El Gobierno dejó despojados a 125 docentes de la UEP 158

El plantel educativo expresó “profunda preocupación” porque la provincia suspendió la subvención. Está en riesgo la fuente laboral y la continuidad de las clases de más de 800 alumnos. 

Trabajadores de la UEP N° 158 “Chaco Federal”, expresaron “profunda preocupación por la suspensión de la subvención que el Estado realiza a nuestra institución para su funcionamiento; situación que pone en riesgo la continuidad de la propuesta educativa y los puestos laborales de cada uno de nosotros”, señalaron a DataChaco.com

La UEP N° 150, es una comunidad que agrupa a 125 trabajadores, entre docentes y administrativos, y tiene actividad en la provincia hace más de 3 años, “llevando capacitación y formación a los rincones más diversos de nuestra querida provincia del Chaco”, acotaron.
“Por ello sentimos que estamos apoyando y apostando al desarrollo productivo regional brindando acceso a la educación a una población históricamente excluida, llevando nuestra institución a cada una de las localidades del interior de la provincia con una propuesta educativa innovadora”, marcan los docentes que hoy ven amenazada su fuente laboral.
“Nuestro personal docente recorre constantemente cientos de kilómetros hacia lugares muchas veces inaccesibles, con el fin de dictar clases a una población rural con un potencial productivo inmenso”, resalta la comunidad educativa que realizó convenios con municipios como Puerto Tirol, Basail, Margarita Belén, La Leonesa, Campo Largo, Colonia Benítez, Hermoso Campo, Barranqueras, Laguna Limpia, Pampa de Infierno, Puerto Vilelas, Puerto Bermejo, Villa Ángela, Isla del Cerrito, Juan José Castelli, Villa Berthet, General Vedia, Avia Terai.
“En todas estas localidades hemos dado y estamos dando soluciones educativas propias de la realidad agropecuaria de cada zona. También trabajamos conjuntamente, mediante convenios de cooperación, con instituciones como INTA, INTI, SENASA, IIFA. Hemos logrado realizar capacitaciones en formación profesional y laboral, como así también tecnicaturas superiores todas ellas con aprobación provincial e incluso nacional”, informan.
Educación inclusiva
La UEP en cuestión además cuenta con un gabinete de Educación Inclusiva, atendiendo a niños, adolescentes y adultos y sus respectivas familias, que presentan necesidades educativas de inclusión, que generalmente no son atendidos por otros programas. “Actualmente trabajamos con más de 20 escuelas de nivel primario y secundario, en un esfuerzo compartido con docentes y equipos directivos, realizando apoyo, asesoramiento y seguimiento de acciones interdisciplinarias. La institución también cuenta con el Bachillerato Libre para Adultos con una matrícula de aproximadamente 480 alumnos”, agregan.
Para ello, recuerdan “trabajamos siempre con el apoyo y el aval de la Dirección de Educación Privada al Ministerio de Educación de la provincia, cumpliendo cada requisito y normativa emanados de allí. Se nos realizaron auditorias constantes y exhaustivas, de manera que el desarrollo de las clases y los aspectos administrativos siempre fueron monitoreados y aprobados por estos entes estatales”.
Es por eso que “con amarga sorpresa y decepción vimos salir en los medios a altos funcionarios provinciales nombrando nuestra institución, catalogándola de inexistente y menospreciando así el gran esfuerzo de trabajo y entrega personal que realizamos día a día. Para muestra basta un botón, nuestra institución ha sido ideadora y realizadora de un evento de gran magnitud que contó con el apoyo y aprobación del actual ministro de educación, como lo fue el Primer Congreso Internacional sobre la Nueva Ruralidad”, fundamentaron los motivos por los cuales hicieron pública su situación.
“En estos momentos nos encontramos angustiados y llenos de incertidumbre, ya que no solo está en riesgo algo tan preciado como nuestra fuente laboral, si no que también lo está la continuidad de las clases de más de 800 alumnos de los lugares más diversos de la provincia”, expresó la comunidad educativa preocupada.
Finalmente apelaron “al diálogo por parte de las autoridades provinciales, como herramienta fundamental para buscar una solución a esta difícil situación que estamos atravesando”.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. Muy bien dejen de robar al estado y trabajen en una ESCUELA PÚBLICA MANGA DE ACOMODADOS

    ResponderBorrar
  2. Estaría Bueno que pongas tu nombre "anonimo", porque es la clara accion de tirar la piedra y esconder la mano.
    Ponte en lugar de aquellos que trabajan ahí, que sí tienen títulos y que es su unica fuente laboral! No sería correcto que esto pase! Para nada!
    Ademas, tildar de "Robar al Estado"...me parece que los que trabajamos en escuelas públicas (hago mea culpa) en mas de una oportunidad le "robamos al Estado", adhiriendonos a paros sin militar, justificando, sacando licencias (con certificados truchos), no dando bien nuestra clase, desatendiendo al alumno, no presentando la documentacion en tiempo y forma y mil etcs.
    Y vas a decir: vos trabajas en una UEP seguro, por eso hablas asi!!
    Y te contesto que no! Pero que hace un tiempo lo hice! Y si quiero, puedo encontrar que reclamar a una privada, pero me gustaría hacerlo personalmente, porque respeto a los otros colegas, aquellos que si. trabajan ahi!
    Y si no es por un colega; algun conocido quizas asiste a una UEP!
    "Anónimo", si vieras cuantos legajos hay en los armarios de las escuelas privadas, y la mayoría piensa igual que vos, critican a las privadas, pero expectan entrar en ellas.
    Por eso no das nombre, porque si no tuvieras nada que ocultar lo darías!
    Concuerdo contigo en que hay personas sin titulos dictando clases, eso si es malo, pero sucede en las PUBLICAS tambien, donde tambien hay acomodos!
    Pero es un problema de nunca terminar.
    Las escuelas privadas dan una buena educación y descongestionan las EES.
    Es mi humilde opinion, Alvarez Hector, prof de geografia. Pampa del Indio.

    ResponderBorrar
  3. ¿ROBAR AL ESTADO?

    ¡¡¡¡¡¡¡¡SI NOSOTROS (EL PUEBLO) SOMOS EL ESTADO!!!!!

    LOS GOBERNANTES ("ADMINISTRADORES" de los bienes del Estado) SON LOS QUE NOS ROBAN A NOSOTROS

    ¡¡Y QUÉ MANERA DE AFANAR NUESTROS GOBERNANTES!!!! EN MENOS DE UN AÑO AUMENTAN SUS CAPITALES A PORCENTAJES EXORBITANTES.....

    Y EL PELOTUDO DEL ANO 1 DICE QUE LOS QUE TRABAJAMOS SOMOS LADRONES

    ¡¡¡¡¡¡¡HACETE RIFAR ANO 1!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Ano que feo queda!!! Jajaja

    ResponderBorrar
  5. soy dijo ivanof
    un borrachof

    de gobernar no se un carajo
    pero todavia no me rajo

    ustedes son los idiotas
    que me dejaron poner las botas

    el coqui no es como yo
    que no juego al yo yo

    yo se algo de la timba
    y me gusta chupar desde la colimba

    lo unico que interesa
    es robar con enteresa

    que no se entere ni mujer
    de que no puedo.............jer

    soy tan atorrante
    que no necesito garante

    les digo ya les pago
    y a continuacion los cago

    siempre con jejen es la misma
    para el este sofisma

    ustedes tienen todo lo que no perdieron?
    si,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    perdieron las guampas?
    no,,,,,,,,,,,,,,

    entonces las tienen

    bueno ya lo ven
    todos son guampudos como jejen

    asi manejo la cosa
    aunque me digan mariposa

    y que puedo hacer
    si lo unico que se es joder

    por eso estudie de abogado
    y no de maestro abnegado

    ahora soy el conde ivanof del impenetrable
    que no usa nunca el sable

    al casino cuando voy
    no lo invito a roy

    de la droga ni me hables
    que no hay responsables

    aca pasamos la rastra
    por donde pasan la pasta

    asi no quedan huellas
    para iniciar las querellas

    bueno agradezcan que algo digo
    que con la plata que tengo no tendria que estar comiendo higo

    adios miserables maestros
    pobres como los nuestros

    jodanse por haber nacido
    se los dice el rejodido

    me lavo la cara en el inodoro
    e igual tengo decoro

    soy ivanof el chancho
    igual sigo ancho

    hasta pronto peregiles
    no sean tan giles

    si estoy rojo como tomate
    es por que tomo vino en lugar de mate

    ResponderBorrar
  6. y que pasara con todos esos alumnos?

    ResponderBorrar
  7. MMMMM Por fin lo correptooo... Vamos Ivanofi viejo y peludo nomas crajao!!! Cuando aparece el perfecto se quejan. Por algo debe ser que decició hacer lo que tenia que hacer chupas c de koki ;n ;d ;s

    ResponderBorrar
  8. JE-JEN: por favor NTMN!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. ¡CONMOVEDOR! Estudiantes del mundo se unen en apoyo a Venezuela #HopeForVenezuela (VIDEO)

    Estudiantes de la ciudad de Chicago en los Estados Unidos, y provenientes de varios países del mundo, realizaron un emotivo video para expresar su apoyo al pueblo de Venezuela con motivo de la situación que vive el país

    Más información en: http://www.maduradas.com/conmovedor-estudiantes-del-mundo-se-unen-en-apoyo-a-venezuela-hopeforvenezuela-video/#ixzz35L5oFGzF
    Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

    OJALA QUE ESTOS GOBERNANTES DE "LA PATRIA GRANDE" SE MUERAN TODOS Y EL PUEBLO DE AMÉRICA LATINA TENGA UNA NUEVA OPORTUNIDAD CON GOBERNANTES HONESTOS (NO COMO LOS QUE ESTÁN AHORA QUE SON NARCOS-CHORROS-OPRESORES

    ResponderBorrar
  10. NACILEFF es un pobre alcohólico que no tendría que conducir ni una bicicleta.... ¡¡¡¡MENOS EL GOBIERNO DEL CHACO!!!

    ResponderBorrar
  11. El Gobierno dejó despojados a docentes y alumnos de la UEP 158
    Está en riesgo la fuente laboral y la continuidad de las clases de más de 800 alumnos.

    ESTE GOBERNADOR DESCEREBRADO A CAUSA DEL ALCOHOL, HUBIERA ESPERADO A QUE TERMINE EL CICLO LECTIVO Y NO DEJAR EN LA CALLE CIENTOS DE DOCENTES, ALUMNOS Y SUS RESPECTIVAS FAMILIAS A MITAD DEL AÑO ESCOLAR.....

    Y BUÉ.... QUÉ LE PODES PEDIR A UN ENFERMO ALCOHÓLICO QUE PIENSE!!!!!!! TIENE QUE RENUNCIAR YA Y DEJAR DE HACER TANTO DAÑO

    ResponderBorrar
  12. Lo que reveló Lameda de Giordani: “Necesitamos que los pobres sigan pobres”

    Chávez aceptó que nos reuniéramos para hablar e invitó a 4 personas: José Vicente Rangel, Jorge Giordani, Héctor Navarro y Aristóbulo Istúriz, a quienes conseguí en la sala del consejo de ministros donde se suponía que haríamos la antesala para luego reunirnos con Chávez.

    Estando allí, Giordani me pregunta que de qué se trataba lo que yo le quería informar al Presidente y le respondí en los siguientes términos:

    “La proyección plurianual a 5 años nos indica que no vamos a tener crecimiento, será negativo, el déficit fiscal será creciente. Vamos a tener serias necesidades de endeudamiento, ya que se está perdiendo el control sobre el gasto del Gobierno bajo excusas populistas. El Gobierno no está ahorrando en el FIEM, gasta todo y engañamos al hablar de una economía creciente. Para que eso ocurra, deberían estarse construyendo galpones, edificios y toda la infraestructura que requiere la producción, y eso no existe. Si es verdad que queremos acabar con la pobreza, es imprescindible que se genere riqueza y que se diseñen mecanismos adecuados para que su distribución sea justa y equitativa, y eso tampoco lo veo”.

    Allí Giordani me interrumpió y me dijo: “Mire, General, usted todavía no ha comprendido la revolución. Se lo explico: Esta revolución se propone hacer un cambio cultural en el país, cambiarle a la gente la forma de pensar y de vivir, y esos cambios sólo se pueden hacer desde el poder. Así que lo primero es mantenerse en el poder para hacer el cambio. El piso político nos lo da la gente pobre: ellos son los que votan por nosotros, por eso el discurso de la defensa de los pobres. Así que, LOS POBRES TENDRÁN QUE SEGUIR SIENDO POBRES, LOS NECESITAMOS ASÍ, hasta que logremos hacer la transformación cultural. Luego podremos hablar de economía de generación y de distribución de riqueza. Entretanto, hay que mantenerlos pobres y con esperanza”.


    ResponderBorrar
  13. Allí yo lo interrumpí y le pregunté: “Ya que usted dice ‘luego’, dígame cuánto tiempo cree usted que tomará hacer ese cambio”.

    La respuesta fue inmediata: “Mire, se trata de un cambio cultural y eso toma al menos tres generaciones: los adultos se resisten y se aferran al pasado; los jóvenes la viven y se acostumbran, y los niños la aprenden y la hacen suya. Toma por lo menos 30 años”.

    Carla Angola: ¿Qué le respondió a Giordani cuando le confesó tan crueles objetivos?

    Guaicaipuro Lameda: Mi respuesta no se hizo esperar:

    “Usted me está diciendo que esta revolución deliberadamente condena a los pobres a que vivan en la pobreza sólo para que ustedes se mantengan en el poder mientras intentan que la gente piense como ustedes creen que deben pensar. Si es así, USTEDES SON UNOS HIJOS DE PUTA Y YO CON HIJOS DE PUTA NO TRABAJO”.

    LEA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ.

    Más información en: http://www.maduradas.com/lo-que-revelo-lameda-de-giordani-necesitamos-que-los-pobres-sigan-pobres/#ixzz35LcFxDXr
    Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook


    EL QUE PUEDA Y QUIERA ENTENDER (y abrir los ojos), ¡QUE ENTIENDA!

    ResponderBorrar
  14. Eduardo Padron · Comentarista destacado

    Claro amigo!! Ese es el comunismo disfrazado de corderito socialista. Lo ideales de esta gente son mas de poder y mantenerse en el. Que servir a un pueblo que clama simplemente una mejor vida. Me gusto que este general les haya dicho en su cara que son unos hijos de puta. Por que eso es lo que son. Y las verdades duelen.

    Son lamentables y patéticos los ideales de esta gente que se hace llamar de izquierda. Socialistas y revolucionario, pero no es de extrañarse es el mismo formato del modelo cubano. Y que ha hecho el régimen cubano con su pueblo? Mantenerlos pobres durante estos 50 años de supuesta revolución cubana que llevan. Y al mantenerlos pobres y dependiente del régimen ellos siempre tendrán el poder. Esas son las técnicas que le suministraron a Chávez desde la habana.


    Y PENSAR QUE LOS CASTRO SON UNA DE LAS FAMILIAS MAS RICAS DE AMÉRICA LATINA.....
    ¡¡¡¡QUE CIEGOS ESTAMOS!!!!!

    ResponderBorrar
  15. SI ES PRIVADO TIENEN QUE HACERSE CARGO LOS DUEÑOS. QUE EN MUCHOS CASOS SON IGLESIAS EVANGÉLICAS. Y CATÓLICAS. Y SI LOS PADRES NO PUEDEN PAGAR LAS CUOTAS QUE LOS MANDEN A ESCUELAS PÚBLICAS. LOS PRIVADOS SÓLO QUIEREN LAVAR DINERO. NO PIENSAN EN SUS ALUMNOS.

    ResponderBorrar
  16. tengo una hija que va al BLA de Villa Rio Negro y no cobra cuotas, tampoco tendria para pagarla. si se cierra perderan el año ya que dos pases en el mismo año no te otorgan. hay muchisimos alumnos que están en esta situación.

    ResponderBorrar
  17. anonimo 16: no optes por escuelas privadas porque ya son tres a las que les quitaron el subsidio lo que implicaria su cierre o el pagar cuotas muy elevadas.si hasta cursos de escuelas públicas estan cerrando, con mas razon las privadas.total luego les asesoran a los alumnos a terminar en FINES y asi cierran los números de egresados aunque ellos quedaran solo con la educación secundaria ya que obtienen el título con trabajitos practicos y todos contentos.que continuen con una educación superior? ni soñar.esto es CALIDAD EDUCATIVA!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  18. Hay que pensar también en esos alumnos. yo trabajo en dos BLA y se del sacrificio de los adultos para ir a estudiar, ellos trabajan todo el dia y van exautos a la escuela, otros se tienen que organizar para ver donde dejar a sus hijos y en ciertos casos no les queda otra que llevarlos con ellos a la escuela.

    ResponderBorrar
  19. CHACO MERECE MAS!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  20. NATECHA FANTI, SE TE ACABO LA BUENA VIDA, AHORA QUIEN TE PAGARA LOS VIAJES A EUROPA Y TUS HIJOS MANGA DE LACRAS DONDE TRABAJARAN? YA NO PODRAS AFANAR MAS AL ESTADO!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"