Se denuncian unos 36 casos de bullying por semana en todo el país

Un promedio de 36 casos de bullying por semana son denunciados en Argentina, ante la Justicia o autoridades educativas de cada jurisdicción, según reveló un estudio reciente sobre la problemática del hostigamiento que sufren los chicos en las escuelas.

Los datos pertenecen a la organización no gubernamental Bullying Sin Fronteras, cuyo titular, el abogado Javier Miglino, alertó que ‘lamentablemente sigue creciendo el acoso en las escuelas en el ámbito de la República Argentina, con un incremento interanual del 46 por ciento‘.

De acuerdo a un relevamiento desarrollado por la organización, el mes de mayo del año pasado finalizó con 98 casos graves de bullying denunciados en la Justicia y las autoridades educativas de cada provincia, mientras que para mayo de 2014 la cifra se estiró hasta los 144 casos.
Según puntualizó el trabajo, ‘más de la mitad de los episodios se registró en Capital Federal, el Conurbano bonaerense, Córdoba, Rosario, Mendoza y Misiones‘. En ese sentido, Miglino advirtió: ‘Es preocupante porque a la vez que tenemos más casos denunciados, también hay más violencia en los chicos‘.
‘En los últimos días conocimos el caso de una chica de 16 años que fue orinada y escupida por sus compañeros durante una fiesta en la ciudad de San Juan. No conformes con el tremendo ataque tomaron imágenes y las subieron a Facebook‘, indicó.
Las cifras sobre casos que surgen del estudio sobre el tema mencionan un ‘catastrófico‘ 2014, según publicó este domingo Diario Popular.

Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. ¿QUÉ SE TRAERÁN ENTRE MANOS?

    "Coordinación del pensamiento".... me suena demasiado a adoctrinamiento estilo "Goebbels", de verdad da escalofríos.

    Está pensando y pensando cómo reducir el pensamiento universal a un simple catecismo mediático muy nacional y popular. Forster aquí tenés el principio N° 5 de Goebbels para que no lo olvides: Principio de la vulgarización.

    Bueno, démosle tiempo. No tiene estructura, pero por lo menos tiene claro el objetivo: mentir, lavar cerebros y currar...

    "...está armando sus equipos". Pero ¿se puede ser tan cararrota? A ver, ¿cómo es un día de trabajo de un "secretario de coordinación estratégica para el pensamiento nacional"? La verdad, la imaginación para seguir robando o mantener en vigencia a inútiles de toda laya, es algo que en la Argentina, no tiene límite.

    ARGENTINA SIEMPRE DISCUTIENDO Y COMENTANDO EL PASADO MIENTRAS EL PRESENTE SE LA DEVORA Y EL FUTURO ESPERA POR SUS RESTOS. UN HORROR

    lo que esta armando el nuevo ministro en el nuevo ministerio son los miles de nombramientos de los integrantes de la campora que nunca trabajaron ni estudiaron ni nada de nada, vamos a ver de que se disfrazan a inicios del 2015 con la experiencia que adquirieron

    Un gobierno de verdad pluralista y democrático no crearía una "Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional", crearía una Secretaria para el pensamiento libre y creador.

    "miente,miente,miente..que algo quedará",le suena conocido?

    "Coordinar el pensamiento" no es una idea nueva. Todas las dictaduras y tiranías de la historia quisieron imponerla.

    ResponderBorrar
  2. y bueno, cada mes de meditacion son 50-70lucas... no esta mal para un tipo que no conoce el jabon.

    ¡NO ES JODA! ESTOS TRAEN TODO LO QUE DIÓ RESULTADO EN CUBA Y VENEZUELA PARA LAVARNOS EL CEREBRO A LOS ARGENTINOS Y QUEDEMOS ESTUPIDIZADOS (ÚTILES PARA VOTAR Y TRABAJAR COMO ESCLAVOS POR 2$)

    ResponderBorrar
  3. y bueno, cada mes de meditacion son 50-70lucas... no esta mal para un tipo que no conoce el jabon.

    ¡NO ES JODA! ESTOS TRAJERON LO QUE DIO RESULTADO EN CUBA Y VENEZUELA PARA IDIOTIZAR AL PUEBLO ( PARA QUE SEAMOS BOBOS ÚTILES SOLO PARA VOTAR, APLAUDIR Y TRABAJAR COMO ESCLAVOS POR 2$)

    ResponderBorrar
  4. A esta cifra hay que agregar todos los casos que no son denunciados.

    ResponderBorrar
  5. los alumnos prenden bullying mirando dibujitos animados y programas infantiles (en sus casas, desde bebes)

    en la escuela logran la maestría en los primeros grados

    ResponderBorrar
  6. quise decir: los alumnos Aprenden

    ResponderBorrar
  7. no solo los dibujitos...también la intolerancia, falta de respeto de la clase política, la delincuencia dentro y fuera de ella, la premiación del menos apto o el más corrupto (de esos hay varios ejemplos) y podría seguir enumerando, son situaciones violentas, qué podemos esperar de nuestros alumnos con esos ejemplos! por ejemplo, ellos ven cómo en algunas instituciones ponen gente a trabajar que no tiene título y después lo comentan, preguntan cómo pueden hacer eso...

    ResponderBorrar
  8. Hola, compañeros. Les hago una pregunta. Devolvieron los días de paro?
    Gracias.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. SÍ, los devolvieron

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo