Blindaje, amenaza de bomba y peleas entre políticos

El conflicto social en el Chaco está lejos de resolverse porque el diálogo no llega. La represión del 7 de mayo amenaza con repetirse. Alrededor de la plaza hay 1.020 policías.



La movilización de la Multisectorial y la Marcha El Impenetrable quiso ser “tapada” por el Ejecutivo con denuncias hacia los movimientos sociales como “malos administradores” de los fondos que les otorgó el Estado. Lejos de eso, el miércoles se está “desbordado” y el conflicto parece se endurecerá.
La orden del gobernador a cargo de “bajar” las tintas a la protesta social no está dando resultado. Sus propios funcionarios salieron a dar declaraciones que “pegaron” y duro en la sociedad.
La ministra de Gobierno María Lida Cáceres quien pegó “el faltazo” a la Legislatura para responder qué había sucedido el pasado 7 de mayo, este miércoles de protesta dio declaraciones y afirmó: “No hubo represión, sino que se repelió agresiones”.
Y el subsecretario de Seguridad Mauro Flores salió a “endilgarle” la responsabilidad por la seguridad al Municipio.
Tal parece que al Gobierno molestó y mucho que los movimientos sociales hayan acampado en el Parque 2 de Febrero, un espacio libre y apto para cualquier integrante de la comunidad chaqueña.
A eso, y ante la presencia de 3.500 campesinos movilizados en la plaza 25 de Mayo El Ejecutivo tomó algunos recaudos y ordenó un amplio despliegue policial que podría terminar en otro 7 de mayo si las cosas se siguen poniendo tan susceptibles y algo que podría solucionarse con un diálogo abierto y un plan de acción tendiente a solucionar los problemas de la comunidad parece no encontrar una salida y se transforma en un verdadero laberinto.
Así, este miércoles el caos es foco otra vez en la plaza. El tránsito se complica para el resto de los integrantes de la sociedad y la seguridad queda un poco desprotegida, ya que alrededor de la plaza se concentran unos 1.020 agentes, camiones hidrantes, autobombas y también otros tantos de la Policía montada.
Pero eso no es todo, una denuncia de amenaza de bomba en Casa de Gobierno hizo poner a más de uno con los pelos de punta. La veracidad no fue confirmada oficialmente pero la alarma hubo y la recomendación ante tanta cantidad de manifestantes es cumplir con el “Protocolo Garré”.
Del otro lado de la vereda, y al ser metida en el medio, la intendenta Aída Ayala desestimó las acusaciones y devolvió la denuncia al Ejecutivo. “Es el gobierno provincial el que debe garantizar el orden social y la tranquilidad de sus habitantes”, dijo la jefa comunal en declaraciones a Radio Libertad.
Para la mandataria radical “el que genera violencia es este sistema”.
Mientras tanto los manifestantes buscan una respuesta, y advierten que permanecerán en la plaza hasta lograrla.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. publicá noticias buenas también, o sos simpatizante radical (malos para gobernar)

    ResponderBorrar
  2. Los radicales no mentimos. No hay nada bueno pa contar. No somos como uds que ademas de necios, mienten deciendo que sólo es "sensacion"

    ResponderBorrar
  3. anonimo 1 anda a lavarte el ojete corrupto, y guampudo los peronistas son una lacra dan de comer a una manga de vagos y le sacan a las personas que notrabajan como vos pedazo de ñoqui, por que la guita no la ponen los corrupto como vos, si no que se llenan los bolsillos de plata. busca

    ResponderBorrar
  4. Me pregunto, ¿cuál será la opción ahora? ya de este gobierno tirano, déspota y antidemocrático, fabricante de milicos preparados para cazar gente ya no podemos esperar nada, nada, absolutamente nada porque para colmo son necios, la otra fueron los radicales inmundos que también actuaron igual, dejaron huellas que hasta el día de hoy las estamos padeciendo, yo soy docente, el mísero sueldo que cobré hoy sólo me alcanza para la mercadería del mes pasado y algunas pocas chucherías que debo sortear cuales pago. Son las dos de la mañana y me levanté porque la impotencia, la bronca, la desesperanza no me dejan dormir. Ojalá esta manga de corruptos alguna vez piensen en los trabajadores, claro, es muy zonzo lo que pienso, ellos ya robaron todo lo que necesitaban para vivir tranquilos y encima siempre tienen un puesto asegurado para más adelante, nunca dejan el cargo público o lo hacen por vocación?, mientras que a nosotros los docentes nos exigen vocación, que no quedan dudas que la tenemos, pero también es cierto que cuando cocino nunca pongo en olla vocación para llenarles la panza a mis hijos.
    ¡Qué horror lo que pasó hoy en Resistencia! ¿No les da vergüenza gobernantes mediocres?

    ResponderBorrar
  5. ESTAMOS TAN MAL
    QUE YA NADIE NOS PUEDE SACAR

    NADIE, NI SIQUIERA VOS...
    SOLO DIOS

    SI NOS PONEMOS A REZAR
    EL NOS VA A ESCUCHAR

    LA JUSTICIA REGRESARÁ
    Y EL CORRUPTO PRESO ESTARÁ

    TODOS VIVIRÁN CON EQUIDAD
    Y LLENOS DE FELICIDAD

    PERO SI DE DIOS NOS OLVIDAMOS
    SUFRIREMOS HASTA QUE NOS MURAMOS

    DEBEMOS APRENDER LA LECCÍÓN:
    CON DIOS LA PAZ, SIN EL LA PERDICIÓN...

    ResponderBorrar
  6. ANON 4 A MI ME PASA LO MISMO QUE A VOS... HAY VECES QUE SIENTO UNA DESESPERACIÓN MORTAL POR CULPA DE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS (DE ANTES Y DE AHORA) QUE SOLO PIENSAN EN ELLOS.

    LAS POBRES PERSONAS DE LOS PUEBLO ORIGINARIOS CAMINARON 700 KM PARA HABLAR CON EL HIJO DE RE MIL PUTA DE IVANOFF Y EL LOS REPRIME Y LOS MANDA A DESALOJAR DEL PARQUE 2 DE FEBRERO....
    ES COMO PARA LIQUIDARLO A ESE HIJO DE PUTA!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta