UPCP comienza la semana con un paro de 72 horas y se movilizará el miércoles

El Plenario de Delegados de la Unión de Personal Civil de la Provincia (UPCP), determinó este viernes por la mañana en asamblea que la semana que viene llevarán a cabo un paro de 72 horas, los días lunes, martes y miércoles. El último día de paro se movilizarán a Casa de Gobierno para presentar nuevamente sus reclamos.

El Plenario Provincial de delegados, ante la falta de avances y  de apertura  al diálogo por parte del Poder Ejecutivo Provincial, decidió la continuidad de las medidas de acción directa.
Mediante un comunicado expresaron textualmente: “El Cuerpo de delegados acusó al ejecutivo de mantener el conflicto producto de la falta de respuestas  a los petitorios presentados al Poder Ejecutivo Provincial,   y la ausencia de cambios en las relaciones laborales que no ha demostrado vocación de diálogo y que no respeta  la ley de paritarias ni los ámbitos institucionales  La falta de  políticas de estado en materia de salud, educación y seguridad  y como contrapartida el ataque sistemático   con una campaña mediática  en contra de UPCP, determinaron la decisión del Cuerpo Provincial de Delegados que resolvió Paro General por un término de 72 horas a partir del lunes 26 de mayo con asistencia a los  lugares de trabajo y sin asistencia en el interior, con marcha y movilización, concentraciones, asambleas informativas y campañas de concientización  al pueblo  en relación la necesidad  de recuperación inmediata de servicios sanitarios  seguros y de calidad.
El Secretario General, José Niz, ratificó el reclamo de aumento salarial, ejecución total de la Ley 6655, mejores condiciones laborales, rechazo a  las políticas autoritarias, represalias hacia los trabajadores adheridos a las medidas de acción directa y a  la represión arbitraria y salvaje.
Durante toda esta semana, se ha evidenciado  el ataque a UPCP, porque logró la unidad de los diferentes sectores  por eso están  presionando,  además de amenazar con los descuentos de haberes como para castigar económicamente el reclamo justo de los trabajadores para recuperar el poder adquisitivo de su único ingreso.
A pesar de  estas acciones nada pacificadoras por parte del principal responsable de promover la paz social y la convivencia pacifíca,  señaló el Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, que aguardan soluciones a los conflictos planteados y recordó que el pueblo  pide  soluciones a los problemas de seguridad y educación, pero todo tiene un límite.
RECORRIDA POR EL INTERIOR
El dirigente, luego de su visita a las localidades del interior, destacó el enorme esfuerzo de los trabajadores del interior que ante la falta insumos y las deficientes condiciones  de trabajo siempre se están esforzando por dar respuestas a la comunidad.
Mostraron unión y convicción con las medidas que lleva adelante UPCP que persiguen como único objetivo la dignificación del trabajador y de la comunidad en general y lograr que el gobierno se sensibilice  ante el dolor de la comunidad por la falta de servicios eficientes y eficaces”, finaliza el documento. 

Comentarios

  1. El Gobierno no estaría cumpliendo con el aumento a los docentes

    Sitech Sudeste exige precisiones sobre salarios. Las liquidaciones de los haberes de mayo no contemplan el aumento ratificado por el Ejecutivo el pasado 25 de abril.

    Ante versiones de que las liquidaciones de los haberes docentes de mayo no contemplan el aumento ratificado por el ministro de Educación Sergio Soto el pasado 25 de abril, la Comisión Directiva de Sitech Sudeste entiende como absolutamente necesario que el funcionario aclare cuál va a ser el sueldo del docente a partir de este mes.

    “Ello es imprescindible porque en reunión de Comisión de Política Salarial aseguró el pago del incremento de 625 puntos al Estado Docente con mayo, lo que traducido a pesos significan $920,94, $ 405,21 por sobre lo cobrado en marzo y abril. Ese incremento estaba en principio previsto para octubre y el ministro confirmó el adelantamiento, como así también la posibilidad de nuevos incrementos en ese rubro y la oferta de seguir discutiendo la cuestión salarial en los meses venideros”.

    Gustavo Gros, secretario general, apuntó que “de confirmarse la versión, Educación no estaría incumpliendo con lo prometido y desconociendo un acuerdo tácito, dejando al sindicato expedito el camino para la aplicación de medidas de acción directa a la brevedad, las que fueron suspendidas en aras de que se fueran cumpliendo los anuncios hechos en su momento”, advirtió.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/36536/El_Gobierno_no_estaria_cumpliendo_con_el_aumento_a_los_docentes

    ResponderBorrar
  2. Gross vendido, nadie te cree una defensa sentadito en el sillón.... cardura, chupasoto

    Gustavo Carrió · UNLP UVQ
    Gross, te sorprende esto? que tibio que sos...


    Griselda Baez
    soñar no cuesta nada, pero.... nos uniremos alguna vez, en la lucha de nuestros reclamos?????


    Jose Luis Quintana · Comentarista destacado · Trabaja en Sentado, Nunca tendras trabajo.

    Ojalá Gros verifique estas versiones para el lunes, y si fueran ciertas, es decir si no estuviera liquidado el aumento prometido por Soto, convoque a un paro en coincidencia con ATECH y Federación Sitech el martes y miércoles, para que la lucha tenga más fuerza.

    Pedro Pezzano · Comentarista destacado · --------
    SRES/AS... de la redacción de este prestigioso diario, por favor aclarar..../// Educación no estaría incumpliendo con lo prometido // no será // "no estaría cumpliendo" con lo prometido.//.. Ya sabemos que este gobierno es reacio a pagarles a los que realmente trabajan y es muy bueno para mantener zánganos por y para el voto; por eso es preciso echar un poco de luz en lo que se escribe. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Gobierno cambia currículas y pagaría 700 puntos al valor del punto

    Eso sería lo que el Ejecutivo ofrecería a los sindicatos docentes el miércoles en una nueva convocatoria. El incremento al valor del punto incluye a los jubilados.

    El Ministerio de Educación confirmó este sábado que el próximo miércoles 28, a las 18, convocará a los sindicatos docentes para dar continuidad a la mesa de política salarial y condiciones de trabajo.

    Se anticipó que del trabajo de las mesas técnicas se está a punto de elaborar dos acuerdos: uno en el marco de lo que es la concentración horaria para los niveles Secundario y de Educación Superior; y otro de adecuación de las estructuras curriculares para transformar la Educación Secundaria.

    Además, en materia salarial el miércoles 28, Educación buscaría un acuerdo con los sindicatos docentes, a través del cual quedaría efectivizado el incremento de los 700 puntos al valor del punto del estado docente que se pagarían a partir de mayo.

    Desde la cartera se señala que se pasará de $450 -que actualmente se paga en ese rubro- a $1.134 que impactarán en toda la escala salarial, incluyendo a los jubilados.

    Además se recordará la vigencia de la Ley del Fondo de Sostenimiento de la Infraestructura Escolar, ya que a través del Decreto 710/14 fue reglamentada, la misma que las instituciones educativas puedan disponer de recursos para atender cuestiones cotidianas.

    Para ello será necesario que los establecimientos acerquen al ministerio los datos exactos de la matrícula para que se les asignen los recursos correspondientes.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/36537/Gobierno_cambia_curriculas_y_pagaria_700_puntos_al_valor_del_punto

    ResponderBorrar
  4. Alicia Mabel Cristo · Com dest · Nacional Normal de Corrientes
    POR QUE SERA QUE NO TE CREO NADA. HACE 5 MESES QUE ESTAS PROMETIENDO COSAS QUE NO CUMPLISTE NINGUNA.-

    Panchoform Fuyi Villafañe · Com dest · (UNNE)
    Otra mentira mas del HDP, de soto, fíjense en la mesa rodeados de inútiles como el lo único que hace es acarrear la problemática docente al Chillo Ivanoff, lleva y trae los chismes, no es capaz siquiera de acercar una idea suya, asi era como docente, no iva nunca a dictar clase no sabe lo que es dictar una clase,


    Martín Hidalgo · Instituto San Fernando Rey
    Y si eso fué lo que ofreció la reunión anterior y fué rechazado por Atech y Sitech. Por algo seguimos en lucha. Que ganas de confundir a la gente, y con el título de la noticia confunden más todavía. Clara intención

    Mayra Fabiana Jaksa · Com. dest · (UNNE)
    HABER SI NOS ORDENAMOS: SON LOS 700 PUNTOS OFRECIDOS A INICIO DE AÑO PERO AHORA DE UNA SOLA VEZ (HOY EL ESTADO DOCENTE TIENE 350 PUNTOS, O SEA EL DOBLE ) SE ADELANTA ESE PAGO


    Armando Lio · Com. dest
    DESAFILIENCE.BASTA DE GREMIOS.QUE NO NOS DEFIENDEN,ESTAMOS COMO EN OTRAS EPOCA,EXISTE UNA REALIDA QUE NO NOS ESTAN PERMITIDAS GRITAR.RESISTENCIA ES CHICA Y NOS CONOCEMOS LOS DOCENTES.Y........?????ROMERO DONDE ESTA????''''

