Por ley, los cajeros deberán informar previamente los costos de las operaciones

Diputados aprobó

Bancos tienen 90 días para adecuarse

La iniciativa de la diputada Elda Pértile se aprobó esta mañana. Se trata de la Ley 7420 que, entre otras cosas, establece que los cajeros automáticos y las terminales de autoconsulta deberán exhibir en pantalla, de manera previa, el costo de la operación bancaria a realizarse, sea de extracción, transferencia, depositó o de cualquier otro tipo, con la opción para el usuario de cancelarla sin costo alguno.

Según esta ley, las entidades bancarias deberán exteriorizar esa información mediante cartelería explícita.
La norma determina que “los bancos y las empresas de redes informáticas que administran el sistema de cajeros automáticos y terminales de autoconsulta, tendrán un plazo de 90 días, a partir de la publicación de la presente, para realizar los procesos necesarios y poner en funcionamiento lo dispuesto en el artículo precedente”.

Asimismo, “por el incumplimiento de la presente, se aplicarán las sanciones previstas en las leyes nacionales 22.802 –de Lealtad Comercial y 24.240 –Defensa del Consumidor-, en el marco de las leyes provinciales 4147, 5161 y 7134”. Mientras que “será autoridad de aplicación de la presente la Subsecretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo de la Provincia del Chaco o el área competente que el Poder Ejecutivo determine en el futuro”.

La diputada Pértile manifestó que “esta norma tiene el propósito de enmarcar el derecho del usuario a la información y proteger sus intereses económicos, vamos a ser pioneros en el país”. Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"