UPCP inició hoy un nuevo paro y este viernes definirá las medidas a seguir


La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) comenzó este jueves una nueva medida de fuerza por espacio de 48 horas que abarca a todos los sectores de la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos.

Según anticipó en declaraciones radiales el secretario general de la entidad sindical, José Niz, en la jornada de este viernes 29 de mayo llevarán adelante un plenario en el que definirán de qué modo proseguirán con el plan de lucha la próxima semana. La protesta se enmarca en un reclamo salarial que lleva adelante el gremio, debido a la disconformidad con el último incremento otorgado en forma unilateral por el Ejecutivo provincial.
El paro mantiene su modalidad, desarrollándose con asistencia a los lugares de trabajo en el áre metropolitana y sin asistencia en las localidades del interior de la provincia.

Educación
Asimismo, el dirigente sindical se refirió a la suspensión de la UEP N° 73 por decisión del Ministerio de Educación de la Provincia, señalando que pese a que cumplimentaron los pasos inherentes a la regularización de la unidad educativa, la misma continúa en la misma situación. "Hemos regularizado la parte administrativa vinculado al cambio de autoridades y esperábamos la aprobación de Educación pero seguimos igual, lo cual pone en riesgo la situación de los estudiantes", criticó.
Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?