    Jose Luis Quintana · Com. dest · Trabaja en Sentado, .
    En esta mismas página de este diario, Gustavo Gros de Sitech Sudeste dice que " este incremento del punto ya debería estar liquidado con el sueldo de mayo según la promesa de Soto, por la cual este sindicato suspendió las medidas de acción directa,pero hay versiones que esta liquidación no se hizo y por lo tanto este sindicato tiene la vía expedita de concretar las medidas". En esta nota Soto dice que este incremento es la promesa que va a hacer a los gremios para que levanten el paro y que el incremento sería a partir de mayo, mes que ya está liquidado. Qué confusión nos traen, de ex profeso, por supuesto, porque ellos ganan en la confusión. Ahora, los sindicatos en lucha debieran aclarar esto para mejor organizar la lucha con todos los docentes. Saludos, Compañeros.


    Alvaro Gallinger · Director en Professor
    QUE PAYASADA!!! P.D.

    Juan R. Gomez· Com. dest
    el estado docente desde el 01/03/14 esta en 515.73 , los 450 del que habla el min istro ni llega a la pagada en febrero que era 468,84.- mire de quien recibe el informe ministro.-


    Patricia Jara · Com. dest · Inst Nivel Superior "Domingo F. Sarmiento"
    Ojalá se arregle el conflicto.

    ResponderBorrar
  5. Vilma Segovia · Comentarista destacado · (UNNE)
    Y A DES AFILIARSE MUCHACHOS USTEDES TIENEN EL PODER, PARA Q SEGUIR DANDO DE COMER ZÁNGANOS, POR ESO LA JUSTICIA ESTA COMO ESTA, LE DIERON EL PODER A LA ARANDA VEN Q NO SABEMOS VOTAR, Q VA A DEFENDER ESA EL ISEP. EN EL GREMIO DOCENTE SOLAMENTE UNO ES CREÍBLE, LOS DEMÁS SON SELLOS, PREGÚNTENLE CUANTOS AFILIADOS TIENEN?


    Pedro Pezzano · Comentarista destacado · --------
    Miryam y Vilma .... la cosa no es tan fácil ...cuando tenes 30 años de servicio y un sueldo de $6400. no quedan ganas de cambiar de gremio ni de trabajo. Siempre es mejor tener un poco de dignidad que andar arrastrándose detrás de algún político. Para los descerebrados que por ahí opinan "si no te gusta lo que cobrás buscate otro trabajo", les puedo responder que la forma de medir cada situación no es la misma en todos casos. y espero que esa gente tenga la suerte de tener profesionales de la educación en su casa para conocer el tema desde adentro.


    Miryam de la Flor · DON ORIONE
    Pedro Pezzano totalmente de acuerdo, tengo 32 años de servicios, también soy docente, por el momento no ejerzo, pero es verdad, pero también escuchas que hay docentes no se si son de secundarios o terciarios que dicen que ganan como un empleado del Poder Judicial, es más, muchos docentes estaban en la lista de ingreso, rechazaron cuando se los llamó porque les conviene la docencia, la verdad que no entiendo, perdón por mi ignorancia. Conozco y se la realidad de la docencia


    Pedro Pezzano · Comentarista destacado · --------
    Miryam de la Flor así es sra. no todos los ingresos por sueldo son iguales, están mejor posicionados los maestros de grado y profesores que cobran por zonas alejadas, además el Estado juega con el tema del doble turno ... tenga ud. un hermoso fin de semana.

    ResponderBorrar
  6. Escucharon hoy al sub secretario de educacion inpresentable el y los gremios docentes escuche uchavan como violava todas las garanti del devido proceso de una pesona sumariada no se quen es pero es inpune lo que hacen estos funcionarios de cuarta por lo que entendi el y la mujer no pu laeden esplicar lo que hacen con la irregular disposicion del refrigerio de la escuela de la hija donde la mujer es la presidente de la cooperadora y al parecer le inventaron denuncias a la directora para que esta no informe lo que pasa en la eep 833 y el violando todas la garantia del devido proceso que no se derve informar el motivo del sumario este funcionario inpune de cuarta mal intecinadamente informo al publico por radio que le pasa al sub secretario esta nervioso que tiene que esconder en la escuela de su hija

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta