Educación y Direc TV firmaron convenio para que las escuelas rurales tengan televisión digital

El ministro de Educación, Sergio Soto junto al subsecretario de Educación, Daniel Farías y el director de Educación Rural, Duilio Enrique Martínez se reunieron este lunes, en el Ministerio de Educación junto a representantes de la empresa de Televisión Satelital con motivo de rubricar un convenio de cooperación conjunta que garantiza el acceso a esta tecnologías a escuelas rurales de la provincia.

En representación de Direc TV firmaron Andrés Barbero, gerente de Responsabilidad Social, Sebastián Biloch, técnico satelital encargado de la idea de instalar energía solar a través de paneles que garantizan el funcionamiento del Programa Escuela Plus y Andrés Navarro que es el desarrollador  de uno de los equipos solares que se instalará en las escuelas seleccionadas del Chaco.

Esta iniciativa prevé su implementación en esta semana en 4 escuela rurales del Impenetrable y a lo largo del 2014 sumarán 20, con el fin de que los estudiantes junto a sus docentes puedan acceder a contenidos educativos de calidad.

Las escuelas chaqueñas se suman a la propuesta de la que ya forman parte 2.000 escuelas rurales que conforman una red en países de toda Latinoamérica.

ÉSTA CORRESPONDE A UNA ACCIÓN MÁS QUE GARANTIZA LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS
El ministro de Educación, Sergio Soto destacó que “ésta corresponde a una acción más que garantiza la ampliación de derechos de los estudiantes y sus familias, ya que la televisión es un recurso para algunos todavía inaccesible en algunas zonas rurales”.

“Confiamos en que los docentes, luego de la capacitación recibida por la empresa puedan apropiarse de la herramienta pero con un fin pedagógico, ya que las escuelas rurales continúan siendo el núcleo de la comunidad y queremos que esa esencia no se pierde”, expresó.

En diálogo con los representantes de Direc TV, el ministro de Educación destacó las fuertes políticas de accesibilidad de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, entre ellas señaló que en el Impenetrable chaqueño están en marcha 10 Escuelas Secundarias Virtuales y desde el Gobierno Nacional continúa la apuesta para que los estudiantes puedan tener su computadora personal a través del Programa Conectar Igualdad.

“Consideramos fundamental que los pibes puedan acceder a estos recursos, pero acompañamos los procesos para que las relaciones personales sigan siendo el gran motor de crecimiento de nuestros alumnos y docentes en las escuelas rurales y urbanas”, puntualizó.

PROGRAMA ESCUELA PLUS
Escuela Plus tiene como primordial objetivo colaborar, complementar y enriquecer el contenido educativo para las escuelas de educación primaria y secundaria, utilizando la tecnología de DIRECTV® a través de el equipo decodificador DIRECTV Plus™ y el contenido educativo de sus socios, Discovery en la Escuela, Fundación Torneos y Competencia para la Educación y Microsoft.

Para esta tarea es fundamental la instancia de socialización de experiencias, que se concretan a través de las redes sociales como son facebook, el correo electrónico  y la comunicación permanente con un padrino que es asignado por la empresa, quien monitorea y acompaña el funcionamiento de este dispositivo. Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Con la Habilitante Maduro podrá decretar “el amor al prójimo”

    La Ley Habilitante que otorga potestades legislativas al presidente Nicolás Maduro, por un año, llega hasta la posibilidad de decretar “el amor al prójimo”, según se establece en el literal A del artículo 1 de la norma publicada ayer en Gaceta Oficial.“Se autoriza al Presidente de la República para que, en Consejo de Ministros” pueda: “dictar y/o reformar normas e instrumentos destinados a fortalecer los valores esenciales del ejercicio de la función pública, tales como, solidaridad, honestidad, responsabilidad, vocación de trabajo, amor al prójimo, voluntad de superación, lucha por la emancipación y el proceso de liberación nacional, inspirado en la ética y la moral socialista, la disciplina consciente, la conciencia del deber social y la lucha contra la corrupción y el burocratismo; todo ello, en aras de garantizar y proteger los intereses del Estado en sus diferentes niveles de gobierno”.

    Publicado 21 noviembre, 2013 / 6:24 pm / Autor: Editorial / Sección: Maduradas

    Más información en: http://www.maduradas.com/aunque-usted-no-lo-crea-con-la-habilitante-maduro-podra-decretar-el-amor-al-projimo/#ixzz34s42zgah
    Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

    ¡¡¡ESTO NO ES BROMA!!!! ABRAN LOS OJOS....

    ResponderBorrar
  2. ¿PRINCIPE NICOLÁS? Presupuesto 2014 de Maduro es 16 veces superior al de la Reina Isabel

    Publicado 27 enero, 2014 / 7:23 pm / Autor: Editorial / Sección: Maduradas



    El príncipe, perdón, presidente de Venezuela, Nicolás Maduro podría gastar en 2014 1,8 millones al día, un presupuesto por mucho superior al de la Reina Isabel. Tras haber transcurrido un año, con el al mando, por motivo de la repentina muerte de su antecesor, Hugo Chávez, Maduro se ha convertido en el príncipe de su país con los hábitos más caros de su historia reciente. ¿Cuál socialismo?


    El diario ‘O Globlo’ escribe que el presidente de Venezuela cuenta con una gasto de casi 698 millones de euros para sus gastos, según el presupuesto nacional para el 2014 anunciado por el organismo de Transparencia de Venezuela. Este ‘dineral’ es 16 veces mayor de lo que tiene por ejemplo la reina Isabel II para gastar este año.

    El mandatario venezolano podrá gastarse así nada menos que 1,8 millones al día, mientras los ciudadanos de su país pasan penurias para conseguir productos de necesidades básicas como papel higiénico o pan.

    Este presupuesto supera incluso al del fallecido Chávez, que en 2011 consumió algo más de 583 millones, a razón de 1,55 al día. Pero, ¿en qué se gastará el dinero?

    Más información en: http://www.maduradas.com/principe-nicolas-presupuesto-2014-de-maduro-es-16-veces-superior-al-de-la-reina-isabel/#ixzz34sA59Hm4
    Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

    ¿ARGENTINOS: SEREMOS MAS INTELIGENTES QUE LOS CHAVISTAS O SEGUIREMOS CON LAS VENDAS EN LOS OJOS?

    ResponderBorrar
  3. Con TDA seguro!!. Viste PAKAPAKA??? que programas lavacerebros!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo