ATE vuelve al paro y pide juicio político a Bacileff

Desde el gremio afirmaron que la medida de fuerza "es un paro político", y agregaron: "el diálogo y las instacias de acuerdo se han terminado".
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) vuelve al paro provincial este miércoles, jueves y viernes, "ante la permanente dilación para solucionar los conflictos y el avance sistemático de las prácticas represivas del gobierno a cargo de Juan Carlos Bacileff Ivanoff", afirmaron desde la entidad gremial.
En ese sentido, desde ATE reconocieron que "no es un paro común, es un paro político porque exigimos el juicio político al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que de manera falaz ha convocado al diálogo pacífico reiteradas veces, pero nada de pacífico ha sido su accionar que ha llevado a la provincia a la profunda crisis institucional”.
"Claro está que este paro es político: el diálogo y las instancias de acuerdo se han terminado, no por la falta de voluntad del sindicato, sino por la política que implementa este Gobierno de no atender ni entender los reclamos de los trabajadores ni de la ciudadanía", aseveraron.
Así, luego de haber realizado medidas de fuerza sectoriales durante 20 días, ATE declara nuevamente un paro provincial para los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, reclamando la apertura urgente del diálogo. Además, la inmediata reglamentación de la ley de paritarias y convocatoria urgente, herramienta democrática clave para dirimir parte de los problemas que se plantean desde las organizaciones de los trabajadores sindicalizados.
La devolución de descuentos por días de paro, el pago de bonificaciones recategorizaciones, asignaciones de funciones y roles claros, definición y ordenamiento horario de los trabajadores, son cuestiones elementales a solucionar planteadas por el sindicato.
Además, ATE ratifica la urgencia de que se regularice la situación de los trabajadores precarizados que continúan desempeñando funciones bajo diferentes contrataciones como becados, contratados de obra, cooperativas, con pauta publicitaria y cientos de modalidades irregulares que violan los principales derechos de los trabajadores con el Estado como el gran infractor.
Para ello, el gremio advierte que es necesario el nombramiento de ministros idóneos que puedan resolver los problemas planteados por los trabajadores. “Hasta el momento sólo se nombraron ministros y funcionarios monigotes incapaces de brindar soluciones a los problemas del pueblo, y eso se hace con acciones concretas”.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. paguen a los administradores de red, contratados de obra del ministerio de educación, es una vergüenza que hace un año no cobramos nuestros haberes por negligencia de los mismo administrativos!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"