Secheep va a proceder a refacturar el período uno y dos

Por orden del Ministerio de Infraestructura

    Lo confirmó el titular de la empresa de energía Secheep, César Cotichelli y aseguró que se devolverá a los usuarios lo correspondiente a las facturaciones de los dos primeros meses en los períodos cuatro y cinco.

En comunicación con RADIO CIUDAD, el presidente de la empresa Secheep César Cotichelli sostuvo que realizarán la refacturación con el fin de retrotraer las tarifas a diciembre del año 2013.

“Nosotros vamos a proceder a refacturar en virtud de la instrucción recibida del Ministerio de Infraestructura el 14 de abril, resolución donde se nos instruye a retrotraer tarifas a diciembre del año pasado. Nosotros habíamos refacturado el período uno, dos y parte del tres, por lo tanto, aquellos usuarios que abonaron el período uno o el período uno y dos o el período dos únicamente se va a proceder a la devolución a partir de la siguiente boleta que sería el período cuatro y en el período cinco se estaría devolviendo los ítems correspondientes al período uno y al período dos. Es un crédito en la misma factura y no es una cuota como se dijo, ya que nosotros trabajamos por período de facturación por lo que la diferencia de precio del período uno se lo da como crédito para el período cuatro,” explicó.

Asimismo, expresó que “el aviso de cortes es automático, salvo el período uno que hemos suspendido el aviso de cortes uno y dos. Por lo que, es probable que tengan alguna factura del periodo 10, 11 o 12 etc, que por allí el usuario cree que abonó, entonces pasado un cierto tiempo el sistema le envía una notificación. En este caso, sería por las facturas del año pasado y no la uno y dos porque estamos en un proceso de refacturación. El aviso de cortes puede ser por otras facturas. En cualquier delegación de Secheep se pueden acercar los usuarios para consultar su situación”.

“Por otra parte, estamos pendientes de una rúbrica que entendemos que va a ser la semana que viene con el secretario de Energía en donde vamos a enfrentar el acuerdo marco firmado por 300 millones de pesos en obras y vamos a especificar más puntualmente cuales son las obras que van a comenzar a partir del mes cinco, esas son las obras que tienen que ver con el nuevo convenio de Nación. Hay otras obras que ya están en proceso de licitación y algunas en proceso de adjudicación que son las obras del Plan Federal II como Tres Isletas- Castelli, las obras de 132 kilovatios que van de Avia Terai a Pampa del Infierno con la estación transformadora en Pampa del Infierno y la estación transformadora en Quitilipi; cada uno está en diferentes etapas próxima a comenzar su ejecución. Estimo que la semana que viene vamos a tener que rubricar con el secretario de Energía las obras específicas de media y baja tensión que también forman parte del paquete de obra comprometida en el convenio,” finalizó

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"