SITECH Federación advierta que al no reabrirse la discusión salarial, está en riesgo el inicio de clases tras el receso invernal


Federación SITECH, como lo ha manifestado públicamente advierte que el conflicto no está resuelto y que de no llamarse a discutir la recomposición salarial para el segundo semestre , está en riesgo el inicio de clase luego del receso invernal.
 
Lo expresado es ante el compromiso asumido por el Ministro de Educación Sergio Soto de reabrir la discusión salarial para el segundo semestre, pero hasta la fecha esto no ha ocurrido, teniendo en cuenta que la devolución de los haberes descontados por días de paro como lo hemos expresado, no es la solución del  conflicto.
 
El 25% de recomposición de ninguna manera cubre la inflación galopante que viene afectando a los magros salarios docentes o de cualquier trabajador, por lo que quedar sólo con ese porcentaje significaría lisa y llanamente volver al conflicto.
 
Hay que tener en cuenta que la coparticipación recibida por la Provincia en el primer semestre supera el 37%, por lo cual no tiene ningún justificativo el gobierno provincial de reabrir las paritarias, no solo con este sector, sino con todo los empleados provinciales que vienen luchando a lo largo de este tiempo como el caso de UPCP, con los cuales nos hemos manifestado en forma conjunta.
 
Por otra parte recordamos que no se ha dado ninguna respuesta a los trabajadores  ocupados y desocupados que conforman la Multisectorial y la CTA Chaco, de la cual formamos parte, en la que solidariamente estamos reclamando de manera conjunta, como fuera la denuncia de la Represión de los días 7 de mayo y 4 de junio ante los integrantes de Memoria, Verdad y Justicia; en este contexto existe una dirigente SITECH Centro-chaqueño que no solamente fue detenida en forma ilegal, sino que se encuentra imputada  de resistencia y agresión a la autoridad, imputación que cae por su propio peso con el solo hecho de ver las imágenes y videos que existen de ese suceso, pretendiendo con esto amedrentar a toda aquella persona o dirigente que se atreva a reclamar .
 
Ante la situación descripta, FEDERACION SITECH convoca a un Congreso para el día 19 de julio del corriente a fin de determinar las acciones a seguir en caso de no tener respuesta sobre el inicio de las negociaciones para una recomposición salarial en el segundo semestre. Señor Gobernador la Represión como metodología es repudiable, están dadas la condiciones para brindar una solución a los conflictos que mantiene con el sector docente, empleados públicos, Multisectorial y CTA.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Claro que habrá aumento: secheep ya lo está dejando sentir, digo ademas del 4% de los precios cuidados, naftas, alquileres, etc etc

    ResponderBorrar
  2. jajajajajaja.....

    ResponderBorrar
  3. para cuando la devolucion de los dias de paro

    ResponderBorrar
  4. ta nos devolvieron a todos.... por eso Sitech dice: teniendo en cuenta que la devolución de los haberes descontados por días de paro (como ya lo hemos expresado), no es la solución del conflicto. VAMOS A HACER PARO (A PESAR DE QUE DEVOLVIERON LOS DÍAS) de no llamarse a discutir la recomposición salarial para el segundo semestre
    POR LO TANTO, está en riesgo el inicio de clase luego del receso invernal.

    LOS DÍAS DE PARO SIEMPRE, SIEMPRE. DEVUELVE EL GOBIERNO PORQUE ES ILEGAL EL DESCUENTO

    ResponderBorrar
  5. ta nos devolvieron a todos.. QUISE ESCRIBIR "YA" nos devolvieron a todos (y todas)....

    ResponderBorrar
  6. AVISO PARA EL DOCENTE QUE ESTÉ SIN TRABAJO: en el barrio 2 de Abril de Barranqueras está el CEP123 se crearon 2 cargos de preceptor (interinos)uno para cada turno :mañana y tarde - y hay horas suplente de matemáticas -y están acomodando su gente!!!URGENTEEEEE hagan su reclamo!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias