Atech reforzó con tres mil firmas proyecto de ley que otorga licencia a docentes con la jubilación demorada

La iniciativa se presentó en mayo


Esta mañana la ATECH realizó una conferencia de prensa en su sede gremial, ubicada en Mitre 227, para anunciar que han presentado a la Cámara de Diputados de la Provincia, las firmas de más de 3 mil docentes en apoyo al proyecto de su autoría, presentado por la entidad gremial en el mes de mayo pasado a la Legislatura.
La iniciativa, bajo el expediente Nº 269, consiste en incorporar un inciso al artículo 321 de la ley del Estatuto Docente, para que el educador que cree estar en condiciones de obtener su jubilación ordinaria móvil por haber reunido los requisitos exigidos por la ley, y que habiendo requerido en tiempo y forma, la certificación de servicios y aportes al Ministerio de Educación, éste no se la extiende ni objete dentro de los 60 días de la solicitud, podrá optar por hacer uso de licencia extraordinaria con goce total de haberes hasta tanto la cartera educativa le entregue su certificación correspondiente o le manifiesta formalmente las objeciones si correspondiere. En el caso de existir objeciones en cuanto al tiempo trabajado y las características exigidas por la ley, el docente deberá devolver los días no trabajados por haber hecho uso de licencia.
La secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich manifestó que “el gremio hace hincapié a esta situación que viven los docentes que les genera un estado de angustia y desazón que de manera reitera asisten al Ministerio, con serios problemas de salud y habiendo agotado las licencias establecidas a la fecha”.
En este sentido, el gremio solicita a Educación que cumpla con sus responsabilidades, extendiendo en tiempo y forma las certificaciones mencionadas. “Este trámite tiene un costo cero para el Estado”, afirmó Petrovich.
También, la dirigente pidió a legisladores que prospere el proyecto gremial con el fin de resolver a la brevedad la difícil situación de docentes de distintos lugares de la Provincia.

RATIFICA LOS DEMÁS PROYECTOS DE LEY DE SU AUTORÍA EN LA LEGISLATURA

La ATECHratifica el resto de la totalidad de sus proyectos de ley en la Cámara de Diputados, como el del pago de la bonificación por título a los docentes –siendo prácticamente el único sector de trabajadores que no lo percibe-, lo que se traduciría en un acto de estricta justicia, proyecto que obra en esa Legislatura desde el año 2010. Proyecto éste que también fue acompañado por casi diez mil firmas de docentes.
Destaca y recuerda también el proyecto de ley de ATECH presentado el 10 de marzo del presente año propiciando que la bonificación por zona (o residencia) se actualice  de manera simultánea con el básico, cada vez que este último se incrementa. Esta propuesta, -avalada también ampliamente por la docencia chaqueña- surgió a raíz del congelamiento que ha sufrido esta bonificación en particular desde la aplicación que se ha venido haciendo de la ley de nomenclador, dirigiéndose cada cuota de ella al básico y repercutiendo solamente sobre la bonificación por antigüedad.

Del mismo modo ATECH insta a los diputados a tratar el adeudado retiro docente, propiciado oportunamente por ese Sindicato con un proyecto propio de ley en la Legislatura, para recuperar el anterior régimen jubilatorio que teníamos los docentes, con el retiro que en él teníamos: retiro con carácter permanente, voluntario y no obligatorio, con veinte años de servicios, el 75 % del haber y continuar aportando hasta jubilarnos, con la actualización correspondiente de la antigüedad. 
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"