Bancarios de todo el país van a paro este jueves y el viernes


Las entidades no atenderán durante la última hora de la jornada  confirmaron desde el sector a DataChaco.com. Piden modificación del impuesto a las ganancias que “se devoró los salarios”.

Este jueves y el viernes los bancarios paran una hora, y la próxima semana lo harán dos horas, “principalmente en reclamo a la modificación del impuesto a las ganancias”, señaló a DataChaco.com Rubén Rufino, secretario general de la Asociación Bancaria.
Es decir que la medida de fuerza se cumplirá en la última hora de trabajo, y por tal el Banco del Chaco sólo atenderá al público de 7.30 a 11.30 y el resto de las entidades que atienden cuatro horas al público (como el Nación) sólo abrirán hasta las 9.30.
“El impuesto a la ganancia se ha devorado el incremento salarial conseguido en paritaria hace dos meses”, aseguró Rufino. El dirigente explicó que prácticamente el aumento salarial no se ve traducido en los bolsillos de los trabajadores.
Explicó que una solución a esta cuestión “es la modificación del mínimo no imponible, por lo cual el único que puede dar una respuesta es el gobierno nacional; o bien que las patronales se hagan cargo del pago de los impuestos de sus trabajadores”, respondió el dirigente consultado sobre cuál sería una salida al problema que se suscita con el sector.
“El Gobierno estaría analizando la modificación del mínimo no imponible pero no sabemos cuándo lo haría”, precisó y reiteró que hasta que ello suceda los trabajadores se ven perjudicados en sus bolsillos porque “el impuesto a las ganancias se devoró sus salarios”.
En 2010 la Asociación Bancaria al Congreso Nacional presentó una propuesta de Reforma Tributaria y derogación del Impuesto a las Ganancias sobre los sueldos. “Cada vez más perjudicial para la familia bancaria y de otras actividades.
Ante este panorama el Consejo Directivo Nacional, en reunión al efecto, ha determinado paro de actividades de una hora el 12 y 13 de junio y de dos horas el 18 y 19 de junio.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. Las organizaciones indígenas levantaron el acampe en Resistencia
    Sin haber obtenido respuesta a ninguno de sus reclamos y con críticas al gobierno, las agrupaciones se retiraron este jueves del Parque 2 de Febrero.

    “Aprendimos que gobiernan para los poderosos y al pueblo le dan pan duro y ropa vieja. Encima se lo echan en cara y quieren que le agradezcamos. Pero también aprendimos de la unidad profunda y difícil de los sectores que confluimos en la Multisectorial. Volvemos a nuestros lugares de origen hasta el confín del Chaco, donde nos esperan nuestras familias preocupadas. Lo hacemos reafirmando que el Plan de Lucha iniciado

    “no pueden gobernar como faraón, no es justo, no nos merecemos esto. Mientras son duros con nosotros, ofrecen sonrientes la riqueza de todo el pueblo y nuestros territorios a los extranjeros para explotar la tierra como a los Árabes Sauditas y llevarse el oro y la plata con la New Phoenix. Por eso quieren echarnos de las tierras que habitamos. Nos hacen juicios por cortar ruta por falta de agua y atentan contra la vida de nuestros dirigentes como Mártires López, cerrando la causa sin investigar dos veces y la reabrimos. Hoy se descubre que la historia clínica que estaba en el Perrando se quemó”.

    Los que nos visitan, palmean y besan cuando son las elecciones, hoy nos dan la espalda. Ya van a volver”, manifestaron.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/37364/Las_organizaciones_indigenas_levantaron_el_acampe_en_Resistencia

    ResponderBorrar
  2. Johana Samanta Magaly Verbeek · Com dest · Col Nuestra Sra de Itatí

    Se han unido con nosotros
    compañeros de esperanza
    y los otros, los más ricos,
    no nos quieren dar la cara. ( quilapayun)

    ResponderBorrar
  3. QUE LOS RE MIL PARIOOOOOOOOOO A ESTOS POLÍTICOS MAL NACIDOS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias