ATECH aclara que no reclamó a diputados la aprobación “de ninguna ley para destrabar el conflicto”


 En un comunicado, el gremio docente salió al cruce de versiones que se publicaron en distintos medios: 
 
“Ante las expresiones de público conocimiento, vertidas en los distintos medios de comunicación,  por legisladores del bloque del Justicialismo, respecto de la aprobación de leyes que intentarían acordar con el sector docente para destrabar el conflicto, la ATECH  manifiesta que el requerimiento que este Sindicato docente hizo a los diputados en la semana anterior, fue la de la intervención de los representantes del pueblo ante el Poder Ejecutivo de la Provincia, para lograr abrir la instancia de diálogo correspondiente, a fin de lograr las respuestas concretas a los reclamos del sector.  El Gremio remarca que en absoluto ha requerido la sanción de ninguna ley en particular que tenga que ver con los reclamos salariales, habida cuenta de que a los trabajadores todos nos consta de sobra, que la política salarial del conjunto de los estatales es competencia del Poder Ejecutivo”.
 
“La ATECH expresa hoy su preocupación además, porque la sanción de leyes como las anunciadas con el fin antes señalado, de adelanto de la cuota de incremento de agosto, como una ley que establezca la devolución de los descuentos por paros, solo serviría para dilatar las respuestas concretas en el tiempo.  La situación política que se vive en la Provincia, por todos conocida, hace prever al más desprevenido,  que leyes de esta naturaleza, serían vetadas por el Ejecutivo, las que aún confirmadas luego por la Cámara en su conjunto, correrían el riesgo de ser cuestionadas judicialmente por parte del mismo Poder Ejecutivo.  Conclusión: dichas leyes no servirían para destrabar ningún conflicto, sino solamente para lograr a cambio –por parte de la dirigencia política- el levantamiento de medidas de fuerza por parte de los sectores que “acuerden” las mismas, sin ningún tipo de respuestas a las demandas de los trabajadores”.
 
“Por todo lo expuesto, la ATECH informa al conjunto de la docencia que, ratifica sus reclamos legítimos y justos, requiriendo al Gobierno la apertura urgente del diálogo y respuestas satisfactorias mediante para destrabar el largo conflicto que data ya de cuatro meses”.
 
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ¿QUÉ DECÍS ROSA? "...para destrabar el largo conflicto que data ya de cuatro meses”.
    ¿CUATRO MESES? VOS HACE 4 MESES QUE RECOMENZASTE LA LUCHA..... CON SITECH ESTAMOS PELEANDO DESDE LAS VACACIONES (EN QUE PEDÍAMOS TRATAR ESTOS PROBLEMAS ANTES DE QUE EMPIECEN LAS CLASES)

    AUNQUE SI TE REFERÍS A LOS PAROS QUE VENIMOS LLEVANDO ADELANTE LOS DOCENTES DE BASE.... ¡TENÉS RAZÓN!: MARZO, ABRIL, MAYO Y JUNIO....

    NO DIJE NADA.....

    ResponderBorrar
  2. Repudio a la represión en el Chaco fue llevado al Senado
    La senadora de Río Negro presentó un proyecto para que el Cuerpo declare “enérgico repudio” a la represión del 4 de junio. Pide "medidas federales". ¿Qué dirán los senadores por el Chaco?

    En su presentación, señala la legisladora que “el pasado 4 de junio, la Policía del Chaco, a cargo del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, reprimió una movilización masiva con balas de goma, gases y camiones hidrantes, además de realizar una persecución por el casco céntrico de la ciudad de Resistencia a manifestantes que intentaban resguardar sus vidas y evitar que las autoridades policiales iniciaran un juicio contra un dirigente gremial”.

    “El gobierno del Chaco reprimió por cuarta vez a la población en lo que va del año, en una nueva demostración de su menosprecio por el derecho al disenso que asiste a la ciudadanía en el marco de un Estado de Derecho”, dice Odarda.

