Tres UEP sin subsidios y más control en el Procic

Tras las denuncias de Bacileff, Educación reunió al gabinete para depurar las UEP y controlar el Procic.

El ministro de Educación, Sergio Soto, se reunió el sábado con su gabinete para analizar los temas solicitados por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff el viernes al denunciar ciertas irregularidades en algunas unidades educativas privadas y evaluar los avances en las acciones de la política educativa.
En ese marco el funcionario informó sobre la aplicación de los procesos de control y monitoreo sobre los subsidios que realiza el Gobierno a las UEP, algunas de las cuales adolecen de serias irregularidades. Entre ellas, Soto mencionó las UEP 154, 158 y 173 y comunicó que estos subsidios “serán suspendidos y retirados conforme lo establece la normativa vigente”.
Por otra parte, el ministro señaló que continuando con el control en los distintos programas del Ministerio de Educación «se detectó en el Programa de Promotores Comunitarios para la Inclusión Ciudadana (Procic), un número considerable de becados que forman parte de la planta permanente de distintos organismos del Estado, además de empresas privadas; tal es el caso de Municipalidad de Resistencia, Salud Pública, Cámara de Diputados, empresas privadas, docentes en actividad y pasivos del Insssep, no sin mencionar un gran número de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y pensiones no contributivas», precisó.
“También detectamos que hubo integrantes de este programa que contaban con contratos en distintos poderes en un mismo momento. Esta situación se detectó ahora”, acotó.
Al respecto, indicó que en los informes que mensualmente reciben se detectaron “serias falencias”.


Fuente:  DataChaco


Comentarios

  1. Muy bien señor gobernador. Siga depurando los ministerios. Saque, Heche a las lacras que cobran de ¨arriba¨, a esos acomodados que corrompen la gestion de gobierno. En pocos meses se estan descubriendo tantas cosas oscuras que vienen de la gestion del Coqui. ¡Que bueno que se sepa todas las tranfugueadas que hay en el Ministerio de Educacion! ¡Pero mas bueno seria que todo lo se gastaba en corrupcion, se distribuya como tiene que ser en Educacion! ¡Confio en su gestion Sr. Gobernador y siga investigando los demas ministerios a ver con qué se encuentra!

    ResponderBorrar
  2. todo lo se gastaba en corrupción para coqui, anon 1, ahora se va a gastar en corrupción para el borracho traidor

    ¡¡¡así nos está yendo!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio