Mañana no habrá servicio de colectivos en toda la provincia

La UTA se adhiere al paro nacional

 Lo confirmó a Diario Chaco Raúl Abraham quien explicó que el paro comenzará a las 00 horas del jueves y se extenderá hasta las 24, del mismo día. En tanto, el viernes 11, los choferes retomarán las actividad con normalidad.

El Secretario General de Unión Tranviario Automotor, informó a Diario Chaco que el lunes se realizó un plenario central del gremio, en los que participaron representantes de todas las provincias y en el que se decidió llevar adelante la medida de fuerza prevista para este jueves 10 de abril.
El dirigente indicó que el paro comenzará a las 00 horas del jueves y se extenderá hasta las 24, del mismo día. En tanto, el viernes 11, los choferes retomarán las actividad con normalidad.
Abraham aclaró que no realizarán ni actos ni movilizaciones.
Con respecto a los reclamos que fundamentan la medida, Abraham indicó que los principales son: “La inseguridad; el narcotráfico; el techo que se pretende poner las partidarias cuando siempre fueron libres; y el atropello a los trabajadores con suspensiones injustificadas”.
Sobre la postura del Gobierno, que a través del Jefe de Gabinete anunció que si la UTA lleva adelante el paro se descontará de los subsidios de las empresas, el dirigente gremial manifestó que “en lugar de llamar a dialogar actúan con soberbia y no se prestan al dialogo” y aseguró que no los convocaron, aun cuando el planteo fue hecho con anticipación para aguardar una respuesta.
“Hay bronca porque se responde con una amenaza” señaló Abraham y remarcó que lo que se pide es “que actúe el Gobierno, no queremos que se vayan sino que hagan las cosas como corresponden”, concluyó.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"