    Fundamentos del pedido a los senadores

    La legisladora hace su presentación señalando: “Más de mil policías se solazaron contra los manifestantes entre los que se encontraban mujeres, niños y niñas, campesinos e integrantes de distintos pueblos originarios agrupados por diversos reclamos tales como la quita de agua a las comunidades rurales y de alimentos a las organizaciones campesinas y a la mayoría de las organizaciones sociales, las precarias condiciones de salud, y educación, la no entrega de los recursos naturales, el fin del ajuste a trabajadores con aumentos insignificantes devorados por la inflación, por descuentos a los días de paro y en contra de las salvajes represiones sufridas en estos sectores populares en varios lugares del Chaco, según consignan informes de las organizaciones convocantes”.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/37314/Repudio_a_la_represion_en_el_Chaco_fue_llevado_al_Senado


    Pedro Augusto Morales · Com dest
    FELICITACIONES A ESTA SEÑORA. APRENDAN INEPTOS E INOPERANTES, UNA VERGUENZA QUE ACA EN LA PROVINCIA LOS CHORROS QUE TENEMOS X GOBERNANTES HAGAN OIDOS SORDOS A LOS RECLAMOS DE LA SOCIEDAD.

    Ricardo Garnier · Com dest · Ciudad de Resistencia
    Es lo lógico, lo que debe esperarse en un estado de derecho.
    El Vice Gobernador a cargo, no puede ahora endilgar a nadie su torpeza, su falta de cintura política. No es así como se arreglan las cosas.
    Seguramente va a recibir el repudio de todas las líneas políticas, por que acá no se trata solo de un caso aislado, esto ya se está volviendo moneda corriente, en consecuencia además del repudio general, debería iniciarse un juicio político a esta "señor" que aún vive en épocas pasadas.

    ResponderBorrar
  3. MAS COMENTARIOS:

    Hugo Acevedo · Com dest · Pendle Hill
    LOS BACILEFF ESTAN QUEDANDO SOLOS, ESPERO Q SE VAYAN Y NO VUELVAN + TRES GENERACIONES X LO-

    Rosita Mari · Com dest · Escuela 125
    GRACIAS SENADORA PERO LA PROVINCIA DEL CHACO ES UN " CAOS",Y LOS DIPUTADOS Y SENADORES PARECEN QUE NO SE ENTERARON. AQUÍ HACE MUCHO QUE REINA EL DESÓRDEN,INSEGURIDAD,NO HAY CLASES ,NO TRABAJAN LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y LOS HOSPITALES SIN INSUMOS. ES IMAGINA UD.UNA PROVINCIA ARGENTINA ASÍ.

    Clarisa Yurovich · ENS N5
    UNA SENADORA DE RIÓ NEGRO.??????.........Y DONDE ESTAN NUESTROS SENADORES.?????......LOS QUE NOS REPRESENTAN A LOS CHAQUEÑOS.........DE TODOS LOS PARTIDOS.........

    MaríaJosé Artesanías · Trabaja en MaríaJosé Artesanías
    Muchas gracias,Senadora !los senadores del chaco todavía no se expresaron... yo estuve en esa manifestación y soy una profesional que gano tres mil pesos .y en cuanto ala policía ellos tenían armas con balas de plomo como se puede ver en los videos.

    ResponderBorrar
  4. Las calles de Resistencia Chaco parecían la serie Bonanza, los milicos tiraban tiros como pistoleros y en medio de ese paisaje tan horrendo en una imagen de primer plano el camión hidrante, eso nos vuelve a la realidad, no era Bonanza, era el más oscuro poder del "Gobierno democrático" de J.C.Bacileff, que seguramente escondido y espiando desde las ventanas de la gobernación, habrá visto como sus policías cual perros hambrientos cazaban personas. Será que los diputados provinciales, nacionales y senadores por el Chaco no se atreven a enfrentar a este hombre? no a pedirle explicaciones, sino a exigirle explicaciones de su modo de proceder, creo que todos están muy cómodos en sus bancas, que no se olviden que llegará el momento en que van a necesitar votos, ya veremos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta