Bacileff Ivanoff anunció nuevos recortes y le respondió a Pascual

Dijo que está llevando “un gobierno austero”, y pidió que el ex presidente de Lotería cuente por qué lo echó Capitanich. Además, volvió a cargar contra Niz, y explicó el veto a la cesión del terreno de la Industrial.

El gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, anunció este viernes nuevas medidas para reducir el gasto flotante por parte del gobierno, al que calificó de “austero”, al tiempo que afirmó que se mantendrá el ritmo de la obra pública, y explicó el veto de la ley de cesión del terreno de la ex Industrial a la mutual de Sameep.
Además, salió a responderle al expresidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, quien había dicho que Bacileff Ivanoff “es inepto para gobernar”, y volvió a cargar contra el secretario general de la UPCP, José Niz: “No puedo sentarme a negociar con alguien que insulta a mi madre”, dijo.
Las declaraciones del gobernador a cargo fueron nuevamente a través de la prensa oficial del gobierno, sin contacto directo con medios de comunicación.
Reducción del gasto flotante
“Desde que asumí la función, hace siete meses, saben que éste, es un gobierno austero”, afirmó Bacileff Ivanoff, y ejemplificó: “Se terminaron los actos populosos y gastos estrafalarios, yo tengo un estilo totalmente diferente al de Capitanich. Antes, para hacer un acto, la avanzada gastaba en palco, sonido y viático sumas de entre 200 y 300 mil pesos por acto, situación que fue paralizada. Ahora, no se gasta más”.
Siguiendo con la reducción de gastos, el gobernador a cargo indicó que ordenó al Ministerio de Educación que “regularice todas las escuela privadas truchas que existen, y que implican millones de pesos”, al tiempo que contó: “Estamos bajando una UEP que está administrada por una señora que es la mujer de un funcionario nacional que fue ministro mío y de Capitanich y lleva más de un millón de pesos por mes y es todo trucho”.
Asimismo, dijo que “se está bajando otro programa que administran personas sujetas a la disposición política de un diputado provincial que está denunciado por fraude por los mismos beneficiarios. Lo bajamos porque tiene una serie de irregularidades”, comentó. En esta línea, aseguró que “también se está bajando otro programa de militantes sociales que es trucho porque no tiene ni profesores, no se dan las horas cátedras, ni se rinden cuentas. Todos esos programas significan ahorro”.
“Tal es el ahorro que desde Contaduría General, institución autárquica e independiente, recibí informe de la disminución de la deuda flotante”, señaló Bacileff Ivanoff, y agregó: “Cuando quedé a cargo de la Gobernación, Contaduría me informó que la deuda flotante del Chaco era de dos mil millones de pesos, y esta semana recibo que la deuda flotante del Chaco es de 1.183 millones de pesos. En siete meses reduje unos 800 millones de pesos. Una deuda de dos mil millones la reduje a la mitad en siete meses. Eso es austeridad”.
“Que Pascual cuente por qué se fue de Lotería Chaqueña”
Por otro lado, el gobernador a cargo salió al cruce de las declaraciones del expresidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, quien había afirmado que Bacileff Ivanoff “es inepto para gobernar”.
En ese sentido, dijo que tuvo que intervenir el Registro de la Propiedad Inmueble, algo “que pedían los escribanos y la población del Chaco, porque el lugar estaba paralizado”, y agregó que “esta decisión afectó a la pareja de un amigo mío que es militante del Justicialismo y que salió a agraviarme por todos los medios, a insultar a mi familia y a mí persona, en un hecho sorpresivo. Todo para defender a su pareja que estaba a cargo de la administración del Registro, cuando la realidad es que yo no tengo nada personal contra nadie, sino que simplemente se designó un interventor para que ese organismo funcione”.
Así, remarcó que “esa persona, que presidía Lotería Chaqueña, lugar del que fue echado, porque lo de la renuncia es un verso, no dijo nada contra Capitanich cuando eso ocurrió, y ahora levanta esa gestión”, y agregó: “Pensar que cuando me encontraba por la calle me hablaba barbaridades de quien hoy es el actual jefe de Gabinete. Yo digo, ¿por qué mejor no cuenta por qué se fue de Lotería?"
“Acá debe quedar en claro que si algún organismo no funciona, aunque esté a cargo un amigo, tomaré las medidas necesarias. Las amistades y pertenencias políticas no me pueden limitar a tomar medidas justas para la comunidad. Eso lo tienen que entender Pascual y Martínez. El gobernador gobierna para la población y no para los amigos ni funcionarios”, destacó.

El veto a la cesión del terreno de la ex Industrial
Por otra parte, el gobernador a cargo explicó los motivos por los que vetó la ley de cesión de una parte del terreno de la Escuela de Educación Técnica Nº 21 ‘General Manuel Belgrano’. “Por pedido expreso de esa comunidad educativa, he restituido los derechos legítimos de la comunidad de dicho establecimiento sobre ese terreno en cuestión”.
El primer mandatario provincial recordó que “ya en 2006, la Legislatura dictó la Ley 5.752, que fue vetada por el entonces gobernador Roy Nikisch, que establecía que todo el predio pasaba a la comunidad educativa EET Nº 21”, y agregó: “Luego se hicieron reformas, y se dictaron leyes posteriores donde se le fue otorgando partes del inmueble a Sameep. Entonces a mí, me parecía prudente legitimar y reivindicar los derechos que tiene la comunidad educativa sobre ese lugar, para que pase a ser propiedad exclusiva y de uso exclusivo del Ministerio de Educación, y afectado para el uso exclusivo de la Escuela, algo que había sido afectado por una Ley vetada por el ex gobernador Nikisch, que le daba la parcela a Sameep”.
“Sameep puede tener todas las necesidades para su mutual, pero eso se lo vamos a suplir desde el Poder Ejecutivo, pero no se le puede sacar a un establecimiento educativo desde 2006 una parcela territorial para destinarla a una mutual, donde me dijeron que funciona una financiera. Esto no puede suceder”, afirmó.
Sobre Niz: “No puedo negociar con alguien que insulta a mi madre”
Por último, el gobernador hizo referencia al dirigente José Niz, de quien dejó en claro: “No puedo negociar con alguien que insulta a mi madre”. Más allá de eso, Bacileff Ivanoff explicó que “se están investigando los desmanes que hizo en casa de Gobierno, los cuales haremos públicos la semana que viene. Además, se mencionarán los privilegios que tenía, porque no solo designaba directores y co-directores en Salud Pública, sino también en el Registro Civil”.
Así, expresó que Niz, “hizo todo un lobby político para que una pareja suya, hoy sea diputada provincial aunque ella lo desmienta. Hay que recordar que yo hice la lista de diputados y entonces, recibí instrucciones de que ella, por arreglo con UPCP, figure en la lista de Diputados”, finalizó.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. Ahora, no se gasta más porque me lo robo todo

    ResponderBorrar
  2. se dio el gusto de gritárselo en la cara
    "gobernador usted es un hijo de re mil putas... hijo de puta.... hijo de una gran puta... hijo de una reverenda puta"

    “No puedo sentarme a negociar con alguien que insulta a mi madre” tiene razón el gobernador SU MADRE NO ES LA CULPABLE DE QUE USTED SEA TAN HIJO DE PUTA... PORQUE USTED ES UN HdeP AUNQUE SU MADRE SEA UNA SANTA...

    A BUEN ENTENDEDOR...

    ResponderBorrar
  3. Todos esos programas significan ahorro”.

    ¿y donde está toda esa millonada que se "ahorró"? porque la provincia esta peor que hace 7 meses...

    ResponderBorrar
  4. "Todos esos programas significan ahorro”.

    ¿Y QUE HIZO CON LA MILLONADA QUE AHORRÓ? PORQUE HOY LA PROVINCIA ESTA PEOR QUE HACE 7 MESES...

    “Acá debe quedar en claro que si algo no funciona, aunque esté a cargo un amigo, tomaré las medidas necesarias.El gobernador gobierna para la población y no para los amigos ni funcionarios”, destacó.

    Y QUÉ NOS DICE ENTONCES ACERCA DE LA ÑOQUI DE SU HIJA QUE ROBA A LA PROVINCIA (TODOS LOS MESES) 13000 $

    yo hice la lista de diputados y entonces, recibí instrucciones de que ella, por arreglo con UPCP, figure en la lista de Diputados”,

    ENTONCES LA CULPA ES SOLO SUYA POR CALLAR LAS TRAMPAS DEL GOBIERNO Y TERMINAR ABALANDOLAS CON SU FIRMA...

    ENCIMA DE CORRUPTO: ¡COBARDE! PORQUE CUANDO ESTA CON COQUI LE LAME LAS......... MANOS, Y CUANDO EL COQUI SE VA NO HACE MAS QUE DESPRESTIGIARLO Y CULPARLO DE TODAS LAS CORRUPTELAS EXISTENTES

    ResponderBorrar
  5. los argentos no podemos criticar a nadie porque la "Reina de Villa Miserialandia" dijo que se sentía la "madre de todos nosotros"

    asi que ninguna mala madre va a poder ganarle a la que nos adoptó

    ResponderBorrar
  6. Yuly Rodriguez · Trabaja en U.C.C.E.M. 107 SALUD PUBLICA.
    PERO DENTRO DE TODO HACE MUY BIEN EN DEJAR PARA EL LADO DEL CULO AL PARTIDO JUSTICIALISTA... CADA DIA SOMOS MILES LOS QUE NO PENSAMOS VOTAR A ESTE GOBIERNO DÈSPOTA Y OLIGARQUICO... ASI QUE EMPEZANDO POR GUSTAVO MATINEA... PEPPO.. AGUILAR... ETC ETC Y HASTA AL MISMISIMO CAPITAB¡NICH QUE NOS DEJÒ EN MANOS DE ESTE DESPATRIADO QUE SE OLVIDA QUE ESTA SENTADO AHÌ POR QUE GENTE ILUSA. ME INCLUYO CREIMOS EN EL CAMBIO... EN LAS URNAS NOS VAMOS A VER LAS CARAS NACILEFF Y COMPAÑI A!!!

    Yuly Rodriguez · Trabaja en U.C.C.E.M. 107 SALUD PUBLICA.
    Y ESTE SR EMPERADOR ... SE OLVIDA DEL PUESTO FICTICIO EN EL CUAL TIENE A SU HIJA DE 18 AÑOS AL FRENTE DE UNA ESCUELA COMO DIRECTORA CON LA EDAD QUE TIENE???? ESO NO ES UN HECHO DELICTIVO ?? Y SE PREOCUPA POR LOS AGRAVIOS HACIA SU MADRE...?? Y LA CANTIDAD DE MADRE QUE VAN DIA A DIA A SUPLICAR POR UN MEJOR PASAR ECONOMICO PARA SUS HIJOS?? ESO NO TIENE EN CUENTA?? LOS 13.000 PESOS QUE LE REGALA A SU HIJA POR ESTAR EN UN CARGO TRUCHO ,,,?? ESO POR QUE NO CUENTA SR NACILEFF???

    ResponderBorrar
  7. uha con lo que se ahorro el choborra cuantos vinos y whisky va a comprar vamos caucho viejo nomas jajaj

    ResponderBorrar
  8. Las UEP truchas! claro, si pasás dia a día por cualquiera de éstos engendros te darás cuenta que tienen como máximo 5 ó 6 alumnos en total. Y la planta funcional tiene más gente (cobrando) que el propio Ministerio de Educación!.

    ResponderBorrar
  9. LA SOLUCION A LA CORRUPCIÓN NO ES VOTAR PORQUE CON EL FRAUDE LOS MISMOS GANAN UNA Y OTRA VEZ

    LA SOLUCION ESTA EN MATARLOS A TODOS LOS CORRUPTOS DE UNA VEZ POR TODAS

    ResponderBorrar
  10. QUE MAL ESTAMOS CARAJO!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta