Piñero: El adelanto es un respiro, pero trabajaremos por una mayor inversión


El secretario de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero, expresó su conformidad por la decisión de la Provincia de adelantar la cuota de aumento del salario docente, previsto para agosto, al mes de julio, pero sostuvo que el sindicato seguirá trabajando en pos de lograr una mayor recomposición.
“Es muy bienvenida la concesión de esta medida, el adelanto significó un respiro para los docentes en el plano salarial pero seguimos con el compromiso de trabajar cada vez más para lograr una mayor inversión de dinero al salario del sector”, manifestó el titular de la entidad que nuclea a Achabi, Amet, Adoch, Fiud y Uda.

Para el dirigente gremial, el adelanto de esta cuota es un paso positivo al que debe seguirle la búsqueda de caminos que permita a la docencia chaqueña seguir avanzando en la cuestión salarial, tal como ocurrió en el plano laboral. “Es importante seguir en la senda del diálogo porque se han conseguido cosas importantes a través de él. Pedimos que se acorten los plazos y en este ámbito logramos una respuesta concreta a este pedido original”, señaló Norberto Piñero.

Deuda pendiente
Por otra parte, Piñero se refirió al Nomenclador de Cargos Docentes y consideró que su aplicación total “es una deuda pendiente del Estado que se enmarca en una ley vigente y que debe ser cumplida”.
Según consideró, esta cuestión amerita la creación de una mesa técnica que permita analiza y rediscutir la continuidad de su aplicación ya que la normativa modificó su sentido y origen por diversas circunstancias. “Hay que rever todo lo vinculado al Nomenclador porque es un logro que beneficia a los trabajadores de la educación y es importante que se avance en este sentido”, concluyó.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. ADIVINÁ CUÁL ES EL PERSONAJE:

    Pelotudo- Inaguantable- Ñaimo'ã añá- Estúpido- Rompebolas- Ojeteroto

    ResponderBorrar
  2. ADIVINÁ CUÁL ES EL PERSONAJE:

    Pelotudo- Inaguantable- Ñaimo'ã añá- Estúpido- Rompebolas- Ojeteroto

    ResponderBorrar
  3. qué podés hacer VOS PARA QUE MEJORE LA ARGENTINA...

    http://m2.facebook.com/events/791553220863631

    Acerca de
    El miércoles 18 de Junio, a las 19 hs, nos concentramos en CHACO: Resistencia Plaza 25 de Mayo y Av. Alberdi, en un claro pedido de BASTA DE IMPUNIDAD!!!

    EL MIÉRCOLES 18 A LAS 19 HS TODOS A LA PLAZA 25 DE MAYO
    El Fiscal Campagnoli, unos de los pocos representantes de la Justicia Argentina con EL VALOR necesario para investigar la CORRUPCION del gobierno kirchnerista es destituido y juzgado criminalizando su trabajo.
    Ante la injusticia cometida en contra del Fiscal Campagnoli, todos nos movilizamos exigiendo la inmediata RESTITUCION de Campagnoli, y pedimos la Renuncia Inmediata de Gils Carbo, cobarde funcionaria corrupta e inmoral.

    INVITÁ A TODOS TUS CONOCIDOS Y AMIGOS....

    A PREPARARSE PORQUE SEGURAMENTE VA A LLOVER.... QUE ESO NO NOS DETENGA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco