad".

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  6. 2 y 3 no tienen la mas mínima idea de lo que decis, pero ni siquiera la mas mínima idea. No se merecen siquiera un insulto por la gravedad de su ignorancia. Todos podemos opinar pero solo cuando se tiene conocimiento del tema y eso no es ESCUCHAR lo que otros dicen que dicen. Si no saben mejor cierren la boca.

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