Gremios docentes parán hoy y mañana como plan de lucha ante el "silencio" del Gobierno


Se movilizan este miércoles

La ATECH y Sitech Federación ratificaron la convocatoria al paro docente definida el pasado sábado en el marco de su asamblea en estado de sesión permanente, para los días martes 26 y miércoles 27 del corriente. Convocaron asimismo a la movilización prevista para el día miércoles, de manera conjunta con los demás sectores en lucha.
La nueva medida de fuerza obedece a "la total falta de respuestas al legítimo y justo reclamo salarial docente a través de ATECH, ante el incremento irrisorio impuesto por decreto desde el Poder Ejecutivo provincial de menos de un 25 % inclusive para  los trabajadores de la educación, en cómodas cuotas a lo largo del año, cuando se perfila una inflación superior al 40 %".
"E poder adquisitivo de los salarios viene perdiéndose pasos agigantados ante la inacción del gobierno que intenta mantenerse en su definición unilateral de aumento paupérrimo para los trabajadores, mientras la inflación sigue escalando pasos arriba, generando mayor perjuicio que el ya ocasionado en los bolsillos de los asalariados".
El Gremio ATECH expresa además, que "si bien a mitad de mañana de este lunes no ha recibido convocatoria alguna del titular de la cartera educativa que durante el fin de semana anunció una convocatoria a los gremios del sector para el miércoles, de ser convocada asistirá como siempre, haciendo votos para que no resulte un diálogo de sordos, pero sin modificarse ninguna de las medidas de fuerza convocadas para esta semana, como sin dudas no se modificará la situación de conflicto en tanto y en cuanto en dicha reunión, el gobierno no venga con una oferta superadora al pobre incremento decretado".
"La ATECH ratifica del mismo modo su contrapropuesta hecha al mismo ministro de educación en una de las reuniones por el funcionario con todos los sindicatos docentes: que adelanten las cuotas del incremento para que el mismo se encuadre en la primera parte del año, dejando abierta la discusión salarial para que no más allá de julio próximo, se discuta una nueva actualización de los sueldos de acuerdo al costo de vida que tengamos a entonces, para la segunda parte del año. A ello agregó este Sindicato, el innegociable cese de los descuentos aplicados por días de paro a los docentes, como la devolución de todos los ya efectuados sobre los magros salarios docentes en concepto de castigo y reprimenda para con los trabajadores de la educación que no nos resignamos a convivir con la pobreza y el ajuste, que “el modelo” viene pergeñando para  los asalariados todos".
 
 
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ¡QUE EL PUEBLO SUFRA MIENTRAS EL GOBIERNO LOS SECA!

    Elisa Carrió le pone un número a la corrupción: "Se robaron 10 mil millones de euros"

    La diputada nacional acusa al gobierno Kirchnerista ; en una entrevista con LA NACION advierte que "cualquier candidato del PJ va a un Estado Narco"

    ¿Se puede dimensionar cuánto se robaron?

    Muchos dirigentes advierten sobre el riesgo de que la Argentina se convierta en un "narcoestado" ¿por qué cree que el país está frente a ese peligro?

    ¿Cree que después de 2015 Cristina puede terminar presa?

    LEE EL ARTÍCULO EN:

    http://www.lanacion.com.ar/1694713-elisa-carrio-le-pone-un-numero-a-la-corrupcion-se-robaron-10-mil-millones-de-euros

    ResponderBorrar
  2. Es un desastre la educación ya estamos por los tres meses desde que comenzaron las clases y todavía no tuvo mi hijo una semana entera de clases, hay materias que tuvo solamente una clase en los 3 meses es increíble.... Señores de la educación y gobernantes mientras ustedes están en el tire y afloje de quien es el que aguanta mas hay chicos de por medio que crecen fomentado en la ignorancia y la vagancia, si porque ustedes mismos son los que instigan a que esta juventud crezca en la irresponsabilidad e ignorancia.
    la falta de respeto hacia la sociedad dejando sin clases y en la completa incertidumbre a los alumnos es un atropello a la moralidad. Señores profesores ustedes si no quieren enseñar dedíquense a otra cosa de lugar a muchos que están recibidos con ganas de trabajar.
    Yo Soy madre y trabajo en la parte privada y le puedo asegura que no tengo ni un cuarto de los beneficios que ustedes como empleados de la provincia tienen. La verdad ustedes no saben lo que es trabajar me gustaría que prueben trabajar en la parte privada y van a conocer lo que es ganarse el pan con el sudor de su frente y no como lo vienen haciendo con 4 horas diarias, feriados, fin de semana en la casa con vacaciones de invierno y de verano. Hay maestros y profesores que aman su profesión y lamentablemente soy muy pocos para ellos mis mas merecidos respetos y son los que no se adhieren al paro. Espero que esta situación se revierta, deseo un futuro a mi hijo basado en la estudio, en el respeto e humildad y no en la ignorancia y con plancito del gobierno.

    ResponderBorrar
  3. Estimada señora 2, entiendo su preocupación , creo que es la de la mayoría de la sociedad, pero no veo que se procupen por reclamar uds.como ciudadanos, al gobierno, que le brinde una educación de calidad como merecen todos los jóvenes y sí, noto que Ud. justifica que el gobierno someta, malgaste lo que es de todos y no se le mueva un pelo por lo que sucede en la sociedad. Es mas,se preocupa en mentir los indicies, las inversiones, la curricula y demás cuestiones para que figuren en las estadísticas. Lo preocupante es que su hijo, como tantos otros,tengan una educacíon de segunda , que sea parte de una estadistica de primera ( Un número) y el gobierno siga haciendo política.. mas política,, para ellos todo esta bien. Soy mamá y le puedo asegurar que me da verguenza ver como está la escuela de mi hijo ( vidrios rotos, sin iluminación adecuada, sanitarios que son un desastre y mas...) no hay porteros y los padres limpiamos la escuela un día y, otro lo hacen los alumnos y docentes, por que no hay personal de limpieza. Yo no soy tan mayor y mis padres y abuelos me contarón que ser docente en otra época era otra cosa, se los respetaba, se los acompañaba desde la familia y hoy... ¿que sucede? parece que son la peor lacra social `por que no entretienen a nuestros hijos ( no importa la calidad, todo es inclusión). Realmente la invito a reflexionar, todos queremos una escuela pública de pie ¿pero que hacemos ademas de criticar? ¿Y el gobierno que hace con los dineros del pueblo? ¿Ud paga impuesto? yo sí.., y me parece que demasiado. ¿ Por que nivelar para abajo poniendose Ud. y su trabajo como ejemplo y patron de medida? ¿No sería bueno que tambiémn Ud/s pelearan para conseguir mejoras en su ámbito laboral? Los paises mas avanzados del mundo tiene otras conquistas como por ejemplo la tendencia es bajar las horas de trabajo, realizar alguna destreza, gimnasia en el medio de la tarea para evitar el estréss (causantes de muchas enfermedades), aunque estamos muy lejos de esa realoidad, quizás sería mejor tratar luchar para mejorar y no someternos y escuchar el discurso de un solo lado. Me gustaría saber si la dirigencia política trabaja en ámbitos similares a los de muchas escuelas y cuanto tiempo le dedican a sus funciones, cuáles son sus sueldos y si realmente merecen cobrar y trabajar en condicones muy superiores a la suya, a la de los docentes y tantos otros que se esfuerzan para sostener el sistema del que ellos pretenden adueñarse. Luchemos entre todos y juntos.... este país merece mucho....mas, ejerzamos nuestra ciudadania, respetmos al otro y no nos descalifiquemos entre nosotros. Esos docentes a los que Ud. Critica quizás le están enseñando a su hijo que es popsible un mundo mejor,

    ResponderBorrar
  4. ANO 2

    soy docente de alma y vocación , PERO TAMBIÉN TENGO QUE VIVIR Y DAR DE COMER A MIS HIJOS... MIS HIJOS TAMBIÉN TIENEN DERECHO A UNA EDUCACIÓN Y SALUD DIGNAS.... POR ESO TRABAJO ..... Y CON ESTE GOBIERNO CORRUPTO AHORA, ENCIMA, DEBO PELEAR PARA QUE ME PAGUEN UN SUELDO QUE ESTÁ MUY POR DEBAJO DE LO QUE MERECEMOS LOS DOCENTES....

    SE VE QUE USTED IGNORA LAS BASES DE ESTE SISTEMA EDUCATIVO PORQUE SI LOS NIÑOS NO SABEN NADA NO ES POR CULPA DE LOS PAROS..... EN FORMOSA Y OTRAS PROVINCIAS MODELO DEL SISTEMA (QUE NUNCA HICIERON PARO) LOS CHICOS SON IGUALES O PEORES DE ANALFABETOS QUE LOS NUESTROS.....

    ESO PASA EN TODAS LAS ESCUELAS DEL PAÍS PORQUE EL GOBIERNO SE ENCARGA QUE EL PUEBLO SEA IGNORANTE

    YO NO HAGO PARO PORQUE QUIERO QUE ME DESCUENTEN NI VOY A LAS MARCHAS, PORQUE ME GUSTA QUE ME PEGUEN Y ME AHOGUEN.....

    ES MUCHO MAS LINDO IR 4 HORAS A LA ESCUELA QUE IR 6 HORAS O MAS EN EL RAYO DE SOL O EN LA LLUVIA, EN EL CALOR O EL FRÍO (Y ENCIMA SER MAL TRATADOS POR ALGUNOS A QUIENES NO LES IMPORTA SI NUESTROS HIJOS ESTÁN BIEN O NO)
    HAGO PARO PORQUE NECESITO VIVIR DIGNAMENTE CON EL FRUTO DE MI TRABAJO
    HAGO PARO PORQUE YA NO PUEDO MAS SEGUIR ASÍ CON LOS MISÉRRIMOS $7000 QUE NO ME ALCANZAN MAS QUE PARA COMPRAR FIDEOS, POLENTA Y PAN HASTA FIN DE MES
    HAGO PARO PORQUE NECESITO LA PLATA QUE LOS GOBERNANTES SE ROBAN PARA QUE MIS HIJOS PUEDAN TENER UNA VIDA DIGNA Y NO HACERLES PASAR LAS NECESIDADES QUE ESTÁN PASANDO

    YO NO QUIERO JODER A NADIE PERO TAMPOCO QUIERO QUE EL GOBIERNO TORTURE A MIS HIJOS CON EL SUELDO QUE ME PAGA, MIENTRAS FESTEJAN LA DÉCADA QUE SOLO ELLOS GANARON EN BASE A MENTIRAS Y ROBOS.....

    LO ÚLTIMO QUE LOGRARÁN QUITARME ES LA DIGNIDAD Y EL AMOR POR MI FAMILIA, MIS ALUMNOS, MI PUEBLO Y MI PATRIA ¡POR ELLOS LUCHO!

    ResponderBorrar
  5. los que no apoyan a los docentes no saben lo que es enseñar, no saben cuanto cuesta enseñar y soportar y solucionar variedad de problemas que los chicos presentan dia a dia, cuando en realidad no es en la totalidad de los problemas que el docente tiene que hacerse cargo. tenemos que hacer diariamente kilómetros y kilómetros para ir a trabajar.

    ResponderBorrar
  6. los buenos gobernantes luchan muy duro para que su pueblo tengan la mejor educación, trabajo, los mejores sueldos, salud, seguridad, etc... ¿y lo logran! no mienten, no engañan y SE RETIRAN MAS POBRES QUE CUANDO EMPEZARON A GOBERNAR (SAN MARTÍN, BELGRANO, TODOS NUESTROS HÉROES SON EJEMPLO DE VIRTUDES) no como estos corruptos peronistas, radicales, izquierdistas cuera, los de antes, los de ahora: del FPV, del PJ, los K...... y dale nomás!!!! QUE EL PUEBLO REVIENTE ¡CUANTO ANTES MEJOR!

    ASI DE AFLIGIDO ESTABA EL PUEBLO ANTES DE LA REVOLUCION FRANCESA: EMPOBRECIDO Y BRUTO ¡HASTA QUE DIJO BASTA! APRENDAMOS DE ELLOS A DEFENDERNOS DE LOS TIRANOS

    ResponderBorrar
  7. jesucenteno
    La cuestión pasa por los destinos de los recursos de la nación y cómo se dilapidan en corrupción y desvío de los destinos, malversación sistemática enmascarada en buenos principios.

    fdebeer
    Quieren que todos garpemos la corrupción

    ElLocoGarcia
    Usura 1 y 2, Choreo son los únicos seminarios que brinda esta cueva de mafiosos

    aguavivificante
    . La corrupción mata.

    molestini 15:32 27/05/2014
    Estamos gobernados por traidores.

    ROBERTOTREBOR
    @molestini TRAIDORES ES UN TERMINO DEMASIADO TOLERANTE, SON LADRONES SI VAMOS A DECIR LO QUE SE DEBE DECIR, EL JUSTICIALISMO O PERONISMO A DADO PRUEBAS SUFICIENTES DE QUE GOBIERNAN PARA SAQUEAR.

    ResponderBorrar
  8. ¡¡SOCORRO!!! ¡¡¡¡ESTAMOS FRITOS Y RECONTRA FRITOS!!!!

    Capitanich y ministros de Educación analizaron la situación educativa
    El jefe de Gabinete participó de la reunión del Consejo Federal de Educación, en la que se debatió sobre la problemática actual. Participó Sergio Soto.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/36689/Capitanich_y_ministros_de_Educacion_analizaron_la_situacion_educativa

    LOS LOBOS ESTÁN TRAMANDO COMO CUIDAR LA PUERTA DEL GALLINERO ¡¡¡¡QUE DIOS NOS AMPARE!!!!!

    ResponderBorrar
  9. 28 de mayo
    DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES
    Y DE LA MAESTRA JARDINERA

    ¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!

    ¿HAY MAESTROS JARDINEROS? SI ES ASÍ ¡¡¡¡FELICITACIONES PARA ELLOS TAMBIÉN!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta