Sitech Federación se reunirá mañana en Quitilipi y analizará la cuestión salaria


El gremio Federación Sitech realizará mañana sábado un congreso en Quitilipi donde pedirá al Gobierno provincial que fije fecha para realizar una convocatoria a paritarias, ya que advierte que de lo contrario peligra el reinicio de clases tras el receso invernal.

Es que la prioridad para el sindicato sigue siendo contar con una nueva negociación salarial, habida cuenta de que éste fue el compromiso del Ministro de Educación Sergio Soto pero que hasta ahora no ha cumplido. El congreso será a las 9 con la toma posición de aquellos que han ganado el cargo perteneciente a la  CTA. Sin embargo, el mismo tendrá una característica especial debido a que también tendrá lugar un encuentro con la Multisectorial Chaco, en relación al congreso de unidad que viene llevando a cabo en la provincia contra el ajuste. 

El secretario general de Sitech, Eduardo Mijno, dijo que los docentes consideran que de no haber convocatoria del Gobierno,  está en riesgo el reinicio de clase tras el receso, ya que recuerda que solamente se cuenta con un aumento del 25 por ciento, del cual aún falta concretar el 10 por ciento, mientras que por el otro lado, deben soportar una inflación del 40 por ciento. 

"Estamos esperando cuanto antes esta convocatoria, porque el Gobernador ¿pretenderá un nuevo conflicto con todos los sectores?”, preguntó acerca de la situación con todos los sindicatos.
En este aspecto, recordó que el próximo 24 de julio tienen previsto un acto con el movimiento Memoria, Verdad y Justicia que será a nivel nacional en contra de la represión. 

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias