Nueva propuesta académica destinada a docentes

La UCP ofrece constantemente cursos de posgrado para que los profesionales continúen su perfeccionamiento. Ahora la oferta es uno a distancia en estrategias de aprendizaje.


Se trata de una oferta académica de la UCP que tiene una duración de seis semanas y está orientada a profesores del nivel secundario y superior. Entre los objetivos se destacan analizar los componentes de la programación escolar y reconocer la enseñanza como actividad práctica y situada, entre otros.
Desde el próximo 18 de agosto se dictará el curso de posgrado a distancia “Estrategias de Aprendizaje y de Enseñanza en el aula. Conceptos y propuestas”. Se encuentra organizado por la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), atendiendo al escenario social complejo que atraviesa a los espacios educativos.
Dicha oferta académica, con modalidad taller, posee un cursado completamente virtual, posibilitando a los alumnos adaptar sus tiempos de estudio sin inconvenientes. La misma tendrá una duración de seis semanas y una carga horaria de 45 horas.
Se trata de una propuesta educativa a cargo de la magister en Educación con Especialización en Gestión de la Universidad de San Andrés, Marta Alicia Tenutto y Raúl Alberto Irigoyen, Licenciado en Gestión Educativa de la Universidad de La Matanza. Está dirigida a docentes del nivel secundario y superior, que día a día deben superar nuevos desafíos cada vez más complicados. Una vez finalizadas las clases se entregarán diversos certificados, entre ellos de asistencia, promoción y virtual.
El curso tiene como objetivos lograr que los profesionales reconozcan a la enseñanza como actividad práctica y situada, analicen los componentes de la programación escolar y sean capaces de seleccionar estrategias en base al saber a enseñar. Asimismo, también se busca que reflexionen acerca de sus prácticas de enseñanza y de evaluación a partir de lo trabajado en cada uno de los encuentros virtuales.
Cabe destacar que los interesados en inscribirse pueden comunicarse al teléfono 0379 – 4421211 o enviar un e-mail a cursosead@eduacionucp.edu.ar. Para más informes deben ingresar al sitio web www.educacionucp.edu.ar, y también se encuentra disponible la página de Facebook: ucpeducacionadistancia.
 fuente: DataChaco

Comentarios

  1. Hola, segun tengo entendido solo otorgarian puntage a aquellos que tienen el titulo de grado verdad?. Mas alla de que es una muy buena propuesta para todos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Diego No se bien como es el tema Pero tendrias que averiguar en la Junta de Nivel Secundario con el numero de resolución si es que van a valorar el certificado que se otorgue

    ResponderBorrar
  3. En junta secundario de S. Peña no valoran nada fuera de los 3 puntos de la capacitación, excepto títulos de postgrado, como especializaciones o licenciaturas u otros superiores. Por cursos de postgrado aunque tenga resolución del Ministerio no lo valoran, sí para terciario. Lo bueno está en perfeccionarse igual. En algún momento puede que reconozcan esas certificaciones, yo tengo un montón y las fuí presentando igual.

    ResponderBorrar
  4. Hola Anonimo 3 En la Junta de Clasificacion Secundario III, VI y VIII (de Resistencia) tampoco valora mas de tres puntos por año por "cursos" Si podrían valorar por "Especializaciones", "Posgrados" Pero es una cuestion que también hay que preguntar antes de comenzar a cursarlas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"