Para Mijno, una salida al conflicto sería que el 25% se otorgue en el primer semestre


El secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno dejó en claro que una salida al extenso conflicto salarial docente, sería que el 25 por ciento de incremento anunciado por el Ejecutivo provincial para la administración pública, sea otorgado en el primer semestre, lo que implicaría la reapertura de la discusión en el mes de junio.
“Si esto será un ajuste, tienen que decir que ese 25 por ciento será para todo el año”, sostuvo el gremialista, señalando que, de lo contrario, tendrán que dividir la negociación en dos etapas y garantizar la continuidad de la negociación en el segundo semestre. “No queremos crear falsas expectativas, están las condiciones para que el viernes pueda darse alguna respuesta positiva. Mientras tanto, la medida de fuerza se mantiene”,

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. http://datachaco.com/noticias/view/35165

    http://www.villaangelahoy.com.ar/nota/7816/durisima-segunda-carta-abierta-al-gobernador-ministro-soto-y-gabinete-de-parte-de-una-docente

    ResponderBorrar
  2. Mijno y los descuentos cuando pagan o de eso no se habla?

    ResponderBorrar
  3. Mijno, estoy de acuerdo que se abone el aumento antes de junio (con el sueldo de mayo), y que se reabra la negociación en julio (antes de las vacaciones de invierno, porque si es a posterior; vamos a llegar a octubre sin solución y sin nada). No te olvides que el mísero aumento del 10 % que nos dieron en marzo, ya se lo comió la inflación, y de acuerdo a los aumentos de combustibles que se vienen (no sólo el de mayo, hay otros progamados para el segundo semestre), que van a influir en los precios de los alimentos y demás cosas; hay que pelear un porcentaje mayor al 40 % anual (25 % ahora en el primer semestre y un 15 % o 20 % en el segundo). Espero que sigan luchando (junto a Rosa) por el bien de todos los docentes, sin olvidarse de que lo que se logre para los activos, va a beneficiar de sobremanera a los jubilados que no tienen forma alguna de reclamar mejoras salariales. No hagan que le pierda el respeto que hasta ahora les tengo. No vendan (por arreglos personales para sus bolsillos) a los docentes que estamos luchando y nos jugamos (los directores) en no enviar planillas (solicitadas por nuestros superiores) con el nombre de los docentes adheridos a los paros. SIGAN PELEANDO POR NUESTRO DERECHO DE TENER UN SUELDO DIGNO, que nos permita; por lo menos poder mandar a estudiar a nuestros hijos una carrera profesional que les permita vivir en la decencia y de su trabajo; Y CONTARÁN CON NUESTRO APOYO INCONDICIONAL. SI ASÍ NO LO HICIERAN, VAYAN PENSANDO EN BUSCARSE OTRO CURRO, PORQUE ALGUNOS DOCENTES SE ESTÁN CANSANDO DE QUE NOS TRAICIONEN. A LUCHAR. Soy de Tres Isletas.

    ResponderBorrar
  4. ano 2 ¿dónde vivís? ¿no escuchaste lo que dijo el deprado Sexo Soto? ¡¡¡¡¡NO SE DESCONTARA A NADIE NI UN SOLO DIA MIENTRAS DUREN LAS NEGOCIACIONES!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Y vos donde vivis en la ex noblex jaja o no sabes de los descuentos del mes de marzo

    ResponderBorrar
  6. ANON2 EN QUE NUBE VIVIS??? A MI ME DESCONTARON CASI 2000 ESTOS MALNACIDOS!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña