“Esto no va más”: duro documento de gremios y organizaciones sociales que volverán a marchar el miércoles

Tras sendas asambleas, este fin de semana anticiparon medidas de fuerza. Dijeron que Bacileff Ivanoff “llevó la provincia a una crisis inédita” y reclamaron a los diputados que “no se hagan los distraídos”.

El documento al que tuvo acceso Diario Chaco se difundirá oficialmente este lunes (habrá una conferencia de prensa a las 10 en la sede de UPCP) y cuenta con el aval del conjunto de sindicatos y organizaciones sociales y políticas que se detallan a continuación, en el marco de una campaña denominada “Unidad Multisectorial contra el ajuste y la entrega”: UPCP, CTA, SITECH Federación, APTACH, OTECH, ATE Legislativos, ATE PAMI, Empleados Judiciales, Empleados INSSSEP, Federación Nacional Campesina, Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño Gráfico, Centro de Estudiantes San Fernando Rey, Corriente Clasista y Combativa, CuBa-MTR, Movimiento de Originarios en Lucha, FOB, MTR, Precarizados del Pediátrico, Precarizados del Hospital de Fontana, Precarizados de Educación, MTD 17 de Julio, MTD Federal, Movimiento Clasista Combativo, Mov. 20 de Diciembre, MTD Hijos de Emerenciano, Barrios de Pie, CEPPA, Agrupación Estudiantil 29 de Mayo, Partido Comunista Revolucionario, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Revolucionario (ML), Juventud Revolucionaria Che , FAR, Coordinadora en Defensa del FIT.

“ESTO NO VA MÁS
Ante la crisis política, económica y social que se profundiza en nuestra provincia con la política de inflación, devaluación y ajuste del gobierno nacional, que lleva adelante el gobernador a cargo del Chaco, los distintos sectores sindicales, campesinos, originarios, de movimientos sociales, jubilados, estudiantiles y partidos políticos, que hace tres meses venimos luchando en unidad para cambiar esta situación, expresamos: ESTO NO VA MÁS.
Buscan que la crisis la pague el pueblo con paritarias por debajo del aumento de precios, ajuste con rebaja de planes, quita de elementales bolsines alimentarios y agua, judicialización de las luchas, descuentos y represión. Como si esto fuera poco, impulsan una ley que quiere legitimar esa represión que tuvo en nuestra provincia su punto máximo de brutalidad este año en Pampa del Indio el 19 de Febrero y en Resistencia el 7 de Mayo.
Con esta política agroexportadora sojera, petrolera y minera contaminantes, se beneficia a terratenientes, pooles sojeros, los monopolios extranjeros y bancos. Son estos sectores minoritarios los que deben pagar el ajuste y para ello es necesario tomar medidas urgentes para dar repuestas a las necesidades populares que son:
  • Aumento compensatorio de emergencia de $3.000 por fuera de las Paritarias.
  • Paritarias libres y un Salario Mínimo de $9.000, ajustable por suba de precios.
  • Salario acorde a la canasta familiar.
  • Devolución inmediata de los descuentos.
  • Eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores. El salario no es ganancia.
  • No a la precarización laboral. Pase a planta de Jornalizados, Contratados y Planes Sociales. Cumplimiento de la Ley 6655, Art. 2.
  • Aumento de sueldos a los cooperativistas, acorde a la canasta familiar.
  • 82 % móvil para Jubilaciones y Pensiones.
  • Restitución de los Planes caidos. Trabajo genuino.
  • Duplicación del pago de la Asignación Universal y Planes Sociales y nivelación del monto de los mismos equiparables a las Cooperativas.
  • Restitución de los módulos alimentarios, comedores y merenderos barriales.
  • Agua potable para las poblaciones rurales de El Impenetrable.
  • Aumento del Presupuesto para Educación y Salud para destinarlos a las reales necesidades.
  • Boleto Educativo Universal y Gratuito. Comedores estudiantiles.
  • Sacar el IVA de los productos de la Canasta Familiar.
  • Tierra para Producir y Vivir. No al arriendo de tierras a los Árabes Sauditas.
  • No a la entrega de nuestros recursos naturales. Anulación del acuerdo de explotación minera con la empresa extranjera New Phoenix firmada por Bacileff Ivanoff a espaldas del pueblo.
  • Restitución de Territorios a los Pueblos Originarios con un proceso democrático de real participación de los pueblos Qom, Wichi y Mocoví de toda la provincia respetando sus formas de decisión.
  • Apoyo a la producción para los campesinos pobres, originarios y criollos.
  • Basta de persecución y procesamiento a los dirigentes y luchadores populares. Hacemos responsable al gobierno por la integridad física de los mismos. Verdad y justicia por Mártires López.
  • Basta de persecución a los trabajadores del PROCIC.
  • Basta de despidos y suspensiones.
  • Tratamiento inmediato de las cuestiones previsionales de los trabajadores de ECOM.
  • Anulación de las condenas y cierre de las causas a todos los luchadores populares. Absolución a los petroleros de Las Heras.
  • Repudio a la reaccionaria Ley Antipiquete que se suma a la Ley Antiterrorista impulsada por los EEUU.
  • Verdadera Democracia Sindical.
El pueblo chaqueño no esta dispuesto a que se hagan oídos sordos a sus justos reclamos, a pagar una crisis que no produjo y ser reprimido en forma creciente. El gobernador a cargo ha llevado la provincia a una crisis inédita, inaguantable y decimos BASTA. No puede seguir gobernando en estas condiciones, se debe ir y se deben debatir urgentes medidas anticrisis que proponemos, para que estos fondos se sumen al crecimiento de la Coparticipación Federal y la recaudación de la AP provincial, superiores a la inflación, para dar respuestas a las necesidades populares, tocando a los que juntaron plata con pala en el Chaco. Los diputados no pueden hacerse los distraídos ante tan grave situación que sigue profundizándose.

MEDIDAS PROVINCIALES
1. Aumento del Impuesto a los Ingresos Brutos y Sellos a los Grandes Acopiadores de Granos, Pooles de Siembra, Bancos, a la renta de los Terratenientes que alquilan sus campos y al Juego. Disminución para las PyMEs.
2. Impuesto Inmobiliario Rural de Emergencia a los terratenientes de más de 10 mil hectáreas.

MEDIDAS FEDERALES Y SOBERANAS
1. Recuperar el 15% de la Coparticipación Federal que injusta y arbitrariamente retiene la Nación desde el gobierno de Menem-Cavallo.
2. Distribución más equitativa de la Coparticipación Federal que hoy avasalla y condiciona a las Provincia con un 80 % para la Nación.
3. No al pago de la Deuda Externa fraudulenta. Repudio al acuerdo con el Club de París, deuda contraída mayoritariamente por la dictadura.
El pueblo chaqueño no está dispuesto a que le quieran poner la cincha y de rodillas. Está de pie, como muestran las crecientes luchas y la valiente respuesta de los campesinos originarios de Pampa del Indio, que hicieron retroceder la feroz represión policial, enfrentándola combativamente. SI NO HAY RESPUESTAS, LA LUCHA SE DEBE PROFUNDIZAR.”
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. SI NO HAY RESPUESTAS, LA LUCHA SE DEBE PROFUNDIZAR.

    Paro por tiempo indeterminado.... ¡YA! Y HASTA FIN DE AÑO SI ES NECESARIO!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. luchemos todos no unos pocos! porque qquellos q no luchan se ganan los aumentos d aquellos q luchan

    ResponderBorrar
  3. Ya se encuentran depositados los sueldos de mayo para todo el sector público
    Este martes, a las 21, estarán acreditados los haberes para jubilados, mientras que para los empleados activos estarán disponibles el miércoles por la noche.

    A partir de las 21, se acreditarán los sueldos en todos los cajeros del Nuevo Banco del Chaco y al siguiente día hábil podrán cobrar en los centros de pagos habituales.

    http://www.24siete.info/nota-223930-sociedad-ya_se_encuentran_depositados_los_sueldos_de_mayo_para_todo_el_sector_publico.html

    ResponderBorrar
  4. El jefe de la ANSES usa un reloj de US$ 16 mil
    Diego Bossio ocupa el tercer lugar de relojes más caros dentro del Gobierno, después de Randazzo y CFK.

    Diego Bossio, el director ejecutivo de la ANSES, no repara en gastos a la hora de vestir y ahora se sumó al selecto grupo de funcionarios K que lucen en sus muñecas relojes de alta gama. Uno de los lujosos relojes que usa Bossio es un Panerai Buenos Aires Luminor Daylight, una edición limitada de 87 piezas, diseñada por la marca de relojes Panerai en exclusiva para su boutique ubicada sobre la avenida Alvear en Recoleta, una de las zonas comerciales menos nac & pop del país y a la vez una de las más castigadas por la política de restricción a las importaciones.

    Esta refinada pieza de joyería de diseño italiano y tecnología suiza cuesta 15.700 dólares y entra en el tercer lugar de los relojes más caros dentro del Gobierno. El primer puesto lo tiene el ministro del Interior Florencio Randazzo, quien usa un Vacheron Constantin Patrimony valuado en 20.000 euros, y en el segundo lugar está la presidenta Cristina Fernández con su Rolex President de 20.000 dólares. Lujos para todos y todas.

    Fuente: Revista Noticias
    http://www.24siete.info/nota-223918-sociedad-el_jefe_de_la_anses_usa_un_reloj_de_us_16_mil.html

    Ramón Gallo · Comentarista destacado · Ciudad de Resistencia
    El 31 pasado, falleció mi padre,Joaquin Gallo, iba a cumplir 100 el 22 de este mes, tenia reclamos (2) por reajuste de salarios en Anses,.....¡¡¡pobre murió sin que se le pague la deuda¡¡¡¡.....a cuantos jubilados les pasará lo mismo???, este pobre "pibe" que le quita ( roba) impunemente a los viejos ??de que forma hay que castigarlo????.....y la justicia donde mira??
    olvidé lo mas importante, trabajó 36 años en el Banco Español de Rio de la plata

    ResponderBorrar
  5. Faltazo: el Gobierno no da la cara por la represión del 7 de mayo
    Hoy, estaba previsto que el Ejecutivo y Diputados analizarán a fondo el violento desenlace de la movilización de la multisectorial. Sin embargo Cáceres resolvió no ir.

    Lejos de la apreciación que decía a los medios el bloque oficialista acerca de la presencia que para hoy estaba prevista en la Legislatura de la ministra de Gobierno, María Lidia Cáceres de “No vamos a esconder a los ministros como hacía la Alianza”, la funcionario pegará el faltazo. La funcionaria comunicó que no asistirá a la Cámara a la reunión que estaba prevista realizarse este lunes, a las 17, con la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad.

    JAJAJA: ¿Y USTEDES LE CREEN ALGO DE LO QUE DICE EL GOBIERNO?

    Cuando el Parlamento aprobó la convocatoria a la ministra, el bloque oficialista explicaba “corresponde que los funcionarios primero sean escuchados, que den sus explicaciones y luego veremos si realmente estuvimos frente a un acto de represión o de otra situación”.

    Asimismo, indicó que “nuestro bloque buscará dilucidar con pedidos de informes específicos aquellos aspectos que parecen contradictorios sobre la orden telefónica que habría dado la jueza de faltas para que la Policía actúe el miércoles pasado”.

    NO TIENEN DIGNIDAD, RESPONSABILIDAD, VERGÜENZA... LO ÚNICO QUE HACEN BIEN ES ROBAR, ROBAR Y ROBAR....

    http://www.datachaco.com/noticias/view/36914/Faltazo_el_Gobierno_no_da_la_cara_por_la_represion_del_7_de_mayo

    Ricardo Garnier · Comentarista destacado · Ciudad de Resistencia
    La Ministra no va a ir; sería suicida, no se puede defender lo indefendible,
    Estas doce preguntas, conllevan un sin numero de preguntas aleatorias, que a la hora del análisis final la mostrarían como un mamarracho.
    La propia policía sintió asco en su accionar, por que claramente entiende que es una pelea de pobre contra pobre,
    En rigor de verdad este Gobierno Provincial, con la actitud que lo caracteriza, magnifica algo que con el diálogo y prudencia se puede evitar.
    Pero lamentablemente es algo no está en su ADN. Solo le interesa confrontar, no importa si tiene razón o no.
    Y por supuesto así estamos.

    Hugo Edgardo Baez · Comentarista destacado · Instituto Superior de Educacion Fisica Corrientes en Profesor de educacion fisica
    A todos aquellos obsecuentes que se sintieron agraviados por mi expresión a esa persona que lamentablemnte es ministra les digo que mi bronca es porque se ve que su aacionar en la vida es asi. O sea cuando hay problemas graves aparece, promete, miente y se borra. Hizo lo mismo aca en Machagai en ocasión de su presencia por un triple crimen prometio una serie de cosas de las cuales no cumplio ni una.

    Lizzy Pellini Monicault · Comentarista destacado · Vocal Titular Electa en Consejo de Educación de la Provincia del Chaco
    ¡¡¡Mandan a reprimir cobardemente y después, de la misma manera se esconden!!!!

    Claudio Enrique Lorenzetti · Comentarista destacado · UTN
    "No somos de esconder Ministros" jajajajaja cree lo que yo digo ,no lo que hago...jajajaja

    ResponderBorrar
  6. César Milani planifica costosas cenas, banquetes en hoteles y shows de tango
    El jefe del Ejército programó festejos fastuosos en Puerto Madero y en el Hotel Sheraton; adquirió "servicios de ceremonial" por más de un millón de pesos para 14 eventos

    Costosas cenas en Puerto Madero, shows de tango y banquetes de lujo en hoteles cinco estrellas. Al parecer, el jefe del Ejército, César Milani , no escatima en gastos.Según una investigación del sitio Eliminando Variables, que accedió a la licitación pública 05/2014, Milani contrató "servicios de ceremonial" para eventos que incluyen cenas de lujo en los barrios porteños de Puerto Madero y San Telmo -el cubierto costará alrededor de 1.250 pesos-, shows en salones de tango "de primer nivel" y recepciones en hoteles cinco estrellas.

    Milani había dado marcha atrás a su proyectado programa de festejos fastuosos del Día del Ejército, que contemplaba una cena de gala con comida española, italiana, tacos mexicanos y sushi, y shows de tango y rock, con un costo que llegaba a los $ 5 millones.tras el malestar que generó la magnitud y ostentación de la proyectada cena para 250 invitados, que se iba a servir el 30 de mayo en el salón de usos múltiples del Regimiento de Infantería 1 Patricios.

    http://www.lanacion.com.ar/1697991-cesar-milani-planifica-costosas-cenas-banquetes-en-hoteles-y-shows-de-tango

    TODOS ESTOS H DE 1 P....ISIMA M HACEN FIESTAS Y SE VAN DE PUTAS CON LA PLATA QUE LE SACAN DE LA BOCA A LOS HIJOS DE LOS QUE NOS CAG.... TRABAJANDO

    ResponderBorrar
  7. ¡¡¡¡terrible!!!!
    Investigan si la mujer hallada muerta en la CEAMSE es una joven chaqueña que estaba desaparecida
    Los investigadores intentan determinar si la mujer hallada muerta en una de las cintas de la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico de la CEAMSE es una joven chaqueña que está desaparecida. Se trata de a Adriana Paula Judith Giménez , de 31 años, quien fue vista por última vez el 16 de mayo, cerca del hotel en el que se hospedaba con su madre.

    http://www.lanacion.com.ar/1698042-la-mujer-hallada-muerta-en-el-ceamse-fue-identificada-como-paula-gimenez-de-26-anos

    ResponderBorrar
  8. EL RECUERDO DEL CASO ÁNGELES RAWSON

    Tres de los operarios que encontraron el cadáver son los mismos que el año pasado hallaron el cuerpo de Ángeles Rawson en el mismo predio.

    "Todos los residuos que llegan acá vienen de Colegiales", afirmó Mancini en declaraciones a periodistas. "El cuerpo tenía en un costado del abdomen un orificio, que van a determinar si es de bala, y un golpe muy fuerte en la cara", señaló el secretario general de la CEAMSE.

    "No estaba atada ni en una bolsa", aclaró Mancini, ante la consulta periodística. "La denuncia por la desaparición de la chica se hizo el 15 de mayo y el deceso se produjo entre hace 24 y 36 horas", afirmó..

    ResponderBorrar
  9. Susana Silva de Ventura
    Que terrible para esa familia. QEPD

    Facugabi 17:08 03/06/2014
    Que onda con este pais?? cualquiera puede tirar un cuerpo a la basura que hasta que no llega al cetro de reciclaje nadie se da cuenta?? desde el lugar de asesinato (porque por muerte natural nadie va a parar a la basura, eso esta claro), al tacho de basura, al camion de recoleccion y hasta la planta de tratamiento nadie se da cunta de nada??? en fin, "La decada ganada"

    Libbra 17:06 03/06/2014
    ¿Ahora ha que "acostumbrarse" a ésta barbaridad ...?... Como los piketes que toman de rehenes al pueblo..., como los moto chorros que te asesinan por un celular..., como la korrupcion enquistada a todo nivel... , como los barras delinquiendo y asesinando.., como los trapitos extorsionando... Estos son los hechos a los que el desgobierno te hace acostumbrar como "normales" y hasta justifican su ocurrencia como un "fenomeno de flujo social.."..

    Gerusa
    Parecería ser que en la zona de Colegiales pasa algo raro en el Ceamse, alguien habrá investigado algo desde la muerte de Angeles Rawson? porque que coincidencias,no?

    Oscar Jorge Agüero
    Tenía 26 o 31 años. Pero el cuerpo provino del mismo lugar en que mataron a Angeles RAWSON, ergo, el asesino anda suelto el de las dos, entonces el encargado del edificio no fue el que mato a Angeles, entonces me parece que tienen a un chivo expiatorio encerrado...digo Para pensar no?

    Viviana Laura
    ....Dios..... pobre chica y pobre familia.

    Adriana Davi
    Pobrecita Dios mio que se sepa pronto quien le hizo esta salvajada.... QDP.

    STUKARAKUDA 16:42 03/06/2014
    Desolación y tristeza ver que la vida no vale nada. Matan todos los días y nadie ve nada, nadie sabe nada. Todo queda en absolutamente NADA. La impunidad es total, la impericia, la falta de consideración, falta de profesionalismo, de expertos, de recursos, de materiales, de ganas, de seriedad para investigar y el olvido son fatales. Puede ser cualquier persona la desaparecida, pero lamentablemente cada vez se repiten más frecuentemente los desenlaces. Alguna vez pensé que Ciudad Juárez en México no tenía comparación por la cantidad de mujeres desaparecidas y algunas de ellas encontradas muertas posteriormente o directamente no las encontraron jamás, ni a sus restos, pero hoy día creo que ya nos podemos comparar en las cifras y en los desenlaces en los que están involucrados desde narcos, a policías pasando por políticos y jueces. El narcotráfico, el Poder y la trata de blancas van de la mano y desde María Soledad Morales, no hemos mejorado ni aprendido nada, y estamos peor. El Chaco es muestra fehaciente de ello, en las "chineadas" o cacería para posterior violación de jóvenes y niñas indígenas pero la justicia sigue sorda y muda, será que aquellos que la imparten no tienen hijas o nietas? Alguna vez habrá castigo para el que puede hacer y no hace nada, para el que calla y con su silencio es cómplice? LA CORRUPCIÓN MATA y nos está matando día a día.

    ResponderBorrar
  10. “Esto no va más”: duro documento de gremios y organizaciones sociales que volverán a marchar el miércoles

    ¡¡¡¡¡realmente: “Esto no va más”!!!!!

    ResponderBorrar
  11. A LOS PERONISTAS BUENOS LES PEDIMOS ¡ABRAN LOS OJOS!: “Quiéranse, tienen derecho a algo mejor”

    A LOS ENCHUFADOS DEL GOBIERNO LES DECIMOS: RECUERDEN QUE DIOS EXISTE.... CAMBIEN: dejen de robar, mentir, estafar, asesinar.....

    ResponderBorrar
  12. Urge te Hugo Eduardo baez se comunique al 3624285318 tengo novedades actual 23/3/17

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"