Rosa Petrovich: “La lucha continúa y este fin de semana definimos medidas”

La dirigente del gremio ATECh, Rosa Petrovich,, sostuvo además que asistirán este viernes a la reunión con el ministro de Educación Sergio Soto pero que no tienen mayores expectativas. Afirmó también, que este fin de semana definirán en asamblea los próximos pasos a seguir.


En comunicación con RADIO CIUDAD, la secretaria general del gremio docente ATECh, Rosa Petrovich manifestó que el acatamiento del paro que se llevó a cabo este miércoles y jueves tuvo una importante convocatoria. En este sentido, sostuvo que no tienen grandes expectativas para la reunión que tendrán este viernes con el ministro de Educación, Sergio Soto ya que esta será la tercera audiencia y aseguró que nunca recibieron una oferta superadora.



“Voy a hacer la evaluación del paro convocado por ATECh que fue el miércoles y jueves de manera conjunta con Federación Sitech. Nosotros tuvimos un acatamiento contundente a la medida de fuerza y valoramos doblemente, a raíz de la política de represalia desatada por el gobierno a través de la cartera educativa con persecución a los docentes, con descuentos por los días de paro, con designación a suplentes para reemplazar a los colegas que adhieren a la medida de fuerza a través de la resolución 506 que como todos conocen está cuestionada judicialmente porque la consideramos inconstitucional,” afirmó.



Asimismo, sostuvo que “este viernes vamos a participar de la reunión en el Ministerio de Educación y como siempre seremos cautelosos respecto de las expectativas teniendo en cuenta, que esta es la tercera reunión que se va a llevar a cabo y que lamentablemente hasta el momento no se ha podido avanzar porque no hubo nunca una propuesta superadora. Tampoco, hubo una respuesta a la contrapropuesta que planteó Atech en la primera reunión con el ministro de Educación para que 25% destinado al sector docente en cómodas cuotas para todo el año se encuadre en esta parte del año y se deje abierta la discusión salarial para que no mas allá de fines de junio y principios de julio discutamos una nueva actualización de los sueldos de acuerdo con el costo de vida que tengamos en la segunda parte del año”.



Finalmente, expresó que durante el fin de semana definirán en asamblea cuáles serán los pasos a seguir para la próxima semana. Además, Petrovich no descartó la posibilidad de que se realicen nuevas medidas de fuerzas y señaló “la lucha continúa hasta conseguir respuestas positivas”. Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles