Para Utre Ctera, se inició un avance de resolución del conflicto


Luego del encuentro que mantuvieran los gremios docentes con el ministro de Educación Sergio Soto, la Utre Ctera consideró que hubo un avance significativo ya que se plantea poder adelantar las cuotas del aumento salarial aunque solicita que se abra la discusión para un nuevo incremento a mitad del año.

Se puso de manifiesto la posibilidad de que los plazos se acorten y se entregue el 25 por ciento ya en agosto, respuesta que se tendría en principio el próximo viernes, con lo cual se podría cerrar la discusión del primer semestre.
“Hay un acta compromiso de que la discusión se reabra. Por esto, desde Utre comenzamos a vislumbrar la salida. El ministro se comprometió a hacer la consulta para aplicarlo”, comentó Daniel Aguirre, secretario general de Utre en contacto con radio Ciudad.
Mientras espera el nuevo encuentro del viernes, cree que podría tener un poco más de certeza para iniciar el segundo semestre y así “suspender las medidas de acción directa”.
El principal pedido del gremio a la provincia es que se adelante a agosto el incremento otorgado, así tener cerrado este tema para el 30 de junio, una posibilidad que consideran “más que atendible”.
“El ministro tomó nota del planteo y lo consultará. Nuestra propuesta es viable, no tiene nada de descabellada, es perfectamente realizable. Y tendríamos que ver para el segundo semestre qué ocurre para mayo. Si no tenemos una sorpresa desagradable estamos por resolver el conflicto en esta parte”, continuó.
Aguirre dio a conocer que casi todos los sindicatos docenes concluyeron en interpretar que la propuesta del Ejecutivo correspondiente a la suba salarial del 25 por ciento sea semestral y no para todo el año, en tanto que piden la apertura de las discusiones para la segunda mitad de 2014.

Fuente: Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"