“Le tiraban a cualquiera; nunca ví a la policía tan sacada”

Cronista herido por la represión del gobierno del Chaco

Así lo aseguró Antonio Conesa, corresponsal en el Chaco de los canales America y Telefé que fue herido por un balazo de goma mientras cubría la represión policial a trabajadores estatales, docentes y desocupados en inmediaciones a Casa de Gobierno

“Estábamos cubriendo esa manifestación. En principio esto iba a ser un acto pidiendo recomposiciones salariales de distinto sectores: docentes, empleados públicos y diferentes movimientos sociales”, relató Conesa, en declaraciones a RADIO CIUDAD. Y subrayó: “lo que nunca ví a lo largo de toda mi carrera es que no dejen pasar a la gente por la plaza central. Me parece que la plaza central es de todos”.

“30 o 40 metros antes de llegar a Marcelo T. de Alvear y Mitre la policía empezó a frenar a diferentes sectores de empleados públicos que venían a hacer el acto en la esquina de Casa de Gobierno, como lo vienen haciendo hace mucho tiempo”, señaló el cronista.

Conesa advirtió que “la verdad que nunca vi a la policía tan sacada. Los corrió desde Marcelo T. de Alvear y Mitre hasta la avenida San Martín, cinco, seis, siete cuadras. A los tiros, a los tiros. Del otro lado respondían con ladrillazos. En el medio autos rotos, un montón de heridos. Hay una maestra detenida. Una maestra que vino de Sáenz Peña que está detenida”.

“A mí me pegaron una bala de goma en la próstata. Te podés imaginar como me está ardiendo el tiro de bala de goma”, reflexionó el periodista chaqueño.

Por último, insistió en la magnitud de la represión policial inusitada de este martes: “Yo trabajo desde el año 89 para diferentes canales: he estado en el puente Chaco – Corrientes en el año 99 cuando hubo dos muertes; la verdad que nunca vi con tanta saña que la policía corra a la gente”, graficó Conesa. 

Fuente:  Chaco día por día 

Comentarios

  1. leer este testimonio importantísimo

    ResponderBorrar
  2. Los milicos como perros angurrientos, ya lograron lo que querían,y el gobierno les dio un mejor sueldo para usarlos así, se prepararon para "cazar" gente y no quedan dudas hoy lo demostraron.

    ResponderBorrar
  3. Los milicos como perros angurrientos, ya lograron lo que querían,y el gobierno les dio un mejor sueldo para usarlos así, se prepararon para "cazar" gente y no quedan dudas hoy lo demostraron.

    ResponderBorrar
  4. AURORA:

    ESTUVE BUSCANDO EL TESTIMONIO DE UNA PERSONA QUE AYER COMENTÓ DICIENDO QUE FUE A LA POLICÍA A HACER UNA DENUNCIA Y NO SE LA QUISIERON TOMAR

    YO LE DIJE QUE LE IBA A AVERIGUAR CON UN AMIGO QUE TRABAJA EN EL PODER JUDICIAL QUE PODÍA HACER ANTE TAL SITUACIÓN

    COMO NO ENCUENTRO LA PÁGINA DONDE COMENTAMOS AYER TE PIDO QUE (SI PARA VOS ES POSIBLE) HAGAS EL FAVOR DE UBICARLO Y AVISARLE QUE

    SE DEBE DIRIGIR A UDAVIC (Unidad De Asistencia a la Víctima) SITO EN 9 DE JULIO 318.

    ALLÍ SÍ LE VAN A TOMAR LA DENUNCIA PORQUE ES UN ORGANISMO DEL PODER JUDICIAL QUE FUNCIONA PARA ESTOS CASOS EN ESPECIAL

    ResponderBorrar
  5. SI LA POLICÍA NO TOMÓ TU DENUNCIA...... LEÉ ARRTBA A ANON 4

    GRACIAS AURORA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"