Finaliza hoy la Bienal 2014 con la consagración de los ganadores del concurso en acero


A las 11, cerrará el concurso en el cual participan diez escultores de diversas partes del mundo y que vienen trabajando en su obra desde hace una semana. El jurado tendrá tiempo hasta las 13 para cerrar su veredicto. Hasta las 14, se podrá realizar el voto del público y de los niños, en el stand de Ecom ubicado frente a la plataforma del concurso.
A las 19, se realizará el acto central donde se darán a conocer los ganadores de esta edición. Luego, se concretará el lanzamiento de la Bienal 2016.
En diferentes etapas de evolución, los diez escultores que llegaron desde diferentes países del mundo trabajan contrarreloj para darle forma definitiva a sus obras en acero inoxidable, inspirados en el “Homo Novus”.
Deberán estar terminadas antes de las 11 de mañana, horario en que está previsto el cierre del Concurso Internacional de Escultura. A partir ese momento, los tres jurados que tendrán la ardua tarea de elegir al ganador de esta edición de la Bienal Internacional de Escultura 2014.
El ganador será dado a conocer a partir de las 19, en un acto que se realizará en el escenario central del predio de la Bienal y que estará encabezado por las autoridades de la Fundación Urunday. También se conocerán a los elegidos por el voto de los niños y del público en general.
Luego de conocido el ganador de la presente edición de la Bienal, se realizará el lanzamiento de la Bienal 2016. El leitmotiv de la próxima Bienal recién será revelado públicamente esta noche.
A las 11, también concluirá el Encuentro de Escultores Nacionales del cuál participaron nueve escultores de distintas provincias con obras realizadas en diversos materiales a lo largo de todo el evento.

CULMINA LA BIENAL CON FUEGOS
El acto de consagración de ganadores de la Bienal 2014 se realizará a las 19, y consistirá en la proclamación y entrega de medallas, certificados –nacionales e internacionales- y entrega de premios, en el escenario central  del Museum.
El evento contará con la participación de la Orquesta Sinfónica del Chaco, dirigida por el maestro Víctor González que interpretará “Música para los reales fuegos de artificio”, de Georg Friedrich Händel.
En el mismo acto, se realizará el Lanzamiento de la Bienal 2016.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. LOS DEL ÍNTERIOR BIEN GRACIAS. RECIEN COMENZAMOS EL RECESO Y ESTO YA TERMINÓ, Y BUENO TENDREMOS QUE IR A RASCARNO A OTRO LADO. QUIEN ES EL DESCEREBRADO QUE ORGANIZA ALGO ASÍ? NO SERIA BUENO QUE SE HAGA EN PLENO RECESO? PENSAR EN EL ÓTRO NO CUESTA TANTO no?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias