Denuncian que esta vez se utilizaron balas de plomo y piden la renuncia de Ivanoff

Desde el Partido Obrero

Desde el Partido Obrero denunciaron "en los hechos rige un Estado de sitio” en la provincia del Chaco y que la Policía utilizó balas de goma para perseguir a los manifestantes por gran parte de la ciudad

Desde el Partido Obrero Chaco consignaron, a través de un comunicado de prensa, que "inmediatamente después del acto, la policía comenzó una brutal represión persiguiendo a los manifestantes en un radio de 15 cuadras de la plaza. Se usaron balas de plomo, de goma, gases lacrimógenos y todo un arsenal represivo. Las comunidades indígenas y los pueblos de interior que se movilizaron se refugiaron, luego de la represión, en el Parque 2 de febrero donde se encuentran acampando".

"Luego la policía se presentó en el Parque rodeándolo y tirando desde afuera sobre mujeres y niños indefensos. Los campesinos y originarios fueron sitiados. Y un fiscal a las órdenes del gobierno pidió una orden de allanamiento del Parque con el objetivo de ingresar y proseguir la cacería", agregron.

Además, revelaron que "fueron libradas órdenes de captura contra José Niz, secretario General del Gremio estatal (UPCP) y otros dirigentes de la protesta. Hay pedidos órdenes de allanamiento contra los locales sindicales de los gremios en lucha". Por otro lado, advirtieron que "se desconoce la cantidad total de heridos y detenidos pero se cuentan por decenas, y que en los hechos, rige un Estado de sitio en la provincia".

Reclamaron que "cese la represión y el Estado de sitio, que se liberen los detenidos y se levanten las órdenes de captura y allanamientos, que sean apartados de sus cargos todos los responsables políticos y materiales de la represión. Exigimos la renuncia de Bacileff Ivanoff, responsable máximo de esta situación. Por último, que se de respuesta a todos los reclamos de la movilización: el salario, el agua, la tierra y trabajo genuino para terminar con el ajuste en la provincia".


Fuente:  Chaco día por día 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles