Atech reivindica la lucha docente y se moviliza mañana

Desde el gremio conducido por Rosa Petrovich destacaron la alta adhesión en la primera jornada del paro que concluye este miércoles.

La Atech destacó “la adhesión al paro docente iniciado en el día de la fecha ante la falta de respuestas satisfactorias de parte del gobierno al reclamo por una recomposición salarial digna que nos permita hacer frente a los embates de la inflación galopante que nos asfixia diariamente al conjunto de los asalariados y particularmente a los de la educación que venimos postergados de años a esta parte”.
Asimismo, el gremio conducido por Rosa Petrovich ratificó su convocatoria a la movilización para este miércoles, con la concentración en horario habitual, en la sede central de ATECH, Mitre 227.
“Instamos al conjunto de los docentes a manifestarnos nuevamente en la calle y de manera pacífica como históricamente se han caracterizado las movilizaciones de los trabajadores, a lo largo de todas sus lucha, para marchar hacia Casa de Gobierno junto al resto de los sectores”, afirmó la dirigente gremial.

Repudio a la política de represión, descuentos y aprietes a los docentes
Por otra parte, Petrovich ratificó su “más enérgico repudio a la política de represión reinstalada por este gobierno autotitulado progresista y popular, como todas y cada una de las políticas de reprimendas y persecuciones implementadas a los trabajadores de la educación que no se resignan a convivir con la situación de pobreza que intenta imponer el gobierno para el pueblo trabajador”.
En esa línea, la dirigente gremial condenó también las “exigencias de listas negras con la denuncia de los docentes que adhieren a los paros con el solo fin de castigarlos con inconstitucionales y exorbitantes descuentos por días de paro con los que vienen reprimiendo a los educadores desde dos meses a esta parte, con la aplicación de una resolución cuestionada judicialmente –por conculcar derechos constitucionales-, como la 506 para reemplazar a docentes que adhieren a las medidas de fuerza, entre otras medidas en la misma dirección”.
 
 
Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. coqui lapacho
    te fuiste y no dejaste al borracho

    ivanof chupa
    coma a la luz la lupa

    vive mamado
    mientras nos deja enrejados

    nos tira gas pimienta
    no lo tiene al tete para que mienta

    sse ssacaron lass caretass
    ya no andan mas las tretas

    los vamos a echar
    sabemos luchar

    ojala se mueran
    si ojala se mueran

    de a poco
    sufriendo a lo loco


    je jen

    ResponderBorrar
  2. el gremio conducido por Rosa Petrovich ratificó su convocatoria a la movilización para este miércoles, con la concentración en horario habitual (10 hs aprox.), en la sede central de ATECH, Mitre 227
    .
    “Instamos al conjunto de los docentes a manifestarnos nuevamente en la calle y de manera pacífica como históricamente se han caracterizado las movilizaciones de los trabajadores, a lo largo de todas sus lucha, para marchar hacia Casa de Gobierno junto al resto de los sectores”, afirmó la dirigente gremial.

    EL MIÉRCOLES 14/05/14, DESDE LAS 10 O 10:30 HORAS, TODOS A LA PLAZA 25 DE MAYO... ¡VAMOS!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"