La UTJCH repudia la represión del 04/06 y se declara en estado de alerta y movilización

Comunicado

Desde la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco repudiamos enérgicamente la represión ordenada por el Poder Ejecutivo, ejecutada por la Policía del Chaco del día 4 de junio contra trabajadores ocupados y desocupados, movimientos sociales, campesinos y pueblos originarios.
Esta  fue la respuesta del Gobernador Bacileff Ivanoff a los justos reclamos del pueblo y los trabajadores chaqueños que hace varios meses vienen movilizándose y solo nos traen a la memoria las páginas más oscuras de nuestra historia que nadie quiere repetir.
Rechazamos todo tipo persecuciones y aprietes hacia dirigentes sociales y gremiales y nos solidarizamos con los manifestantes heridos y detenidos en estos penosos hechos.
Exigimos el respeto a los Derechos establecidos por nuestra Constitución Nacional, especialmente por su  Art. 14.- "Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender."
Volvemos a reclamar al gobierno provincial una urgente apertura al diálogo con todos los trabajadores y movimientos sociales, con propuestas que permita destrabar los conflictos. Con palos y balas de goma no se contribuye a la Democracia ni a la paz social.
Ante estos hechos nos declaramos en estado de alerta y movilización en defensa de los derechos de todos los trabajadores.

Comentarios