Violencia escolar: proponen abordaje interinstitucional del problema

Procurador adjunto, Miguel Fonteina

El procurador adjunto del Superior Tribunal de Justicia, Miguel Fonteina, destacó la necesidad de abordar el problema de la violencia escolar a través de distintos organismos públicos y hacer hincapié en los trabajos de prevención

"Es un tema muy preocupante. Lamentablemente avanza esta modalidad de violencia entre los chicos", dijo Fonteina en declaraciones a una emisora de radio local. El funcionario judicial explicó que, por ejemplo, el Poder Judicial mantuvo contactos con autoridades de establecimientos educativos del barrio Barberán, a quienes propuso trabajar con alumnos y profesores para generar reflexiones sobre el problema de la violencia escolar que preocupa a toda la comunidad educativa.


Dijo que la idea es "ubicar la situación de los chicos y después, a través de los organismos competentes, no solo el Poder Judicial, sino también con otros organismos, entablar entre todos un mecanismo para proteger a los alumnos de esta situación, porque cada día avanza más la violencia entre los chicos."


"Los distintos organismos tenemos que estar en las escuelas, con los docentes y los alumnos. Es la forma de actuar en este momento", dijo y recordó que en el barrio Güiraldes, por ejemplo, la defensora barrial, Silvia Pesce, ofreció charlas sobre " Violencia escolar" a los alumnos de 4º y 7º grado; ocasión en la que también participaron docentes y padres.


"Debemos hacer prevención", insistió Fonteina y remarcó la necesidad de establecer un mecanismo de trabajo entre todos los organismos públicos que pueden dar respuestas a situaciones de bulling en las escuelas.

Fuente:  Chaco día por día 

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"