Será obligatorio informar el costo por operar en cajeros automáticos


La Legislatura tratará este miércoles un proyecto para establecer por ley que los cajeros automáticos deberán informar el costo de cada operación bancaria.


El proyecto de ley en cuestión fue presentado por la diputada por el Frente para la Victoria Elda Pértile, que propone establecer que “los cajeros automáticos o terminales de autoconsulta deberán informar, en pantalla, el costo de la operación bancaria a realizarse, ya sea extracción, transferencia, depósito o de cualquier otro tipo, en forma previa, con la opción a cancelar la operación sin costo alguno”.
Esa iniciativa será la primera en ser tratada en la sesión de este miércoles, según quedó acordado en la reunión de Labor Parlamentaria realizada este martes, en la cual estuvieron los diputados Ricardo Sánchez, Luis Verdún, Carim Peche, Elda Pértile, Mirta Morel, Ana María Canata, Carlos Martínez y Daniel Trabalón.
Posteriormente, se tratará el proyecto de ley 737/14 del Poder Ejecutivo, por el que se propicia la ratificación del Decreto Nº 377/14, por el cual se fija el Valor Índice para determinar las remuneraciones del personal docente y establece una suma no remunerativa y no bonificable según la antigüedad para ese sector.
Se acordó tratar luego el despacho para el proyecto 1423/13 de ley, de los diputados Luis Verdún, Miguel Milar, Elba Altamiranda y Carlos Martínez, que establece que los alumnos del último grado del Nivel de Educación Primaria y los alumnos del último año del Nivel Secundario prometan lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial.
Además tratarán los proyectos de Ley 220/13 y 906/14 del Poder Ejecutivo referidos a modificaciones en el presupuesto de la Administración Pública Provincial no financiera para los ejercicios 2012 y 2013 respectivamente.
En idéntico sentido, abordarán despachos para los proyectos de expropiación 1674/12 del diputado Sergio Vallejos, referido a terrenos ocupados por asentamientos en el Barrio Barberán y 677/06 de la diputada Irene Dumrauf, relativo a un inmueble ocupado por asentamientos espontáneos ubicado en el barrio Villa Luisa de Resistencia.
Además, tratarán el proyecto 720/14 de ley de las diputadas Beatriz Bogado y Celeste Segovia, que adhiere la Provincia del Chaco a la Ley Nacional Nº 26.926, por la que se instituye el día19 de agosto como “Día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico”, en homenaje al Dr. Carlos Arturo Gianantonio, maestro de la pediatría argentina.
Por otra parte tratarán el proyecto de resolución Nº 1333/14 de la diputada Viviana Damilano por el que manifiesta rechazo y preocupación por la decisión del Ejecutivo Municipal de Las Breñas de la reapertura ilegal del paso a nivel Brown de la localidad. Junto con el 1518/14 del diputado Roy Nikisch que, por el contrario, busca manifestar preocupación por el cierre del paso a nivel ferroviario de la calle Brown de la localidad de Las Breñas por decisión de la ADIF (Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado).
Por otra parte, tratarán el proyecto de Ley Nº 4688/13 de autoría de la ex legisladora Patricia Petray por la que se modifica la ley de creación del Instituto de Turismo del Chaco.
Fuente:   DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"