Multitudinaria marcha contra la represión


Sin disturbios, y con el pedido unificado de la renuncia de Bacileff Ivanoff los gremios, movimientos estatales y trabajadores realizaron un acto contra la represión. La desconcentración fue a las 13.30.

Sin incidentes, pero con mucha custodia, se desarrolló el acto contra la represión del miércoles. Los movimientos que se empezaron a concentrar a las 9 emitieron sus discursos a unos metros de Casa de Gobierno. Se pidió la renuncia del gobernador a cargo Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
Los manifestantes protestaron así contra la violencia y sin nuevo incidentes pero en medio de la custodia de un gran operativo policial. La movilización se llevó adelante sin problemas y en cada discurso gremialista se resaltó la necesidad de diálogo pero también solicitando cambios “en la política de ajuste”.
Precisamente, fue el líder piquetero Raúl Castells quien solicitó la renuncia de Bacileff Ivanoff al repudiar lo que denominó “la feroz represión del Gobierno”. “Queremos echar a este gobernador de mierda y debe haber elecciones anticipadas en el Chaco”, aseveró para luego apreciar una dura crítica personal contra el sucesor de Jorge Capitanich: “Tenemos un gobernador que no está bien desde el punto de vista psiquiátrico y es alcohólico, no puede estar gobernando el Chaco”.
Por su parte, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich calificó a la jornada del miércoles como una “represión inamisible en el marco del sistema de Gobierno al cual pertenecemos”.
La gremialista, repudió la decisión política tomada contra quienes “expresan sus legítimas voces de protesta ante las autoridades gubernamentales son inamisibles en el marco del sistema de gobierno que decidimos los argentinos”.
Para Petrovich la jornada del miércoles fue “una vergüenza, la nueva página negra de la historia del Chaco con compañeros golpeados y varios detenidos”.
En esa misma línea su par de Sitech Federación, Eduardo Mijno, prometió “seguir con los reclamos hasta encontrar una solución; hasta que el Gobierno de una respuesta” y resaltó que una vez más “vinimos un acto sin inconveniente y sin provocar en ningún momento”.
Repudió también la “feroz represión” y relató que el miércoles “nos dispararon como si fuéramos delincuentes, sin importar de que bandera éramos, fue una represión a toda la ciudadanía”.
Finalmente, se dirigió a Bacileff Ivanoff marcándole: “Parece señor que se olvidó como se formó el peronismo”.
Así, con discursos que coincidieron en el repudio a lo que fue considerado una lamentable jornada de "feroz represión", hablaron todos los díderes de los gremios y movimientos sociales, y la concentración que inició alrededor de las 9 de la mañana tuvo su fin poco después de las 13.30 sin mediar ningún inconveniente y con la paz social que faltó el miércoles.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?