Arrancó la Feria del Libro Infantil Juvenil


Se desarrolla en la Casa de las Culturas, de 8:30 a 21, y se extenderá hasta el sábado 14 de junio.
 
La quinta edición de la Feria Provincial del Libro Infantil Juvenil arrancó este lunes, con el objetivo de motivar y propiciar el encuentro de la población más joven con los libros y la lectura, para que vibren las voces de los autores, revivan emociones de las poesías, imaginen leyendas y se asombren con libros hechos por otros jóvenes que se atrevieron a plasmar sus sentimientos y a crear historias.
Como en las cuatro ediciones anteriores, la feria tiene dos partes importantes: la exposición-venta de libros y las actividades de fomento-animación de la lectura. Los libros podrán ser adquiridos en la sede Universidad Popular. Las actividades de animación de lectura a cargo de narradores, funciones de narración, encuentro con escritores, talleres y números artísticos, para disfrutarlos en familia.

Talleres con escritores y animadores
En los talleres literarios contagiarán las ganas de leer: María Azucena Villoldo, Esteban González, Walter Fernández, Olga Cantero, Ana María Rodríguez, Martha Antola, Héctor Ferreira, Luis Argañaraz, Marcelo Caparra, Ema Bittel, Sonia Valussi, Nora Schwartz, Andrea Correa. Los bibliotecarios de bibliotecas provinciales contarán sus historias de aventura, de terror, del monte chaqueño.
También autores, como Hugo Mitoire, darán vida a sus textos narrativos, y además presentarán sus libros.
La Biblioteca del Congreso de la Nación, por primera vez se hará presente en la Feria, expondrá publicaciones sobre la Provincialización del Chaco y El Impenetrable. Enriquecerá el programa de actividades de narración con Mauro López Oyanarte, “como confeccionar una bibliografía” con Bárbara Furquez, “colecciones especiales de la Biblioteca del Congreso” con Diana Campi y “consolidación del papel para cambio de soporte” con Marcelo Marone.

Narraciones orales
De 8:30 a 16:30, “A Cielo Abierto” se disfrutarán narraciones orales de la mano de las bibliotecas y alumnos de Carrera de Bibliotecario del INS “San Fernando Rey”.

Atractivos artísticos
Animarán esta fiesta del libro y la lectura números artísticos a partir de las 18: el clown Gustavo Cañete, El Mago Max, títeres de Pali Pedemonte, banda de rock, danza.

Cierre
El cierre de esta celebración del libro y la lectura infanto-juvenil, se realizará el viernes 13 de junio en el Auditorio de Casa de las Culturas a las 18,30 con la presencia de Autoridades Provinciales, de la Biblioteca Nacional de Maestros, representantes de la Biblioteca del Congreso de la Nación y docentes del Subsistema Bibliotecario provincial. Se presentarán Antologías coordinadas por bibliotecas como ser “Primavera en otoño” de la ciudad de Hermoso Campo.
La Comisión organizadora espera a toda la comunidad para disfrutar de la muestra, y regocijarse a través de un paseo con libros y animadores culturales que estimularán la lectura familiar y escolar.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. EL PAPA Y EL FÚTBOL.....

    Miércoles 11 de junio de 2014 | 16:15
    El papa Francisco lanza el "Mundial educativo" para vincular el fútbol con la educación y la inclusión
    Con motivo de la inauguración del campeonato del mundo, el pontífice invita a sumarse a un encuentro por la paz; participa una red mundial de escuelas con diferentes actividades

    Durante todo el Mundial de Fútbol Brasil 2014 se realizarán éstas y otras actividades educativas para aprovechar el enorme interés despertado por el mundial de fútbol. Se incluirán actividades en Internet para promover este vínculo entre la educación y el deporte en las escuelas del mundo. Se le brindará a las instituciones educativas material en varios idiomas para aprovechar el interés generado en los jóvenes y traducirlo en un hecho educativo.

    QUÉ PASA EN LA ARGENTINA

    El Mundial Educativo se realizará desde mañana al 13 de julio en el Congreso de la Nación y en el Anexo gracias al apoyo brindado por la Cámara de Diputados

    http://www.lanacion.com.ar/1700409-el-papa-francisco-lanza-el-mundial-educativo-para-vincular-el-futbol-con-la-educacion-y-la-inclusion

    PERSONALMENTE NO SE QUE PENSAR.... NO ESTOY DE ACUERDO CON EL MUNDIAL DE NINGUNA MANERA!!!!

    ResponderBorrar
  2. ¿QUÉ ES SCHOLAS OCCURRENTES?

    Scholas, la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, fue lanzada por el papa Francisco en agosto de 2013 y nació inspirada en el anhelo del Papa de promover la vinculación de todas las escuelas del mundo a través de la educación, el deporte y la solidaridad: "Unir escuelas, deportes populares y solidaridad". Las primeras escuelas del mundo fueron inscriptas en la Red por Lionel Messi y Gianluigi Buffon en la histórica sala de conferencias de la Pontificia Academia de las Ciencias el 13 de agosto de 2013.

    Scholas cuenta, además, con el apoyo de la FIFA y la FIFPro (Federación de Futbolistas Profesionales). Por ello, en medio del Mundial de futbol Brasil 2014, este Mundial Educativo también se jugará en Brasil..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias