FEDERACIÓN SITECH: TRÁMITE JUBILATORIO DESDE LA PERSPECTIVA DOCENTE



COMUNICADO 


El 15 de mayo FEDERACION SITECH concurrió al Recinto de Legislativo “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de la Diputado de la Provincia del Chaco, invitado por los Diputados: Carlos Martínez, Elba Altamiranda y Luis Verdún.
La Jornada Debate sobre TRAMITE JUBILATORIO DESDE LA PERSPECTIVA DOCENTE, fue abordada no solo por este gremio sino también por Docentes y Supervisores.
                     Entre los puntos que se trataron fue la grave burocracia del trámite establecido para acceder a la jubilación y uno de los más importantes fue la discusión para la obtención de la Certificación de Servicio que tarda alrededor de 2 a 5 años, siendo que se tomaron ejemplos de otras provincias que tardan de 48 horas a una semana.
                    El reclamo generalizado fue que las autoridades ministeriales conociendo este tema no intentan resolverlo, dilatando en el tiempo la búsqueda de la solución, siendo que en el mundo de la informática justamente en la Dirección de Recursos Humanos  aún se trabaje con los legajos sin digitalizar y lo hagan  con hojas amarillas y de más de 28 años de estar archivadas.
                   Los docentes del interior no pueden muchas veces venir hasta la Ciudad de Resistencia a realizar sus trámites de Jubilación por esta razón se ven muy perjudicados.
                 Desde este sindicato respaldamos la revisión de circuitos administrativos y técnicos   y solicitamos a los señores Diputados que acompañen en este proyecto.-



Comentarios

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO, A INICIOS DEL AÑO PASADO PRESENTE MI SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS Y HASTA EL DÍA DE HOY NO HAY NADAA!!!

    ResponderBorrar
  2. yo me quiero jubilar
    pero no se cuando va acabar

    me fui muy contento
    a presentar mi solicitud de reconocimiento

    me dijeron no te apures
    que lloraras no lo dudes

    es que me duele el juanete
    y hasta el otro ete

    todos estos años añorando
    salir del aula cantando

    pero en el ministerio
    encontré la antesala del cementerio

    es un area de tortugas
    sin posibilidad de fugas

    bueno a los empleados nos los culpo
    sino que es de antes el pulpo

    ojala que roben menos
    y que nos aumenten cuando nos jubilemos

    que no haya privilegios
    somos todos pobres viejos


    je jen

    ResponderBorrar
  3. si no pones gestor no te dan nunca
    a mi paso .

    ResponderBorrar
  4. Un año para que le den curso a mi pedido de certificación...soy del interior....despues dos veces quise saber como iba el trámite y las dos veces de paro...todo comenzó en diciembre de 2011...

    ResponderBorrar
  5. Hay Dios mio, trabajar treinta años, todos los meses presentar estadísticas, informe de licencias e inasistencias yal final de la carrera, de premio esperar cinco años una Certificación de servicios

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"